Películas enteras disponibles ya para teléfonos móviles gracias al códec de video y a las soluciones DRM de Actimagine

29 Nov, 2005, 15:30 GMT de Actimagine

PARIS, November 29 /PRNewswire/ -- El códec de video y las soluciones DRM de Actimagine están siendo utilizados para la comercialización de películas enteras mediante tarjetas de memoria utilizadas en dispositivos portátiles. Este software permite el almacenamiento de una película de dos horas en una tarjeta de memoria de 128 MB, ofreciendo una calidad de imagen y de sonido comparable a la TV. El códec de vídeo de Actimagine requiere mucha menos energía de proceso que las otras tecnologías, lo que supone una mayor vida de las baterías. Por ejemplo, con la tecnología de Actimagine, las películas se pueden ver en pantalla completa durante más de 6 horas y media en la mayoría de los smart phones disponibles en el mercado.

En el Reino Unido el códec de vídeo y las soluciones DRM de Actimagine están siendo utilizados por Sony Pictures Digital para distribuir películas en tarjetas de memoria para teléfonos móviles. Películas como "Spiderman(R)2" y "Monty Python and the Holy Grail" fueron lanzadas en junio de este año, y nuevos títulos como "Stuart Little", "Los cazafantasmas" y "Hitch" estaban ya disponibles a la venta a comienzo de este mes.

Todos los dispositivos móviles como teléfonos móviles, PDAs o Reproductores Portátiles de multimedia pueden utilizar el códec de vídeo de Actimagine en cualquiera de los formatos de tarjetas de memoria flash. Hasta el momento, Actimagine ha lanzado diferentes versiones de sus tecnologías para Series 60(TM), Windows Mobile(TM), UIQ(TM) y PocketPC(TM).

Una potente solución DRM

Actimagine ha patentado una potente solución DRM que permite la protección del contenido almacenado en la tarjeta de memoria.

"La combinación de una tecnología de compresión de vídeo de alto rendimiento con un potente sistema DRM es una señal clara para los profesionales de que ya es posible el lanzamiento de su valioso contenido mediante medios portátiles no giratorios", comentó Yann Viot, Vicepresidente de Ventas de Actimagine.

Actimagine expondrá sus productos en la caseta 70608 del CES del 2006 que se celebrará desde el 5 al 8 de enero en el Sands Convention Center en Las Vegas, EE.UU., y en la caseta G066 de la Sala 2 del salón 3GSM World Congress que se celebrará los días 13 al 16 de Febrero en Barcelona, España.

Acerca de Actimagine

- Actimagine crea, patenta y distribuye soluciones de compresión de video y de vector graphics. Estas soluciones permiten la visualización de videos, contenidos interactivos multimedia e interfaces de usuario. Actimagine ha patentado una potente solución DRM que permite la protección del contenido almacenado en las tarjetas de memoria. El software de imagen de Actimagine puede ser utilizado en cualquier producto con pantalla de color, desde procesadores de baja velocidad a los de más alta, con o sin sistema operativo. Por ejemplo, las tecnologías de Actimagine se pueden utilizar en dispositivos como teléfonos móviles, reproductores de MP3, juguetes, descodificadores (set top boxes), televisores, electrodomésticos, publicidad digital, terminales, etc.

- El códec de vídeo de Actimagine proporciona una imagen televisiva de alta calidad con menores requerimientos de CPU y sin necesidad de un chip adicional, limitando por tanto el sobrecalentamiento, reduciendo el gasto de batería y al mismo tiempo los costes del equipo.

- Estos son algunas de las firmas que utilizan las tecnologías de Actimagine: Nintendo Co., Ltd, Sony Pictures Digital y Fisher Price.

www.actimagine.com

Para más información o la revisión de muestras, por favor, póngase en
    contacto con:
    Yann Viot, Vicepresidente de Ventas