Parla.it elige la solución residencial MyCall(R) de NetCentrex de telefonía IP frente a DSL en Italia

23 May, 2005, 18:50 BST de Netcentrex

PARIS, May 23 /PRNewswire/ -- Netcentrex (www.netcentrex.net), el proveedor líder de soluciones y redes de convergencia de datos y voz, ha sido elegido por Parla.it para llevar a cabo el despliegue de voz frente a los servicios IP para el mercado residencial italiano DSL. Parla.it, una filial italiana del operador de telecomunicaciones mundial France Telecom, se creó en 2004 para proporcionar servicios de telefonía IP a los suscriptores residenciales de Internet que disponían de acceso ADSL. Su producto estrella, también denominado Parla.it, ofrece a los suscriptores dos tipos de suscripciones mensuales y una tarifa plana 'pay-as-you-go': 'ChiAma l'Italia' para llamadas ilimitadas a números de teléfono fijos por un precio mensual de 13,89 euros, y 'ChiAma l'Europa' para realizar llamadas ilimitadas a los números de telefonía fijos de toda europa por un precio mensual de 23,89 euros. El plan 'pay-as-you-go', 'ChiAma Free' dispone de un precio sin igual para los números fijos de teléfono de Italia, a una cuota de 0,019 euros por minuto, IVA incluido.

Los usuarios de Internet se pueden suscribir y disponer de un acceso a los servicios de telefonía IP a través del portal online www.parla.it, que dispone del hospedaje de France Telecom en Francia, y que es el núcleo de la oferta de Parla.it. Parla.it necesitaba una solución completa, flexible e innovadora que se pudiera desplegar rápidamente según las condiciones de su presupuesto. Han seleccionado la solución residencial Netcentrex MyCall gracias a su novedosa tecnología integrada, novedosas características y elevado nivel de prestaciones y servicios. Netcentrex se ha asociado con Highdeal, el proveedor más importante de sistemas de facturacion, con tasas de altas prestaciones y soluciones de establecimiento, desplegando una solución completa que incluye la facturacion completa de los servicios. La solución desplegada permite a los clientes elegir sus servicios, realizar sus llamadas, gestionar su suscripción, controlar sus servicios en tiempo real y consultar todos los métodos de control de servicio en tiempo real a través del portal web Parla.it.

"Necesitábamos disponer de una solución de software para los servicios de VoIP que fuera capaz de integrarse en nuestra infraestructura de redes existente y que se pudiera desplegar rápidamente y de forma eficaz, consiguiendo desplegar comunicaciones de alta calidad personalizables a través de un eficaz servicio de gestión", declaró Eric Le Bihan, director administrativo de Parla.it. "Netcentrex era la elección ideal. MyCall es una excelente solución que puede servir para prestar servicio a cientos de miles de usuarios gracias a sus servicios de altas prestaciones personalizables y administrables a través de la web. El despliegue y los servicios operativos se han completado en sólo 6 meses."

Como solución basada en la red, MyCall es accesible directamente a través de una completa red de usuarios, independientemente del lugar donde se encuentren. Se trata de una solución ideal para los proveedores de acceso a Internet de banda ancha que deseen diversificar su cartera de servicios existente y conseguir las fuentes de nuevos ingresos a través de la adición de sistemas de voz y vídeo. Basándose en la tecnología de CCS Softswitch v3.5 y MCS Media Control Server de NetCentrex, MyCall integra sus herramientas avanzadas para la creación de servicios, provisionamiento y gestión, permitiendo una instalación de servicios superior y un descenso de los costes de integración.

"La oferta Parla.it es única, ya que introduce el modelo de suscripción IP y de comunicaciones IP en Internet. Va más allá del simple concepto de banda ancha, y proporciona servicios generadores de ingresos, que son la única garantía de la creación de servicios de banda ancha a largo plazo", añadió Olivier Hersent, presidente y responsable de operaciones de Netcentrex.

Acerca de NetCentrex(TM) (www.netcentrex.net)

NetCentrex (TM) desarrolla redes exclusivas de próxima generación(NGN en inglés), soluciones de voz y de vídeo que optimizan la infraestructura de red y permite a los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios proporcionar servicios convergentes de voz, vídeo y datos, tanto fijos como móviles, en los mercados de empresa y residencial.

Las soluciones incluyen telefonía IP, videotelefonía, reproducción triple, IP Centrex, VPN de voz y vídeo, centros de llamadas y servicios de voz y vídeo IVR. Todas las soluciones están construidas sobre el NetCentrex SoftSwitch, el Media Server y las plataformas de sistemas de Gestión SMP que proporcionan infraestructura básica, conectividad de red, servicios Class IV y con un sistema sencillo de aprovisionamiento.

Fundada en 1998, NetCentrex tiene representantes de ventas y socios en más de 25 países y más de 40 operadores y proveedores de servicios como clientes. Importantes empresas de capital de riesgo en Europa y EE.UU. respaldan a la compañía.

Página web site: http://www.netcentrex.net

Prensa: Netcentrex EMEA, Madeleine Jeavons, Tel: +33-1-58-71-33-28, Email: pr@netcentrex.net; Netcentrex EE.UU./Latinoamérica, Susan Stearman, Tel: +1-408-521-7421, Email: susan.stearman@netcentrex.net

FUENTE Netcentrex