PepsiCo-General Mills Snack JV adquieren la principal compañía rumana de aperitivos

18 Nov, 2004, 11:48 GMT de PepsiCo

PURCHASE, New York, November 18 /PRNewswire/ --

- El acuerdo supone una importante oportunidad para prestar sus servicios al creciente mercado compuesto por 22 millones gracias al mayor sistema de distribución de Rumania

Snack Ventures Europe, una sociedad mixta de PepsiCo y General Mills, ha anunciado hoy la adquisición de Star Foods, el principal fabricante y distribuidor de aperitivos de Rumania.

Star Foods ofrece una variedad completa de aperitivos, incluyendo las patatas fritas Star Chips, los aperitivos de maíz Mr. Snacki y los aperitivos de maíz y patata Krax. Cuenta con una fábrica en Bucarest, y su sistema de distribución es el más importante entre todas las compañías de productos de consumo de Rumania.

Esta adquisición proporciona a Snack Ventures Europe (SVE) una importante posición en el mercado de Rumania, compuesto por 22 millones de personas. Teniendo en cuenta que Rumania es el mayor mercado de los Balacanes y que está centralizado, prestará sus servicios como núcleo de fabricación de aperitivos de alta calidad para su distribución a través de los Balcanes. Antes de la adquisición SVE no tenía presencia en Rumania.

"Nos enorgullece que Star Foods Romania sea parte de la familia de SVE", comentó Mike White, presidente y consejero delegado de PepsiCo International. "Se trata de unos importantes negocios con un potencial considerable. Nos ofrecen una gran plataforma estratégica para prestar servicio a los consumidores de Rumania y de la región de los Balcanes", añadió.

Snack Ventures Europe es una sociedad mixta formada por PepsiCo y General Mills en Europa Continental. SVE fabrica y comercializa aperitivos en Holanda, España, Portugal, Grecia, los Países Bálticos, Hungría y Rusia. Entre los productos de SVE están: 3-Ds, Bugles, Doritos, Fritos, Hamka's, Lay's, Ruffles y Dippas.

PepsiCo es una de las cuatro compañías de alimentación y bebidas más importante a nivel mundial. Cuenta con operaciones en casi 200 países y territorios. Sus principales marcas son: aperitivos Frito-Lay; bebidas Pepsi-Cola; bebidas isotónicas Gatorade; alimentos Quaker y zumos Tropicana. PepsiCo International está compuesta por todos los negocios de PepsiCo de fuera de EE UU y Canadá.

General Mills comercializa algunas de las marcas más conocidas a nivel mundial, como son Betty Crocker, Haagen-Dazs, Pillsbury, Green Giant, Old El Paso y Cheerios. Entre sus clientes están más de 100 de las principales marcas de EE UU y muchos de los principales líderes de todo el mundo.

No se conocen los términos de la transacción.

Página web: http://www.pepsico.com

FUENTE PepsiCo