Pemex Project Funding Master Trust anuncia ofertas de cambio

17 Nov, 2004, 17:04 GMT de Petroleos Mexicanos

MEXICO CITY, November 17 /PRNewswire/ -- Petroleos Mexicanos ("Pemex") ha anunciado hoy que Pemex Project Funding Master Trust (el "emisor"), un fondo de inversiones de Delaware controlado por Pemex, quiere hacer una oferta de cambio para todos y cada uno de los pagarés garantizados al 9% por valor de 250.000.000 dólares, para 2007, los pagarés globales garantizados al 8,85% para 2007 por valor de 600.000.000, los pagarés globales garantizados al 9-3/8% para 2008 por valor de 598.240.000 dólares, los bonos globales garantizados al 9-1/4% para 2018 por valor de 350.000.000 dólares y los bonos al 8,625% para 2023 por valor de 250.000.000 dólares y los bonos globales garantizados al 9,50% para 2027 por valor de 400.000.000 dólares y los valores intercambiables para 2027 al 9,50% por valor de 500.000.000 dólares ("POMES(SM)") (conocidos conjuntamente como los "valores antiguos") de Pemex por una cantidad principal de la serie correspondiente de pagarés garantizados al 9,00% para 2007, los pagarés garantizados al 8,85% para 2007, los pagarés garantizados al 9-3/8% para 2008, los bonos garantizados al 9-1/4% para 2018, los bonos garantizados al 8,625% para 2023, los bonos garantizados al 9,50% para 2027 o los POMES(SM) garantizados al 9,50% para 2027 que serán emitidos por el emisor (en conjunto, los "nuevos valores").

Con el fin de obtener al principio del proceso una tasa de éxito superior en la oferta de compra, el emisor ofrece pagar a los poseedores que oferten valores antiguos en o antes de la fecha de participación inicial (definida más abajo) y que no retire estos valores antiguos, un pago por participación inicial de 2,50 dólares en efectivo por cada cantidad principal de 1.000 dólares en valores antiguos ofertados (el "pago de participación inicial"). El emisor no necesitará cumplir el pago de participación inicial a menos y hasta el momento en que se consumen las ofertas de cambio.

La oferta de cambio comenzará el 17 de noviembre de 2004 y finalizará en la media noche (hora de Nueva York) del 21 de diciembre de 2004 (la "fecha de expiración"), a menos que se amplíe. La fecha de participación inicial será el 15 de diciembre de 2004 a las 5:00 p.m. (hora de Nueva York), (la "fecha de participación inicial") y los poseedores han de retirar sus ofertas para valores antiguos en cualquier fecha antes de la fecha de participación.

Los términos y condiciones de la oferta de cambio quedan establecidos en el memorando de la oferta del 17 de noviembre de 2004 y de la consiguiente carta de transferencia que se distribuirá a todos los poseedores de antiguos valores que hayan completado y devuelto la certificación referida en el memorando de la oferta acerca de su elegibilidad para participar en las ofertas de cambio.

Los beneficios netos que el emisor recibirá de Pemex por la transferencia de valores antiguos serán empleados para financiar inversiones en algunos proyectos a largo plazo de infraestructura productiva.

Los nuevos valores, y las correspondientes garantías no han sido registrados según la Ley de Valores de 1933, modificada (la "ley de valores") y no pueden ofrecerse o venderse en Estados Unidos o para el beneficio de ciudadanos estadounidenses, excepto los casos dentro de las excepciones aplicables a los requisitos de registro. Según esto, los nuevos valores sólo se emitirán y ofertarán (i) a "personas norteamericanas" como queda definido en la Regla 902 de la Ley de Valores que sean "compradores institucionales cualificados" según se define en la Regla 144A de la Ley de Valores, en un establecimiento privado, o a (ii) personas que nos son "norteamericanas" según se define en la Regla 902 de la Ley de Valores y que no son "poseedores no estadounidenses descalificados" (un término definido en el memorando de oferta) en transacciones "offshore". Según esto, los nuevos valores están sujetos a restricciones de transferencia y venta y puede que no sean transferidos o vendidos según establece la Ley de Valores y las leyes de valores estatales a aplicar, tras el registro o la denegación del mismo.

Este anuncio no es una oferta de cambio ni una solicitud de oferta de intercambio de cualquier valor antiguo por valores nuevos. Las ofertas de cambio se realizan sólo mediante el memorando de la oferta y la carta de transferencia.

SI ESTÁ EN HOLANDA: Las ofertas de cambio sólo se dirigen a sujetos o entidades legales que comercien o inviertan en valores por su trabajo.

Si está en Italia o es residente de este país, no tenga en cuenta este anuncio.

D.F. King & Co., Inc. es el agente de información para la oferta de cambio y las dudas y la solicitud de documentación ha de dirigirse a ellos en el teléfono +1(800)207-3158

FUENTE Petroleos Mexicanos