Peiker anula su demanda contra Cellport y adquiere la licencia mundial de la tecnología patentada Telematics

28 Oct, 2004, 15:37 BST de Cellport Systems

BOULDER, Colorado, October 28 /PRNewswire/ --

- El fabricante de equipamiento europeo de productos de manos libres consigue la arquitectura personal de 2 partes Plug & Play de Cellport Personal Telematics

Cellport Systems, creador de la cartera de patentes telefónicas inalámbricas Personal Telematics, ha anunciado que la compañía ha llegado a un acuerdo con Peiker acustic GmbH & Co. KG, convirtiéndose en el fabricante europeo de equipamiento autorizado para la utilización de la arquitectura patentada de 2 partes Plug & Play de Cellport para los sistemas inalámbricos de manos libres. No se conocen los términos del acuerdo.

La arquitectura Plug & Play Personal Telematics de Cellport conecta docenas de teléfonos inalámbricos a una sola plataforma para una utilización adecuada de la capacidad de manos libres. Los adaptadores telefónicos intercambiables se conectan directamente en el sistema integrado en el vehículo, enlazando las capacidades telefónicas con los recursos de los vehículos.

"Estamos muy contentos de haber conseguido establecer un acuerdo con Peiker y de cederlos los derechos de licencia a nivel mundial de nuestra tecnología", comentó Pat Kennedy, consejero delegado de Cellport. "Esta relación mejorada ha servido para fortalecer la categoría completa de manos libres de Personal Telematics, y proporciona a los usuarios de motocicletas una forma perfecta de utilizar los teléfonos móviles mientras están conduciendo", añadió.

La tecnología de Cellport se fusiona con la de la voz de los teléfonos inalámbricos, datos y capacidad de audio, proporcionando una capacidad completa de funcionamiento en modo manos libres y de la integración del sistema de entretenimiento. El sistema proporciona un altavoz, micrófono, llamada activada a través de la voz y antena externa para mejorar la claridad de la llamada, al mismo tiempo que proporciona seguridad al teléfono. También sirve para cargar el teléfono, realizar la función "mute" de la radio estéreo durante las llamadas, e incluirá las capacidades de navegación y GPS y MP3 cuando se incluyan estas características.

"Estamos muy contentos de recibir la licencia mundial para utilizar la tecnología de manos libres de 2 partes de Cellport como equipamiento original en los vehículos y también dentro del mercado de recambios", comentó Andreas Peiker, presidente y consejero delegado de Peiker. "Gracias al aumento de la popularidad mundial de la utilización de los manos libres, la tecnología de Cellport nos ha permitido contar con la plataforma más completa del mercado actual", añadió.

La categoría pionera Personal Telematics de Cellport sigue experimentando un importante crecimiento en EE UU y Europa. Cellport tiene previsto que las ventas relacionadas con la tecnología de la compañía, puestas en práctica a través de las concesiones de la licencia a los fabricantes de automóviles, alcancen la cifra de 850 millones de dólares en 2004.

Peiker se une a otras marcas que ya cuentan con la licencia de Cellport, como son Motorola, Harman Becker, Cullmann y RayTel en lo que respecta a la utilización de la tecnología de Cellport para proporcionar un nuevo nivel de utilización de los sistemas de manos libres en fabricantes de automóviles como Audi, Mercedes, BMW, Volkswagen, Rover, Renault y otras marcas.

Cellport Systems

Fundada en 1993, Cellport Systems es líder mundial como proveedor de arquitecturas de comunicaciones inalámbricas manos libres y telemática personal, con una importante cartera de patentes centradas en la conexión de teléfonos inalámbricos a los sistemas de los vehículos. Esto le ha otorgado a la compañía la reputación como autoridad reconocida de equipos manos libres universales que funcionan con múltiples teléfonos inalámbricos. Cellport Systems ha desarrollado programas de licencia abierta para promocionar la tecnología de telemática personal en todo el mundo mediante alianzas empresariales estratégicas en Europa, Norteamérica y Asia.

Expertos disponibles: Para recibir más información de los expertos disponibles, haga "click" en el enlace correspodiente. Pat Kennedy, página http://www.profnet.com/ud_public.jsp?userid=499267

FUENTE Cellport Systems