Panasas lanza el entorno operativo ActiveScale y las soluciones ActiveStor

14 Nov, 2006, 08:00 GMT de Panasas, Inc.

FREMONT, California, November 14 /PRNewswire/ --

- Panasas lanza el entorno operativo de próxima generación ActiveScale y las nuevas soluciones de almacenamiento integradas ActiveStor

- ActiveScale 3.0 proporciona unas prestaciones 3 veces superiores

Panasas, Inc., líder en soluciones de almacenamiento integradas para el mercado de la computación de altas prestaciones (HPC), ha anunciado hoy la tercera generación del entorno operativo de la compañía, ActiveScale 3.0. El entorno operativo ActiveScale 3.0 añade varias de las nuevas características para crear el sistema de archivo paralelo PanFS(TM) que Panasas ha desplegado en las principales compañías y organizaciones científicas de todo el mundo. Además de ActiveScale 3.0, Panasas ha anunciado dos nuevas gamas de almacenamiento integrado, Panasas ActiveStor 5000 y Panasas ActiveStor 3000, que incluyen el nuevo entorno operativo ActiveScale 3.0. Todos los productos de Panasas son compatibles con RoHS.

Las mejoras de ActiveScale 3.0 proporcionan fiabilidad a gran escala y gestionabilidad, incluyendo las capacidades predictivas de autogestión y el aumento de las prestaciones de los clientes en un factor de tres veces hasta llegar a la tasa de 500MB/s por cliente. Las principales mejoras de ActiveScale 3.0 incluyen las nuevas capacidades predictivas de autogestión de ActiveScan y ActiveUpgrade. ActiveScan controla de forma automática los datos y los medios de disco en Panasas StorageBlade(TM) para evitar discrepancias, y corrige de forma proactiva los defectos de los medios. ActiveUpgrade permite todas las actualizaciones de software para realizarse de forma online mientras las aplicaciones están funcionando, eliminando el tiempo de descarga de los usuarios relacionado con las actualizaciones. Juntas, ambas de las nuevas capacidades se aseguran a maximizar la accesibilidad máxima para los usuarios. Las características adicionales incluyen la gestión predictiva del disco, la reconstrucción paralela y el control en tiempo real de la generación de la carga de clientes.

Panasas ActiveStor 5000 está destinado a los usuarios HPC que desean disponer de un almacenamiento unificado y disponen de una mezcla de aplicaciones en lote que utilizan los servidores integrados Linux y las aplicaciones interactivas que funcionan a través de las estaciones de trabajo. ActiveStor 5000 se ofrece en configuraciones de 5 Terabyte (TB) o 10 TB, que van hasta los 100 TBs en un sistema de configuración completa precableados y comprobados Panasas. Gracias a la unificación de ambos tipos de aplicaciones HPC, las organizaciones pueden acelerar el flujo de trabajo en su gama de desarrollo de productos y entornos de alcance. Además, los costes operativos se pueden reducir de forma considerable gracias a la minimización de la duplicación de los datos y la importante simplificación de la gestión de almacenamiento. Las aplicaciones pueden aventajarse de la gama de productos ActiveStor 5000, incluyendo la interpretación sísmica, el análisis de los riesgos financieros, bioinformática, automatización de los diseños electrónicos, dinámica de los fluidos de computación y creación de la animación de efectos especiales.

"Las necesidades de almacenamiento suelen variar dependiendo de las organizaciones y de la aplicación HPC, con un aumento de los usuarios interactivos demandando una mayor disponibilidad de datos, mayor capacidad I/O y un acceso más aleatorio, mientras que los usuarios de los procesamientos por lotes se centrarán más en la capacidad extrema y las prestaciones altamente secuenciales I/O", comentó Addison Snell, director de investigación de Informática de Altas Prestaciones de IDC. "A pesar de que varios de los productos anteriores de Panasas se utilizaron frecuentemente para optimizar el acceso a los datos de las aplicaciones individuales, Panasas ha aumentado su imagen gracias a los responsables de lotes HPC que desean disfrutar de los beneficios en su flujo de trabajo continuo".

En ActiveStor 5000 se incluyen las capacidades que permiten a la nueva solución de almacenamiento de Panasas hacer frente a la demanda de resultados de un amplio espectro de aplicaciones HPC, al mismo tiempo que despliegan las capacidades superiores en una amplia escala de protección de datos:

-- Prestaciones superiores - Gracias a su nueva capacidad StorageBlade
       XC, las prestaciones aleatorias paralelas I/O permiten un acceso
       sustancialmente más rápido a los datos de la memoria, en lugar de
       disponer de acceso a los datos del disco. StorageBlade XC aumenta el
       caché de StorageBlade de 512MBs a 2GBs. El caché de velocidad superior
       aumenta el rendimiento I/O hasta 10 veces más o hasta 200GB por cada
       sistema de almacenamiento completamente configurado.

