Pedro Lichtinger Comienza sus Dos Años de Presidencia en la IFAH

07 Nov, 2005, 09:30 GMT de International Federation for Animal Health (IFAH)

BRUSELAS, Bélgica, November 7 /PRNewswire/ --

- Lichtinger ve grandes oportunidades para el crecimiento de la industria y para enfrentarse a grandes retos

Pedro Lichtinger, Presidente de Pfizer Animal Health, comenzará este mes su presidencia de dos años de duración en la International Federation for Animal Health (IFAH), según ha anunciado hoy el Consejo de Administración. Pedro Lichtinger será el sucesor de Patrick James, Presidente de Elanco Animal Health, quien ha dirigido la federación durante los tres últimos años.

IFAH representa a empresas de investigación de todo el mundo dedicadas al descubrimiento, desarrollo, fabricación y mercado de medicinas veterinarias, vacunas y otros productos sanitarios para animales de compañía y ganado. En el año 2004, el sector generó aproximadamente 14.000 millones de dólares americanos en ingresos globales.

"La industria sanitaria animal se puede sentir orgullosa de su contribución en las últimas décadas para ayudar a veterinarios y productores de alimentación animal a satisfacer las cada vez más abundantes demandas de la población mundial en lo referente a una alimentación segura, sana y asequible", afirmó Lichtinger. "Al mismo tiempo, hemos sido capaces de satisfacer con éxito una gran cantidad de necesidades sobre la salud de nuestras mascotas y su calidad de vida. Estamos seguros que aún quedan grandes oportunidades para avanzar más en el sector de los animales de compañía y de ganado".

"Cuando miramos al futuro, reconocemos la gran cantidad de retos a los que se enfrenta la industria de la sanidad animal", dijo Lichtinger. "Como Presidente de la IFAH, y junto con nuestras empresas colaboradoras, tengo como objetivo ayudar a la optimización de la eficiencia del proceso regulador para permitir el suministro de nuevas medicinas de necesidad crítica de una forma más eficaz.

Además, trabajaré para educar a todas las partes interesadas sobre las fundaciones científicas y sobre la utilización responsable de nuestros productos para asegurar que los medicamentos de sanidad animal clínicamente importantes están disponibles a los veterinarios alrededor del mundo, así como a incrementar el conocimiento de las contribuciones de nuestra industria a la sanidad animal y al bienestar humano".

"En nombre de la industria de la sanidad animal del mundo, también quiero agradecer a Pat James su liderazgo durante los últimos tres años", dijo Lichtinger. "Pat ha centrado el objetivo de la IFAH en actividades relacionadas con los puntos fuertes de la industria posicionándola para un mejor crecimiento futuro".

Lichtinger, con una experiencia de más de 25 años en la industria de la sanidad animal a través de SmithKline Beecham y Pfizer en los Estados Unidos de América, América Latina y Europa, fue nombrado presidente de Pfizer Animal Health en octubre del año 2000. Nacido en México, Lichtinger se licenció en Ingeniería en 1976 en la Universidad Nacional de México y en 1978 obtuvo un MBA en Wharton School of Business de la Universidad de Pennsylvania.

Actualmente, Lichtinger es miembro de la junta de la Resource Foundation, centrada en proyectos de desarrollo sostenible de América Latina, y de la Brazil Foundation, que crea recursos para promover el cambio social en Brasil. También forma parte de la Junta Directiva del Boys and Girls Clubs of America

Nota a los Editores:

IFAH, la International Federation for Animal Health, representa a los fabricantes de medicamentos veterinarios, vacunas y otros productos de sanidad animal tanto en países desarrollados como en países en vías de desarrollo de los cinco continentes.

Su objetivo es promover un marco comercial y regulador científico y equilibrado, así como un entorno de comercio que apoye una industria de sanidad animal económicamente viable e innovadora, contribuyendo de esta forma al suministro de una alimentación saludable y segura así como a un elevado nivel de salud y bienestar animal.

Para más información sobre IFAH y para obtener una fotografía de Pedro Lichtinger, por favor, visite la página Web http://www.ifahsec.org.

FUENTE International Federation for Animal Health (IFAH)