PepsiCo compra los negocios de frutos secos de Sara Lee en los Países Bajos, Bélgica y Francia

22 Nov, 2005, 13:30 GMT de PepsiCo International

PURCHASE, Nueva York, November 22 /PRNewswire/ --

- El acuerdo para las marcas Duyvis y Benenuts situará a PepsiCo líder europeo en frutos secos de marca

PepsiCo (NYSE: PEP) ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado sobre las principales condiciones para la compra de los negocios europeos de frutos secos de Sara Lee Corporation en los Países Bajos, Bélgica y Francia por el precio de 130 millones de euros.

La transacción ampliará la cartera de PepsiCo en el mercado de los aperitivos europeos.

El negocio que se trata, vende productos bajo la marca Duyvis en los Países Bajos y en Bélgica, y bajo la marca Benenuts en Francia, las marcas principales de frutos secos en sus respectivos mercados. Los principales productos son los cacahuetes tostados y los recubiertos, pero también se incluyen los revueltos, los frutos crudos, y los aperitivos recubiertos.

"Estas marcas son de elevada calidad con posiciones muy altas en el Mercado", comentó Michael D. White, presidente y presidente ejecutivo de PepsiCo International. "Ampliarán nuestra cartera de productos situando inmediatamente a PepsiCo en una fuerte posición en los frutos secos de marca, una amplia categoría que cada vez es más popular entre los consumidores interesados en la comodidad, el gran sabor y la nutrición. Además nos proporcionará una importante fuente de productos para vender en otros mercados donde ya tenemos un negocio de frutos secos establecido".

La transacción depende del resultado satisfactorio de las actas del comité de empresa, así como del visto bueno oficial y de la acreditación de la autoridad holandesa de competición.

PepsiCo International incluye todos los negocios de PepsiCo fuera de los Estados Unidos y Canadá, una de las compañías más grandes de alimentación y bebidas. La cartera de PepsiCo incluye a 16 marcas, cada una de las cuales genera unas ventas al por menor de 1.000 millones de dólares americanos o más, incluyendo Pepsi-Cola, Gatorade, Tropicana, Lay's, Doritos y Quaker.

Página Web: http://www.pepsi.com

FUENTE PepsiCo International