Peppercon muestra su tecnología de control de plataformas con soporte WS-Management en el foro ITforum de Barcelona

16 Nov, 2005, 09:00 GMT de Peppercon AG

BRACELONA, España y ZWICKAU, Alemania, November 16 /PRNewswire/ --

- Peppercon realiza una demostración de la capacidad de gestión de la plataforma con su Módulo OPMA M3 -

Barcelona y Zwickau, Alemania, 15 de noviembre de 2005 - Peppercon AG, una empresa de Raritan(R), importante distribuidora de soluciones integradas de control y gestión remota completa de plataformas, está presentando su avanzada tecnología de gestión remota con soporte WS-Management (Web Services Based Management Protocol). Peppercon realizará una demostración de WS-Management en el Pabellón de Asociados de Gestión de Microsoft en el foro ITforum, que se celebrará en el centro de convenciones Centre Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), del 15 al 17 de noviembre.

Peppercon realizará una demostración de la funcionalidad de WS-Management en un sistema de demostración OPMA con módulo M3. El sistema OPMA con módulo M3 funciona como controlador de plataforma completa, lo cual permite simplificar la gestión del servidor en entornos distribuidos y centros de datos. La pequeña tarjeta secundaria ha sido desarrollada por Peppercon en colaboración con AMD, la primera empresa en utilizar la norma de interfaz OPMA en subsistemas de gestión de servidores.

"El desarrollo de especificaciones normalizadas como la norma WS-Management de Microsoft representa un paso importante en el sector hacia la simplificación de la gestión de entornos de servidor heterogéneos y distribuidos, así como de centros de datos", dijo Swen Anderson, director técnico de Peppercon. "Nos complace que ya esté disponible la función WS-Management. El conjunto uniforme de comandos del Protocolo WS-Management para controlar hardware de varios distribuidores resulta clave a la hora de reducir la complejidad de la gestión IT e incrementar el tiempo de actividad del servicio para nuestros clientes del sector OEM, así como para el negocio de canal de marca".

"Microsoft está satisfecho con la implementación que Peppercon ha realizado del protocolo WS-Management en sus soluciones de dispositivos integrados y en plataformas de control remoto", dijo Felicity McGourty, directora de marketing en Microsoft Corporation. "La combinación de WS-Management y la tecnología de control remoto de Peppercon simplifica la gestión y el acceso a entornos de servidor heterogéneos distribuidos".

El principal objetivo de Peppercon es ofrecer productos integrados de gestión remota independientes de la plataforma que a su vez ofrezcan un acceso remoto out-of-band sencillo y fiable, independiente del estado de la máquina, el sistema operativo, el tipo de servidor o el método de acceso. Peppercon, la división OEM de Raritan, desarrolla y vende subsistemas de gestión avanzada para su implementación en placas base de servidores, permitiendo así el control remoto completo de plataformas. La empresa también ofrece soluciones KVM sobre IP y tarjetas PCI. Todas sus soluciones se basan en un conjunto de funciones modulares comunes personalizables, creando una presencia virtual en cualquier momento y lugar en Internet. Entre otras funciones se encuentra el soporte IPMI 2.0 para gestión de estado y soporte para almacenamiento masivo (redirección de CD/disco virtual y unidades físicas).

Acerca de Peppercon AG

Peppercon, con sede en Zwickau, Alemania, desarrolla, produce y comercializa productos avanzados e innovadores de mantenimiento remoto controlados por microprocesador y gestión remota. Sus soluciones se centran en ofrecer eficacia en los costes, economía de espacio, ligereza de peso, modularidad y usabilidad, y sus diseños van dirigidos a oficinas pequeñas y domésticas (Small Office Home Office, SOHO) así como a mercados corporativos. Los productos de Peppercon se diseñan para aumentar la disponibilidad de servidores, redes, equipos de telecomunicaciones e industriales y aplicaciones de misión crítica, resultando en enormes ahorros y una gran reducción del coste total de la propiedad (Total Cost of Ownership, TCO). En abril de 2004, Peppercon se convirtió en filial propiedad de Raritan Computer, Inc. (Somerset, N.J., EE.UU.). Raritan y otros fabricantes OEM comercializan los productos Peppercon en todo el mundo a través de una red internacional de distribuidores. Página web: www.peppercon.com

FUENTE Peppercon AG