Panagene Inc. ha desarrollado una nueva química APN

25 Jun, 2004, 15:00 BST de Panagene, Inc.

DAEJEON, Corea, June 25 /PRNewswire/ -- Panagene Inc., una firma coreana de biotecnología que desarrolla nuevos materiales biológicos para la era postgenómica, ha anunciado que ha desarrollado una nueva química de ANP (ácido nucleico peptídico), que permite la fabricación de monómeros de ANP a gran escala y al menor coste y la síntesis eficaz de los oligómeros ANP con la mayor pureza. Esta nueva química ANP en propiedad acelerará el desarrollo de los productos de diagnostico y productos terapéuticos derivados de los datos de secuenciación del proyecto genoma humano.

APN es un análogo de ácido nucleico en el que todo el eje central del fosfato de azúcar se ha reemplazado por un eje de poliamida sin carga con los grupos, bases de purina y pirimidina, encontradas en los ácidos nucleicos biológicos. El APN imita el ADN pero es más estable y se une de un modo más fuerte y específico a las cadenas simples de ADN o ARN que al ADN. Debido a sus características superiores, el APN se ve como el sustituto potencial del ADN en aplicaciones terapéuticas y de diagnostico.

Pero el APN no se ha utilizado ampliamente debido al alto precio de los monómeros y olí gomeros. La nueva tecnología APN de Panagene permite la síntesis a gran escala de los monómeros de APN y una síntesis adecuada del olí gomero APN, con el que la síntesis de los monómeros y oligómeros APN cuestan menos, son mejores y de mayor pureza que los que hoy en día cumplen con los estándares.

Sungkee Kim, consejero delegado de Panagene asegura: "Esta nueva química APN hace posible la síntesis paralela y a gran escala de los olí gomeros u ofrece una solución para los estudios funcionales genómicos, diagnósticos moleculares, colección de APN y tratamientos antisetido a un precio razonable. Esta nueva tecnología de fabricación rentable de oligómeros de APN está especialmente indicada para la aplicación de antisentidos en los que la escala de producción y los costes de fabricación del material es la principal prioridad a considerar. Además, todas las modificaciones aplicadas a la actual química APN son compatibles con la nueva química y la síntesis de olí gomeros es más aplicable a gran escala con una gran calidad y pureza."

Recientemente, Panagene presentó su nueva química APN en la TIDES 2004, Conferencia de Nucleótidos y Péptidos, en Las Vegas y fue seleccionado para recibir el premio al mejor póster. Panagene ha comenzado a buscar activamente socios estratégicos que puedan explotar ampliamente las ventajas de esta nueva química APN y acelerar el desarrollo de chip APN, productos de diagnostico y terapéuticos que puedan mejorar de manera considerable la calidad de la distribución sanitaria.

Sitio web: http://www.panagene.com

FUENTE Panagene, Inc.