-- Capacidad - El nuevo StorageBlade XC ofrece hasta 1 TB de capacidad
       por cada capa. Esto permite que cada estante de ActiveStor 5000 pueda
       ser compatible con una capacidad máxima de 10 TB, con un sistema de
       capacidad máxima completo de hasta 100 TBs en un solo cercamiento 42U.

-- Protección de datos y alta disponibilidad - El nuevo producto
       ActiveGuard asegura un procesamiento sin detección y una alta
       disponibilidad para asegurar la descarga más destacada para disponer
       de una infraestructura de almacenamiento unificada. Si se produce
       algún fallo, se soluciona de forma rápida con la utilización de un
       segundo enlace Gigabit Ethernet para disponer de una red de
       almacenamiento completa contra fallos, además de las instalaciones
       contra fallos de metadatos de Panasas, con la finalidad de
       salvaguardar la información relacionada con los datos.

-- Fotos de los volúmenes - El nuevo producto ActiveImage permite las
       fotos de los volúmenes para asegurarse la máxima capacidad de datos y
       accesibilidad disponibles. Es compatible con una capacidad máxima de
       32.000 imágenes por grupo de almacenamiento. ActiveImage minimiza las
       necesidades de almacenamiento gracias a que sólo captura los cambios
       de las imágenes anteriores.

"El último lanzamiento de sistema operativo ActiveScale y ActiveStor 5000 de Panasas nos han permitido aumentar la productividad de nuestro almacenamiento Linux. Panasas sigue proporcionando soluciones potentes que sirvan para hacer frente a la demanda de las necesidades de almacenaje HPC de gestión de ultra altas prestaciones y su fiabilidad", comentó Wesley Emeneker, asistente de investigación de HPC del Centro de Iniciativas de Altas Prestaciones Fulton de la Universidad del Estado de Arizona. "Nuestros investigadores dependen del ancho de banda elevado y de la disponibilidad de datos de las simulaciones, incluyendo la previsión meteorológica, vistas de la luna y dinámica de los fluidos computacionales. Una larga parte de estos datos es insustituible. Los nuevos productos de Panasas incluyen la mejora de la protección de los datos y las características de alta disponibilidad, que permiten a nuestros investigadores actualizar y disponer de la seguridad de los datos de forma continuada en todas las necesidades de procesamiento".

El nuevo ActiveStor 3000 está optimizado para un funcionamiento de bajo coste, alta capacidad, orientado a los lotes de las aplicaciones de grupos Linux, como los procesamientos sísmicos, simulación EDA y modelado a gran escala, donde la escalabilidad superior y los bajos costes por gigabite son el principal criterio de compra. Incluso para capacidades superiores, la adición del nuevo 1 TB StorageBlade proporciona un total de hasta 10 TB de capacidad de almacenamiento por estante 4U, y hasta 100 TBs en un sistema de un único estante. Además, las cabinas múltiples se pueden configurar en un solo grupo de almacenamiento que tiene como escala de capacidad los petabytes, con el objetivo de simplificar y reducir el tiempo de instalación hasta los 15 minutos. Los clientes pueden disfrutar de una gama de trabajos que se procesarán para maximizar la utilización de sus grupos de computación, mejora de la productividad IT y aceleración de los resultados de tiempo agrupados.

"Nuestra misión en Panasas se basa en proporcionar los mejores resultados y la máxima facilidad para gestionar las soluciones de almacenamiento integradas para los clientes HCP. Hemos conseguido demostrar nuestra capacidad para cumplir con las necesidades de los usuarios globales más exigentes Linux en lo que respecta a los segmentos del gobierno federal, academia y empresarial comercial", afirmó Victor Perez, director general y consejero delegado de Panasas. "Estos nuevos productos proporcionarán unos resultados y gestionabilidad sin precedentes gracias a las soluciones de almacenamiento Panasas ActiveScale para un número más amplio de clientes - los que necesitan disponer de una infraestructura de almacenamiento unificada para todas las aplicaciones HPC".

ActiveStor 5000 y ActiveStor 3000 se lanzarán para los nuevos y existentes clientes en enero de 2007.

Acerca de Panasas

Panasas, Inc. ayuda a las compañías y organizaciones a acelerar sus resultados de tiempo, consiguiendo verdaderas novedades en el mundo real que mejoran las vidas de las personas. Panasas permite a los clientes maximizar los beneficios de las agrupaciones Linux al eliminar el almacenamiento de cuello de botella creado por las tecnologías de almacenamiento de legado en red. A través del despliegue de la compañía de la plataforma ActiveStor Storage Cluster, que combina el hardware estándar de la industria con el sistema de archivos paralelos ActiveScale PanFS y los servicios profesionales, la compañía se ha convertido en un líder claro en objetivos basados en la agrupación de almacenamiento. Panasas tiene su sede en Fremont, CA., y dispone de instalaciones de desarrollo en Pittsburgh, Pa. Si desea más información visite www.panasas.com .

Página web: http://www.panasas.com

FUENTE Panasas, Inc.