Perot Systems firma un contrato de 10 años y 275 millones de dólares con Vanguard Car Rental USA Inc.

05 Nov, 2003, 10:58 GMT de Perot Systems Corporation

PLANO, November 5 /PRNewswire/ -- El contrato subraya el énfasis de Perot Systems sobre la renovación del contrato

Perot Systems Corporation (NYSE: PER) y Vanguard Car Rental USA Inc. han anunciado hoy la firma de un contrato de 10 años sobre tecnología de la información (TI), por un valor de 275 millones de dólares.

Según el contrato, Perot Systems proporcionará todos los servicios de tecnología de la información que Vanguard Car Rental necesite. Estos servicios incluyen el desarrollo de la aplicación y mantenimiento, centros de datos y servicios de escritorio y ayuda. La mayoría del trabajo se desarrollará en Fort Lauderdale (Florida); Herndon (Virginia) y Plano (Texas).

Vanguard Car Rental, que acaba de adquirir las marcas Alamo Rent-A-Car y National Car Rental, y otros activos de ANC Rental Corporation, espera conseguir una importante eficacia operativa por medio de la consolidación de los sistemas de tecnología de información separados utilizados como apoyo de estas marcas. Perot Systems consolidará estos sistemas en un solo sistema.

"Estamos muy contentos de poder contar con un socio comprometido con el éxito, como Vanguard Car Rental y nuestras dos marcas", comentó Tyler Best, director de información de Vanguard Car Rental. Y añadió: "El conocimiento combinado y la experiencia de Vanguard y Perot Systems harán del equipo de servicios de información tecnológico de Vanguard un líder en al industria del alquiler de automóviles. Además, la consolidación de las dos marcas en una sola plataforma permitirá a Vanguard conseguir una ventaja competitiva en el mercado".

Este contrato sustituye el contrato multianual entre Perot Systems y ANC Car Rental, firmado en 2000. El nuevo contrato con Vanguard durará hasta 2012.

"Esta alianza entre Vanguard y Perot Systems representa una ganancia para ambas compañías", comentó Scott Lang, vicepresidente y líder del grupo de mercados estratégicos de Perot Systems. "Las relaciones con el equipo completo de Vanguard son muy fuertes, y esperamos que produzcan un gran resultado para ambas marcas. El equipo de Perot Systems, formado por profesionales de la tecnología de la información y todos los miembros de Vanguard, se centra en proporcionar soluciones tecnológicas flexibles y eficaces, que permiten a Vanguard perseguir de forma agresiva sus objetivos empresariales en este competitivo mercado y oportunista mercado", añadió.

Acerca de Vanguard Car Rental USA Inc.

Vanguard Car Rental USA Inc. es dueña de las marcas National Car Rental y Alamo Rent-A-Car. untas, las marcas National y Alamo suponen una de las mayores compañías de alquiler de automóviles del mundo, con unos ingresos anuales de 2.400 millones de dólares en 2002. Con sede en Fort Lauderdale (Florida), la organización mundial emplea más de 14.000 asociados, y cuenta con 3.200 localizaciones en 83 países, y con una flota de más de 217.000 automóviles.

Perot Systems

Perot Systems es una empresa proveedora de servicios y soluciones de tecnología de la información. Gracias a su metodología flexible y basada en la colaboración, Perot Systems integra conocimientos y experiencia en diferentes áreas para ofrecer soluciones personalizadas que permiten a sus clientes acelerar su crecimiento, racionalizar sus operaciones y crear nuevos niveles de valor. Con sede en Plano (Texas), Perot Systems obtuvo en el ejercicio 2002 unos ingresos de 1.300 millones de dólares. Perot Systems tiene más de 10.000 asociados en Estados Unidos, Europa y Asia. Para más información sobre Perot Systems, visite su página web en http://www.perotsystems.com/.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado de dichas previsiones. Página web: http://www.sec.gov http://www.perotsystems.com

FUENTE Perot Systems Corporation