Panorama de inversión inmobiliaria: Vista desde la cumbre

10 Mar, 2005, 09:00 GMT de Jones Lang LaSalle

CANNES, Francia, y LONDRES - MIPIM, March 10 /PRNewswire/ --

- El futuro del mercado comercial de los bienes inmuebles de Europa

El gran sentido corporativo se está viendo reflejado en una demanda mayor de espacio de oficinas, las predicciones de indican que para el 2007-2008 el sector de oficinas proporcionará las mejores devoluciones en los bienes inmuebles comerciales.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990312/CGF010 )

De acuerdo con los asesores de bienes inmuebles de Jones Lang LaSalle la realización de buenas gestiones en los bienes inmuebles en Europa que se está realizando en la segunda parte de la década se verá respaldada por una actividad de inquilinos superior. Se prevé que la economía europea consolide su rendimiento mejorado desde 2004 y con algunas excepciones se están estableciendo oficinas de mercados, los minoristas se están recuperando y la demanda de almacenamiento se está incrementando.

Tony Horrell, consejero delegado encargado de los Mercados Financieros Europeos en Jones Lang LaSalle, declaró: "El mercado europeo de los inmuebles ha cambiado radicalmente en los últimos años. El mercado de inversión ha evolucionado con rapidez dando lugar a una mayor transparencia, una mayor liquidez, a un número de participantes mayor y, sobre todo, se ha incrementado la aceptación de los bienes inmuebles como principal corriente de tipos de activos. Un nivel de liquidez y una deuda sin precedentes está fomentando la inversión en los bienes inmuebles europeos; inversión que creemos se encuentra de forma holgada por encima de la renovación de la inversión directa anual (que alcanzó un record de 95.600 millones en 2004) y que demuestra el cambio estructural que ha ocurrido en el ámbito del mercado. Esperamos que en 2005 se alcance al menos el nivel de 2004, y que posiblemente se sitúe por encima de la cifra de 10.000 millones de euros junto con inversores en búsqueda de mayores oportunidades".

Nigel Roberts, director europeo de Investigación de Jones Lang LaSalle, comentó: "La mayor parte de los bienes inmuebles en Europa permanece en manos del propietario-inquilino, esto reduce el posible volumen de inversión en potencia de 4.700 billones a unos 1.500 billones. La desigualdad en la demanda de inversión y el suministro de productos ha generado mucha competencia y ha situado la presión de los precios al alza en un momento de débiles fundamentos económicos y de los mercados inmobiliarios, en particular de oficinas".

Acerca de Jones Lang LaSalle

Jones Lang LaSalle es la mayor consultora inmobiliaria del mundo y empresa de gestión de inversiones que realiza sus actividades en más de 100 mercados en todo el mundo. La empresa proporciona experiencia integrada exhaustiva que incluye servicios de gestión, de implementación y servicios de gestión de las inversiones a nivel local , regional y global para los propietarios, los inquilinos y los inversores. Jones Lang LaSalle es a su vez la empresa más importante en propiedad y en servicios de gestión corporativos con una cartera de más de 78 millones de metros cuadrados y con una gestión a nivel mundial. LaSalle Investment Management, división de la empresa dedicada a la gestión de capitales es una de las más grandes del mundo y una de las empresas de gestión de fondos inmobiliarios con más diversidad. Cuenta aproximadamente con 24.000 millones de dólares en activos gestionados. Para más información, visite http://www.joneslanglasalle.com .

Sitio Web: http://www.joneslanglasalle.com

FUENTE Jones Lang LaSalle