Paul Royalty adquiere los derechos de royalty estadounidenses de Estorra, de Aventis, por 115 millones de dólares estadounidenses

09 Ago, 2004, 13:00 BST de Paul Capital Partners

NUEVA YORK, August 9 /PRNewswire/ -- Paul Royalty Fund II, L.P. (Paul Royalty), una filial de Paul Capital Partners, está encantada de anunciar la compra, sujeta a la finalización exitosa de la combinación empresarial propuesta entre Aventis y Sanofi-Synthelabo (Sanofi), procedentes de Aventis de sus derechos de royalty relacionados con las ventas estadounidenses de Estorra. En un acuerdo por los derechos de royalty de Estorra, Paul Royalty portará a Aventis los pagos fijados que suman 115 millones de dólares estadounidenses tras el lanzamiento comercial de Estorra en los EEUU. Estorra está desarrollándose y se comercializará por Sepracor Inc. (Sepracor) para el tratamiento del insomnio, y se encuentra actualmente bajo revisión para su aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

El 15 de julio de 2004, Sepracor anunció que la FDA había aceptado la propuesta de la Nueva Aplicación de Fármaco para Estorra y que había comenzado la revisión de esta propuesta. Se espera que la revisión de la FDA quede completada dentro de los seis meses siguientes a la fecha de propuesta, a 16 de junio de 2004.

El mercado estadounidenses de productos con prescripción para el sueño, entre los que no se incluyen aquellos agentes del sistema nervioso central de uso no autorizado, no indicados en el tratamiento del insomnio, fue de aproximadamente 1,8 miles de millones de dólares estadounidenses en 2003 y se espera que exceda los 3.000 millones de dólares estadounidenses en 2010. Según el Instituto Nacional de Salud, el insomnio afecta a más de 50 millones de estadounidenses.

Acerca de Paul Capital Partners y Paul Royalty

Paul Capital Partners gestiona más de 4.000 millones de dólares estadounidenses de capital a través de tres programas de fondos de inversión: 1) derechos sanitarios e intereses gananciales, 2) equidad particular secundaria, y 3) capital en fondo de fondos. Los fondos Paul Royalty gestionan 1.000 millones de dólares estadounidenses en capital y es el proveedor líder de derechos sanitarios y financiación basada en intereses gananciales para compañías científicas. Los fondos Paul Royalty han comprometido aproximadamente 500 millones de dólares estadounidenses en más de 20 inversiones, en los EEUU y Europa, desde 1998. Para más información, visite el sitio web: http://www.paulcapital.com.

Estorra es una marca registrada de Sepracor Inc.

Contacto:
    Paul Royalty
    Walter Flamenbaum, Socio Gerente de
    tel. +1-646-264-1116
    email: wflamenbaum@paulcap.com

NOTA A LOS REDACTORES: a 29 de julio de 2004, la Comisión federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) anunció que permitiría la adquisición de 64 miles de millones de dólares estadounidenses de Sanofi por parte de Aventis, siempre que las compañías renuncien a algunas acciones para así evitar efectos anticompetitivos. Según el FTC Consent Decree (decreto de consentimiento FTC), Sanofi ya ha presentado los acuerdos para vender Arixtra a GlaxoSmithKline y renunciar a los intereses de Aventis en Campto para Pfizer. La adquisición de Paul Royalty por parte de los derechos de Estorra por parte de Aventis, que ha sido aprobada por el FTC, satisface los requisitos finales dispuestos en el Decreto de Consentimiento FTC. Paul Royalty tiene más de 500 millones de dólares americanos en capital comprometido disponible para inversiones en la compra de derechos e intereses gananciales procedentes de la industria sanitaria.

Sitio Web: http://www.paulcap.com

FUENTE Paul Capital Partners