Parker y Siemens integran nuevas soluciones de control en sistemas de aire acondicionado y refrigeración

12 Oct, 2004, 20:10 BST de Parker Hannifin Corporation

NURNBERG, Alemania, October 12 /PRNewswire/ -- Parker Hannifin, líder en componentes y subsistemas de refrigeración y de aire acondicionado, y Siemens Building Technologies, líder mundial en automatizacion, han anunciado un proceso de colaboración para diseñar, comercializar y prestar sus soluciones a los servicios integrales, combinación de componentes mecánicos y controles electrónicos de los sistemas empaquetados para los mercados mundiales dedicados al aire acondicionado y la refrigeración.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990816/PHLOGO)

La colaboración servirá para que los clientes del aire acondicionado y la refrigeración que deseen disponer de soluciones de control del empaquetado puedan aumentar su funcionalidad, mejorar su eficacia energética y reducir los costes operativos generales. Entre estas aplicaciones estarán las bombas de calor, congeladores, unidades de control y telecomunicación, cabinas autocontrolables y refrigeradores, unidades internas PTAC, mini-split sin conductos, salidas de techo, refrigeración industrial y para supermercados.

"El aumento de la sofisticación del aire acondicionado y refrigeración necesita de soluciones en plataformas de alta ingeniería que se integren en las generaciones nuevas y existentes de los componentes mecánicos, mecánica electrónica, consultores, sensores y controles electrónicos en las aplicaciones finales", afirmó Lynn Cortright, director general del grupo global de control de clima e industria de Parker. "Al unirnos a nuestras respectivas competencias centrales de componentes y controles, Parker y Siemens ofrecerán a los clientes un set de soluciones mucho más completo que si se tratara de compañías separadas", añadió.

"Los dos socios se beneficiarán de los conocimientos complementarios. La colaboración nos ayudará a fortalecer nuestra posición de constructor tecnológico como expertos de las soluciones de control eficientes en lo que respecta a HVAC", declaró Johannes Milde, director general de la división de productos HVAC de Siemens. "Nos permitirá mejorar las conocidas competencias en cuanto a la eficacia energética de las aplicaciones de refrigeración. Hemos experimentado una tendencia en el mercado en lo que respecta al consumo energético del equipamiento AC&R, que sirve para solicitar un control electrónico superior. Juntos estamos en una posición perfecta para poder hacer frente a este reto", comentó Adrian Staufer, responsable del segmento empresarial de AC&R.

La administración de este acuerdo de colaboración se realizará en Norteamérica a través de Parker's Broadview, las oficinas de Illinois, y Siemens' Zug, las oficinas de Suiza.

Con unas ventas anuales de más de 7.000 millones de dólares, Parker Hannifin, con sede en Cleveland, es el principal fabricante de productos diversificados de movimiento y tecnologías y sistemas de control, proporcionando soluciones con precisión energética para un amplio abanico de mercados comerciales, móviles. industriales y aeroespaciales. La compañía cuenta con más de 48.000 personas en 46 países en todo el mundo. Parker ha aumentado su dividendo anual pagable a los accionistas durante 48 años consecutivos, y se encuentra entre los cinco mayores record en cuanto al aumento de los dividendos en el índice S&P 500. Más información disponible en la página web de la compañía, http://www.parker.com, o en su página web de información para inversores, http://www.phstock.com.

Building Technologies, un grupo operativo de Siemens, combina las ofertas de la construcción para la consecución de seguridad y de seguridad en la vida y consecución de la automatización dentro de la compañía como proveedor de servicios y sistemas y como fabricante de sus respectivos productos. Gracias a la virtud de disponer de una combinación única de estos sectores empresariales, la compañía ocupa una posición de liderazgo a nivel mundial. El grupo de compañías de Siemens está formado por Siemens Building Technologies Ltd, Zurich (Suiza), Siemens Building Technologies GmbH & Co oHG, Erlangen (Alemania), Siemens Building Technologies Inc., Buffalo Grove, IL (EE UU), sus filiales , compañías afiliadas e importantes actividades de Siemens en el campo de la construcción tecnológica. la compañía consiguió unas ventas de 5.000 millones de euros en el año fiscal 2002/2003 (del 1 de octubre de 2002 al 30 de septiembre de 2003), y en la actualidad cuenta con unos 29.000 empleados repartidos en 42 países. Más información disponible en la página web http://www.sbt.siemens.com

Página web: http://www.phstock.com/

FUENTE Parker Hannifin Corporation