Paulson & Co. insta al consejo de administración de Neptune Orient para realizar una puja competitiva

03 Sep, 2004, 14:38 BST de Paulson & Co., Inc.

NUEVA YORK, September 3 /PRNewswire/ -- Paulson & Co. Inc. ha anunciado hoy que ha enviado la siguiente carta al consejo de administración de Neptune Orient Lines Limited:

Estimado Señor Keung,

Cheng Wai Keung
    Neptune Orient Lines Limited
    456 Alexandria Road
    NOL Building #06-00
    Singapur, 119962

Somos una firma de administración de activos con sede en Nueva York centrada en situaciones especiales a nivel global. A fecha de 1 de septiembre de 2004 contábamos con 87.422.000 acciones de Neptune Orient Lines ("NOL"), lo que representa un 6,05% del total de las acciones. Hemos adquirido este stock porque nos ha atraído el bajo valor e importantes resultados financieros de NOL.

Mientras que la oferta de 2,80 dólares de Temasek por NOL representa una cifra por acción excelente respecto a las mostradas a la compañía, creemos que es menos importante que la que NOL podría recibir en un proceso de subasta pública. Según HSBC, el asesor financiero de los directivos independientes de NOL, la oferta de 2,80 dólares proporciona a NOL un valor empresarial múltiple de sólo 3.2x LTM EBITDA, en comparación con la media de 5.6x para las transacciones completadas similares dentro de esta industria, o un descuento similar de más del 40% respecto a las anteriores transacciones múltiples. De la misma forma, la oferta múltiple es un 50% menor que la media de 6.7x para las acciones públicas comparables, tal y como ha considerado HSBC. Además, debido al importante crecimiento actual de las ganancias de NOL, con una cifra EBITDA del segundo trimestre de 2004 un 44% superior en comparación con el año anterior, los analistas consultados estimaron en un informe reciente que la oferta de 2,80 dólares de Temasek por NOL tenía un valor empresarial múltiple de sólo 2.2x 2004 EBITDA y de sólo 1.7x 2005 EBITDA.

Como importante accionista, queremos agradecer al consejo de administración de NOL (el consejo) el hecho de haber desempeñado un papel más activo para asegurar el valor completo de NOL dentro de esta venta. Se ha rechazado por completo la oferta para no tomar parte en el papel activo desempeñado en las instalaciones por medio de la capacidad de Temasek de adquirir NOL dentro del precio de la oferta actual. Además, el hecho de declarar que no hay otra oferta competente que haya surgido, supone un indicativo de la justicia de la oferta de Temasek, que no ha conseguido reconocer la brillantez de los intereses potenciales de las partes interesadas en entrar en un proceso de puja competitivo sin la invitación del consejo. A no ser que Temasek realice una oferta completa, creemos que esto no será posible hasta que el consejo de administración solicite al resto de compradores potenciales que se aseguren de que los accionistas de NOL reciben el valor completo.

Creemos que las numerosas firmas de inversión privadas y las compañías de envíos estratégicos estarán interesadas en adquirir NOL si la compañía fuera a solicitárselo a sus compradores potenciales. La apertura del proceso de puja incluirá al resto de adquisidores potenciales, además de que Temasek se aseguraría de que los accionistas de NOL recibirían el valor máximo de sus acciones. No tenemos ninguna objeción de que Temasek adquiera a NOL en un proceso que sirva para maximizar el valor de todos los accionistas de una forma que sirva para fortalecer a otros compradores potenciales emergentes.

En resumen, pensamos que dentro de un proceso de puja público, NOL conseguiría un precio muy superior al ofrecido por Temasek. Es por este motivo por el que instamos al consejo de administración a solicitar de forma activa la puesta en marcha de otros compradores para poder asegurar el máximo valor para todos los accionistas.

Teniendo en cuenta la importancia que esto representa para los accionistas de NOL, pretendemos conseguir la dispersión pública de este tema a través de esta nota de prensa.

Atentamente,

John Paulson
    Director general

Paulson & Co. Inc. es una firma de inversiones institucional que administra unos 2.900 millones de dólares en activos en nombre de inversores internacionales y de los EE UU. La firma se creó en 1994 por medio de John Paulson.

FUENTE Paulson & Co., Inc.