PepsiCo acuerda la compra de Punica, un fabricante de zumos líder en Alemania

03 May, 2005, 15:55 BST de PepsiCo

PURCHASE, New York, May 3 /PRNewswire/ -- PepsiCo ha anunciado hoy que ha acordado la compra de Punica GetrankeGmbH, un fabricante alemán de zumos y bebidas de zumo de SunnyDelight Beverages Co., una compañía cartera de J.W. Childs Associates, L.P.

La adquisición ampliará inmediatamente la cartera alemana de bebidas de PepsiCo al ofrecer la posición líder en varias categorías asociadas a zumos. Ampliará de forma importante los negocios de zumos de PepsiCo en Europa continental, que en la actualidad incluye Tropicana y varias marcas afiliadas. La compra también establecerá Alemania como uno de los mayores mercados de zumos y bebidas de zumos para PepsiCo en Europa continental.

La marca Punica, comercializada como la "fruitladen thirstquencher," es conocida en casi todos los hogares alemanes y gusta tanto a niños como a adultos. La cartera de productos de Punica trata varias necesidades en tres segmentos de bebidas: néctar de frutas y bebidas de frutas, té y combinaciones de frutas y schorles (zumos de frutas y agua mineral con gas).

Los productos de Punica se ofrecen en varios envases como botellas de cristal, cartones de papel y botellas de plástico PET. Los productos de Punica se distribuyen principalmente en las cadenas de alimentación y en los más de 10.000 centros de bebidas de Alemania.

"Punica es una importante marca y tiene un equipo excepcional que fortalecerá nuestra cartera de bebidas en varios segmentos de la industria", comentó Michael D. White, presidente y consejero delegado de PepsiCo International. "Esta inversión es una parte importante de nuestros esfuerzos por ofrecer a los clientes una amplia gama de bebidas. Esto también refleja nuestros continuo optimismo acerca de las perspectivas de crecimiento para PepsiCo en Alemania y en Europa".

Punica es propietaria y explotadora de una innovadora planta en Hamburgo para la producción de productos concentrados y listos para su uso.

Se espera que la transacción, que está sujeta a la aprobación normativa, se complete en las próximas semanas. Los términos del acuerdo no se han desvelado.

PepsiCo se sitúa entre las principales compañías de comida y bebida. Sus principales marcas son las bebidas Pepsi-Cola, los aperitivos Frito-Lay, las bebidas deportivas Gatorade, los zumos Tropicana y Quaker Oatmeal.

Sunny Delight Beverages Co. es un producto líder de bebidas realizadas a partir de zumos con sedes en Norteamérica y Europa occidental. La compañía se formó a partir de las marcas adquiridas por Procter & Gamble en 2004. Su sede principal está en Cincinnati (EE.UU.).

Sitio Web: http://www.pepsico.com

FUENTE PepsiCo