Peppercon, empresa filial de Raritan, presenta KIRA(TM)100, el primer chip del mercado que ofrece control remoto completo de plataformas con soporte para normas de gestión clave

15 Nov, 2005, 15:58 GMT de Peppercon AG

ZWICKAU, Alemania, November 15 /PRNewswire/ --

- Reduce los costes y aumenta la productividad de gestión IT para los clientes

Peppercon AG, la división de productos OEM de Raritan(R) y un importante distribuidor de soluciones KVM sobre IP, ha presentado hoy KIRA(TM)100, la primera solución del sector integrada en un sólo chip para actividades de control de plataforma de alta calidad y acceso a servidor remoto para combinar la tecnología KVM sobre IP con todos los métodos de acceso de administración de plataforma.

Para el cliente, el chip de alto rendimiento KIRA100, con soporte para múltiples normativas, minimiza el tiempo de inactividad del servidor e incrementa la productividad IT permitiendo la instalación de sistemas operativos, la actualización de los sistemas BIOS y el reinicio de dispositivos de manera remota. Además, el chip basado en ASIC permite a los servidores Tier-One y OEM ahorrar espacio y reducir costes de sistema.

KIRA100 soporta todos los protocolos de acceso estándar del mercado, incluyendo la Interfaz de Gestión de Plataforma Inteligente (Intelligent Platform Management Interface, IPMI) SSH (Secure Shell), WS-MAN (Web Services for Management), y SMASH-CLP (Systems Management Architecture for Server Hardware-Command Line Protocol).

Además de su excelente función de redirección KVM sobre IP, KIRA100 de Peppercon ofrece soporte multimedia virtual con cobertura para una amplia gama de variaciones de emulación de dispositivos de almacenamiento masivo; incluyendo unidades de disco flexible virtuales, emulación de unidades de CD/DVD e incluso redirección directa a dispositivos de almacenamiento masivo. Adicionalmente, ofrece funciones avanzadas para prevenir el tiempo de inactividad, como un sistema de gestión de estado compuesto por un monitor de hardware de servidor basado en IPMI2.0.

"Con KIRA100, Peppercon pone a prueba una vez más su inquebrantable concentración en ofrecer un conjunto de funciones de alta tecnología para control de plataformas de última generación a sus clientes OEM", dijo Swen Anderson, Director Tecnológico de Peppercon.

"KIRA100 ofrece a los clientes OEM una forma flexible, modular y muy potente de crear plataformas de servidor a medida para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes. Aplaudimos y apoyamos todos los esfuerzos de crear normas de interfaz de plataforma, como la norma de Arquitectura Abierta de Gestión de Plataforma (Open Platform Management Architecture, OPMA), o la norma de Interfaz Avanzada de Gestión de Sistemas, Advanced System Management Interface, ASMI). KIRA100 posee la flexibilidad suficiente para servir como motor de gestión para tarjetas que soporten las distintas funciones de cada una de las normas anteriores, permitiendo además a nuestros clientes reducir costes y plazos de comercialización".

"El ASIC de KIRA100 de Peppercon posee el potencial de continuar con el éxito alcanzado por su solución OPMA Module que se ofrece hoy en día a fabricantes OEM", dijo Marty Seyer, Vicepresidente Corporativo de la división de Asuntos Comerciales y Cálculo de rendimiento de AMD. "Además del rendimiento por vatio ofrecido por el procesador Opteron(TM) de AMD, el mejor del sector, con Arquitectura Direct Connect, los clientes de servidores empresariales de AMD seguirán beneficiándose de las innovadoras soluciones de terceros, con soporte para interfaces abiertos y sin derechos de autor, como OPMA".

Peppercon OPMA M3-Module es la industria primer subsistema de la administración de sostener el estándar de OPMA.

"Nuestros clientes OEM ahora pueden crear soporte para gestión mejorada de servidores en sus sistemas con la confianza de que soluciones como las tarjetas Peppercon basadas en ASMI completarán su solución", dijo Hemant Dhulla, Director General de la División de Gestión y Software de Plataforma de Intel. "Este diseño permite optimizar los costes operativos y proteger la inversión de los fabricantes de placas de servidor Intel, dotando a las soluciones software de gestión empresarial de un sistema de comunicación más sencillo con un gran número de plataformas basadas en ASMI".

Acerca de la solución KIRA100 Single Chip:

El controlador de gestión de placa base (baseboard management controller, BMC) KIRA100 es un sistema microprocesador totalmente integrado en un chip que incorpora todos los bloques e interfaces funcionales necesarios para ofrecer una solución de gestión remota completa y económica que se ajuste a todas las arquitecturas de gestión de servidor. KIRA100 se basa en una Arquitectura ARM 920T de baja potencia, alto rendimiento y 32 bits con un microprocesador RISC V4. Se encuentra equipada con un coprocesador multimedia para acelerar el procesado multimedia, y un amplio conjunto de funciones de sistema y periféricas que resultan útiles en muchas aplicaciones de gestión remota.

Entre las funciones más importantes se encuentran:

- CPU RISC compatible con V4 ARM 920T con caché de Datos / Instrucciones
      de 16kByte, a una velocidad máxima de 200 MHz.

- Bloque Controlador de Muestreo de Vídeo (VSC2) para acelerar el
      procesado y compresión de vídeo y conseguir un rendimiento excelente de
      KVM sobre IP (30 fps), con soporte para resoluciones máximas de vídeo
      de hasta 1600x1200@75Hz.

- Dos dispositivos USB de alta velocidad integrados e interfaces OTG con
      USB-PHY integrado para dar soporte a emulación de teclado, ratón y
      dispositivos de almacenamiento masivo sin necesidad de utilizar
      components externos.

- Dos interfaces MII LAN y un interfaz FSB para dar soporte a
      arquitecturas de servidor NIC dedicadas y compartidas.

- Controlador de memoria de alto rendimiento flexible para dar soporte a
      varios componentes de memoria estáticos y dinámicos, incluyendo
      components flash serie (SPI).

- Controlador de encriptación compatible con AES / 3DES integrado para
      asegurar la seguridad de sus sesiones de gestión remota.

- Interfaces BMC compatibles con IPMI2.0, incluyendo las interfaces UART,
      LPC, I2C, Tacho, PWM y GPIO.

- Un componente del núcleo ASIC de KIRA100 se basa en tecnología ASIC
      estructurada de tecnología punta, que permite la personalización
      sencilla de bloques de función según las necesidades del cliente o las
      nuevas normas del mercado.

Acerca de Peppercon AG:

Peppercon, con sede en Zwickau, Alemania, desarrolla, produce y comercializa productos de mantenimiento remoto controlador por microprocesador y gestión remota. Sus soluciones se concentran en ofrecer eficacia en los costes, economía de espacio, ligereza de peso, modularidad y usabilidad, y sus diseños van dirigidos a oficinas pequeñas y domésticas (Small Office Home Office, SOHO) así como a mercados corporativos. Los productos de Peppercon se diseñan para aumentar la disponibilidad de servidores, redes, equipos de telecomunicaciones e industriales y aplicaciones de misión crítica, resultando en enormes ahorros y una gran reducción del coste total de la propiedad (Total Cost of Ownership, TCO). En abril de 2004, Peppercon se convirtió en filial propiedad de Raritan. (Somerset, N.J., EE.UU.). Raritan y otros fabricantes OEM comercializan los productos Peppercon en todo el mundo a través de una red internacional de distribuidores. Página principal: www.peppercon.com

FUENTE Peppercon AG