PepsiCo adquiere Star Foods, la principal empresa de aperitivos de Polonia

02 Ene, 2006, 09:00 GMT de PepsiCo

PURCHASE, Nueva York, January 2 /PRNewswire/ --

- Pepsico lidera la categoría de aperitivos sabrosos: La cartera incluye una gama más amplia de marcas de aperitivos populares

PepsiCo anunció que adquirió Star Foods, uno de los fabricantes más importantes de aperitivos sabrosos de Polonia. La transacción finalizó hoy.

La compra fortalece la posición de PepsiCo como el líder en patatas chips de Polonia. También le proporciona a PepsiCo la posición más importante en la categoría más amplia de aperitivos sabrosos - que incluye patatas chips, pretzels, nueces y aperitivos extruidos. Star Foods fue el líder en el mercado en aperitivos extruidos. PepsiCo vende patatas chip Lay y aperitivos extruidos en Polonia desde 1991.

"La unión de Frito-Lay y de Star Foods crea una empresa con una amplia cartera de productos y un sistema de distribución de mayor fortaleza, lo que nos permite servir mejor las necesidades de los consumidores polacos", declaró Michael D. White, presidente del consejo de administración y director general de PepsiCo International. "Esta transacción también representa un avance importante en nuestro esfuerzo estratégico para construir nuestra posición en aperitivos en toda Europa".

La adquisición también incluye todas las marcas de aperitivos de Star Food - incluyendo Star Chip y los aperitivos extruidos Mr. Snaki - así como instalaciones de fabricación y de distribución. La planta principal de fabricación de la empresa se encuentra en Tomaszow Mazowiecki.

Antes de la adquisición, Star Foods era propiedad de la familia Mitzalis, Advent International, Copernicus Capital Partners y Cazolico S.A. No se revelaron los términos de la transacción.

Sitio en Internet: http://www.pepsico.com

FUENTE PepsiCo