Perot Systems comprará ARS

17 Jul, 2001, 11:31 BST de Perot Systems

• A través de esta adquisición Perot Systems mejorará sus servicios de externacionalización de procesos empresariales y las prestaciones que ofrece a la industria sanitaria

Dallas - Perot Systems Corporation (NYSE: PER) y Advanced Receivables Strategy, Inc. (ARS) han anunciado hoy que han alcanzado un acuerdo definitivo por el que Perot Systems comprará casi todos los activos de ARS.

A través de sus ofertas de servicios de gestión de cuentas por cobrar que abarcan todo el proceso desde los servicios de consultoría a la externalización completa de las funciones de oficina, ARS ayuda a los hospitales a optimizar sus ingresos, mejorar su flujo de efectivo y fortalecer su posición financiera. El equipo de ARS consta de más de 650 asociados con experiencia en hospitales lo que servirá para dar una nueva perspectiva a las ofertas de Externalización de Procesos Empresariales de Perot Systems. Esta línea de negocio de Perot Systems está orientada a la mejora de los procesos vinculados con los ciclos de obtención de ingresos del sector sanitario, tanto desde la perspectiva del proveedor como del que realiza los pagos.

"La sanidad es una de nuestras unidades de negocios estratégicas y hemos asumido el compromiso de expandir las capacidades de nuestros procesos empresariales dentro de esta industria a través de adquisiciones como la de ARS", explicó Ross Perot, Jr., presidente y consejero delegado de Perot Systems. "Perot Systems continuará ampliando sus capacidades de gestión tecnológica de los procesos empresariales a través de adquisiciones como la de ARS."

Howard Kirshner, presidente de ARS president, explicó: "Los ciclos de obtención de ingresos de un hospital y el flujo de efectivo asociado constituyen la savia de un hospital. Al combinar los sistemas de información de Perot Systems con los procesos de ARS se logrará mejorar de forma radical nuestra capacidad para fortalecer la posición financiera de nuestros clientes los hospitales."

"Nuestro equipo de la unidad de sanidad ha sido muy afortunado de encontrar en ARS un complemento perfecto que comparte su cultura de empresa", explicó Chuck Lyles, vicepresidente del Grupo de Industria de la Salud de Perot Systems. "Con la combinación de nuestras tecnologías de la información y de nuestros servicios de gestión de los ciclos de ingresos podremos dar una nueva perspectiva y un nuevo valor añadido a los proveedores sanitarios. Debido a que los hospitales deben externalizar sus funciones no estratégicas, Perot Systems estará listo para ofrecerles una combinación única de tecnologías de la información y servicios empresariales y modelos de gestión de riesgos."

Perot Systems estima que generará unos ingresos como resultado de esta adquisición de entre 11 y 16 millones de dólares durante el tercer trimestre del 2001 y de entre 12 y 17 millones de dólares durante el cuarto trimestre del 2001. Está previsto que la adquisición se refleje en sus beneficios por acción.

El cierre de la operación está sujeto a las condiciones de rigor.

• Sobre Advanced Receivables Strategy, Inc.

Advanced Receivables Strategy es el mayor proveedor independiente de servicios de recuperación acelerada de ingresos in situ de EE.UU.

A través de sus ofertas de servicios de oficina interna, ARS está orientada a la mejora de los ciclos de obtención de ingresos de los hospitales ayudando a sus clientes a optimizar sus ingresos, mejorar su flujo de efectivo y mejorar su posición financiera. Entre 1994 y 1999, ARS ayudó a gestionar cuentas por cobrar por valor de más de 4.500 millones de dólares, dando cumplimiento a más de 250 reclamaciones de forma acelerada.

ARS está radicada en las afueras de Nashville, Tennessee, y cuenta con oficinas regionales en Minneapolis y Atlanta.

Perot Systems Corporation es una empresa proveedora de servicios y soluciones de tecnología de la información. A través de sus métodos de colaboración y su flexibilidad, Perot Systems logra integrar los conocimientos de toda la empresa para ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes que les permiten acelerar su crecimiento, racionalizar sus operaciones y crear nuevos niveles de valor para el cliente.

Con sede en Dallas (Tejas), Perot Systems cuenta con más de 400 clientes y obtuvo unos ingresos de 1.100 millones de dólares en el 2000. Perot Systems tiene más de 8.000 asociados en Estados Unidos, Europa y Asia. Para más información sobre Perot Systems, visite su página web en http://www.perotsystems.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página Web: http://www.perotsystems.com

FUENTE Perot Systems