PARAMOUNT PICTURES Y UNIVERSAL PICTURES COMIENZAN LA AUTO DISTRIBUCIÓN DE PELÍCULAS EN 15 PAÍSES CLAVE A PARTIR DE ENERO DE 2007

08 Sep, 2005, 14:32 BST de Universal Pictures de ,Paramount Pictures

LONDRES, September 8 /PRNewswire/ --

- LAS COMPAÑÍAS AMPLÍAN Y REESTRUCTURAN LA AVENTURA CONJUNTA DE UNITED INTERNATIONAL PICTURES (UIP) PARA GESTIONAR LA DISTRIBUCIÓN EN EL RESTO DE PAÍSES INTERNACIONALES.

Universal Pictures y Paramount Pictures empezarán las operaciones de distribución directa de películas en 15 países clave a partir de enero de 2007, como parte de un acuerdo a largo plazo que amplia y reestructura su aventura conjunta de distribución internacional de United International Pictures' (UIP). UIP continuará encargándose de la gestión de aquellos países fuera de Norteamérica que no cubren de forma individual Paramount y Universal. UIP continuará realizando sus operaciones según su estructura actual y la dirección llevada a cabo por el presidente y consejero delegado Stewart Till y Andrew Cripps, responsable de operaciones hasta el 31 de diciembre de 2006. Marc Shmuger, vice presidente de Universal Pictures y Rob Moore presidente de marketing internacional y de distribución de Paramount Pictures, han publicado hoy la noticia.

A partir de 2007, Universal y Paramount asumirán por separado la propiedad única y las operaciones en múltiples países que UIP está revisando en la actualidad. Paramount será la única propietaria y operará en Australia, Brasil, Francia, Irlanda, México, Nueva Zelanda y Reino Unido. Universal será la única propietaria y operará en Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos, Rusia, España y Suiza. Además, según el acuerdo de restructuración, Paramount y Universal tendrán la posibilidad de sub distribuir largometrajes por medio de otro tipo de operaciones durante un plazo de hasta dos años. Universal continuará distribuyendo productos de cine DreamWorks a nivel internacional.

A partir de 2007, la aventura conjunta UIP reestructurada supervisará la distribución directa de películas en 20 países, comparados con los 35 países en los que, en la actualidad, realiza sus operaciones, además, continuará gestionando todos los países actuales con licencia. No planean eliminar ninguna oficina estatal en las que UIP realiza sus operaciones actualmente. Los 20 países en los que UIP continuará realizando sus operaciones son: Argentina, Chile, Colombia, Dinamarca, Grecia, Hungría, India, Japón, Corea, Malasia, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Singapur, Sur África, Suecia, Taiwán, Tailandia y Turquía.

Paramount establecerá las sedes de sus nuevas operaciones internacionales en Los Angeles, mientras que las sedes de las operaciones internacionales de Universal Pictures se albergarán en Londres. De forma adicional, Paramount abrirá una oficina regional europea.

"Esto marca el final de una era y el comienzo de algo nuevo y prometedor para cada uno de los socios, así como para UIP", añadió Marc Shmuger. "La declaración de hoy garantiza que UIP continuará funcionando durante muchos años, al mismo tiempo que se reconoce la importancia estratégica a largo plazo que tiene para nosotros como estudio para controlar directamente nuestra propia distribución internacional y las operaciones de marketing".

"Este proyecto nuevo brinda a Paramount y Universal la oportunidad de lanzar nuevas actividades en todo el mundo desde las fundaciones originadas por nuestra exitosa asociación UIP", declaró Rob Moore. "Nuestros planes de utilizar activos globales para maximizar en crecimiento internacional, sólo se puede realizar de forma completa con esta nueva e increíble estructura".

"UIP cuanta con una gran y fructuosa historia como principal distribuidor internacional de películas", declaró Stewart Till, presidente y consejero delegado de UIP."Este éxito sólo ha sido posible gracias a la dedicación y la fidelidad de nuestra plantilla en todo el mundo. Nuestro objetivo inmediato es continuar alcanzando nuestros destacados resultados de taquilla, a la vez que ayudamos a nuestro asociados a medida que ellos alcanzan sus objetivos estratégicos a largo plazo".

UIP se fundó en 1981 como un proyecto conjunto de cuatro de los principales distribuidores de EE.UU. Universal, Paramount, MGM y United Artists, para distribuir sus películas en todo el mundo. En 2000, MGM/UA salió del acuerdo dejando a Paramount y a Universal como únicos socios en las operaciones internacionales.

Universal Pictures es una división de Universal Studios ( www.universalstudios.com). Universal Studios es parte de la NBC Universal, una de las principales empresas de medios de comunicación y de entretenimiento mundial en cuanto a la elaboración, la producción, el marketing de entretenimiento, noticias e información para una audiencia internacional. Fundada en mayo de 2004 por medio de una combinación de NBC y Vivendi Universal Entertainment, NBC Universal es propietaria y trabaja con una valiosa cartera de noticias y redes de entretenimiento, una de las principales empresas de películas, importantes operaciones de producción televisiva, un grupo de estaciones de televisión y unos parques temáticos que gozan de un renombre internacional. General Electric posee el 80% de NBC Universal y Vivendi Universal controla un 20%.

Paramount Pictures es parte de las operaciones de entretenimiento de Viacom Inc., unas de las mayores compañías de entretenimiento y de medios de comunicación, así como es líder en la producción, promoción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y música.

Sitio web: http://www.universalstudios.com

FUENTE Universal Pictures; Paramount Pictures