Pentair finaliza la adquisición de WICOR Industries

03 Ago, 2004, 12:35 BST de Pentair, Inc.

GOLDEN VALLEY, Minnesota, August 3 /PRNewswire/ --

- El acuerdo creará unos negocios de la tecnología del agua por un valor de 2.000 millones, pasando a tener cerca de 8.000 empleados a nivel mundial

Pentair Inc. (NYSE: PNR) ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de WICOR Industries, una unidad de Wisconsin Energy Corporation (NYSE: WEC), con sede en Milwaukee, con validez desde el 31 de julio de 2004. La adquisición de WICOR, que se encarga de fabricar sistemas de agua, filtrado y productos para piscinas bajo las marcas Sta-Rite, SHURflo e Hypro, ha servido para crear unos negocios de tecnología de aguas con un valor de 2.000 millones de dólares, contando con cerca de 8.000 empleados en todo el mundo, que a partir de ahora pasará a denominarse Pentair Water. Pentair, que ha financiado una adquisición de 850 millones de dólares (excluyendo los ajustes del precio de compra y cerca de 25 millones de dólares la deuda asumida) a través de las líneas de crédito disponibles y comprometidas, espera que la adquisición sirva para conseguir las ganancias durante los primeros 12 meses de propiedad.

"Esta transacción supone un importante historial al duplicar nuestros ingresos por agua, ampliando las oportunidades de mercado en un mercado atractivo en el que Pentair ha conseguido una posición de liderazgo", comentó Randall J. Hogan, presidente y consejero delegado de Pentair. "Hace nueve años Pentair identificó el agua como un mercado atractivo, teniendo en cuenta el alto crecimiento y potencial de beneficios, embarcándose en un importante viaje que sigue hasta nuestros días".

Pentair cuenta con un historial de éxitos en la gestión de la integración de los negocios de adquisición de aguas. Desde 1995, la compañía ha adquirido 11 compañías del campo del agua, cada una aumentando las ventas y contribuyendo a conseguir las ganancias de Pentair en los 12 primeros meses de propiedad.

"Esta adquisición presenta importantes oportunidades con un coste estimado de 30 millones de dólares en ahorros durante el primer año completo", afirmó David D. Harrison, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Pentair. Y añadió: "Nuestros costes de integración se esperan que se puedan incurrir antes de que se consigan los ahorros de costes, por lo que la mayor parte de los beneficios se reflejarán en los resultados de 2005".

Los clientes de Pentair y WICOR esperan poder obtener beneficios inmediatos como resultado de esta adquisición.

"Pentair Water ofrece a sus clientes varios beneficios", comentó Richard J. Cathcart, director general y responsable de operaciones de Pentair Water. "Por medio de las capacidades y del tamaño combinado, proporcionaremos un precio competitivo y productos de alta calidad, aumentaremos la respuesta de los clientes y aceleraremos el desarrollo de los innovadores productos y de las principales aplicaciones industriales.

"La nueva huella geográfica de Pentair Water nos ha permitido aumentar nuestro alcance global. Nuestra misión es la de desplegar innovadores productos y sistemas para el movimiento, tratamiento, almacenamiento y disfrute de las aguas limpias y seguras, trascendiendo fronteras por medio de nuestros negocios", añadió Cathcart.

Desde el anuncio de la adquisición en febrero de 2004 se han conseguido 14 equipos de integración formados por más de 90 empleados de WICOR y Pentairm, que han desarrollado un marco de integración completo que se implementará en los negocios, que comenzarán a realizarse hoy. Este nuevo marco refleja las contribuciones de ambas organizaciones, que se considerarán de forma cuidadosa a través del proceso.

"El objetivo de nuestro proceso de planificación fue el de conseguir la fortaleza de las organizaciones complementarias para poder alcanzar lo máximo en el momento de completar la transacción", afirmó Cathcart. "Al mismo tiempo, una de nuestras prioridades fue la de mantener el importante momento empresarial actual. Con el compromiso y contribución de nuestros empleados es con lo que hemos conseguido hacerlo", añadió.

Pentair Water se convertirá en el mayor grupo empresarial dentro de Pentair, que seguirá manteniendo su compromiso de mezcla de los negocios diversificados. El Enclosures Group de Pentair continúa desplegando importantes resultados. Las ventas en el segundo trimestre subieron un 23% en comparación con el mismo trimestre de 2003, convirtiéndose en el décimo trimestre consecutivo de mejora del margen secuencial del grupo.

"Seguimos manteniendo nuestro compromiso de crecimiento dentro de Enclosures Group, y creemos que estos negocios están situados de forma adecuada para poder seguir con el aumento de los beneficios", comentó Hogan.

Acerca de Pentair Inc.

Pentair (http://www.pentair.com) es un grupo industrial con sede en Minnesota (Estados Unidos) especializado en la fabricación de herramientas y carcasas para aparatos eléctricos y electrónicos y en el desarrollo de tecnologías para el tratamiento de aguas. El Pentair Water Group es líder global en productos innovadores y sistemas utilizados a nivel mundial para el movimiento, tratamiento, almacenamiento y disfrute del agua. El grupo de cercado de Pentair es líder en el mercado de cercados globales, prestando sus servicios a clientes industriales y electrónicos, y su grupo de herramientas se dedica a fabricar y comercializar innovadores productos para profesionales y usuarios. Los ingresos de Pentair en 2003 fueron de 2.700 millones. La compañía tiene 17.200 empleados en más de 50 instalaciones de todo el mundo.

Todas las declaraciones sobre los resultados financieros de la compañía son previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres, como la capacidad de finalizar la venta del Grupo de Herramientas en el tiempo indicado, la capacidad de conseguir la aprobación de la normativa de la venta del grupo de Herramientas en los términos y tiempo previstos, la capacidad de integrar la adquisición de WICOR con éxito y el riesgo de las sinergias esperadas que no se puedan conseguir o completar en el tiempo previsto; continuidad del crecimiento económico; efectos de las divisas extranjeras; demanda industrial y al por menor; presentaciones de productos y precio y otras presiones competitivas. Las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres de este comunicado tendrán en cuenta la fecha, por lo que la compañía no tendrá ninguna obligación de actualizar a nivel público los eventos subsecuentes o circunstancias. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los resultados anticipados.

Página web: http://www.pentair.com

FUENTE Pentair, Inc.