Perot Systems modifica su acuerdo de externalización de fuentes con UBS

20 Sep, 2004, 10:16 BST de Perot Systems Corporation

PLANO, Texas, September 20 /PRNewswire/ --

- El acuerdo seguirá siendo válido 2006

Perot Systems Corporation (NYSE: PER) ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con UBS AG sobre sus relaciones empresariales futuras. En el acuerdo se modifica su actual acuerdo de externalización de fuentes para proporcionar a UBS una mayor flexibilidad para conseguir los objetivos asociados al anuncio anterior de la iniciativa de la compañía para integrar su infraestructura de información tecnológica (ITI). El nuevo acuerdo también ha servido para poner en práctica los nuevos servicios del acuerdo del marco de trabajo según el cual Perot Systems podrá proporcionar servicios futuros a UBS como parte de su programa de vendedores predilecto.

A principios de 2004, UBS anunció su ITI, según la cual consolidaría la mayor parte de las funciones IT existentes dentro de la firma, incluyendo la gestión de las redes de datos, teléfonos y otros sistemas de comunicaciones, seguridad IT, distribución de computación y servidores, marcos principales y centros de datos, servicios de datos de mercado, servicios de usuario y computación de escritorios.

Un dato importante para conseguir el éxito a largo plazo de ITI será la integración de la estructura tecnológica para UBS Investment Bank, que en la actualidad no se encuentra dentro de Perot Systems. Para facilitar una integración más rápida, UBS y Perot Systems han acordado lo siguiente:

-La infraestructura de la división de banca de UBS se conseguirá por
     medio de las operaciones de un equipo unificado formado por empleados de
     Perot Systems y UBS.

-El contrato de externalización de fuentes se mantendrá hasta finales de
     2006, fecha de la finalización pre-existente.

-Perot Systems seguirá compensando sus servicios mientras proporciona en
     su acuerdo el coste añadido de los acuerdos de los impuestos.

-El nuevo Global Framework Agreement se creó para que Perot Systems
     pudiese proporcionar a UBS servicios adicionales en el futuro.

El acuerdo según el cual Perot Systems proporcionaría servicios de software a través de su unidad de aplicaciones de servicios no se verá afectado por los cambios del acuerdo de externalización de fuentes.

"Nuestra compañía y estrategia tecnológica ha cambiado desde que se crease el acuerdo de externalización de fuentes con Perot Systems en 1996", comentó Scott Abbey, responsable tecnológico de UBS. Y añadió: "Estamos avanzando por medio de una nueva estrategia tecnológica, y damos gracias a Perot Systems por el éxito de nuestro pasado y la asociación continua y flexibilidad que nos ayudará a acelerar los beneficios de ITI".

"Ambas compañías se han beneficiado de la relación creada en 1996", comentó Ross Perot Jr., director general y consejero delegado de Perot Systems. "Mientras que la finalización de este contrato llegará en algún momento del futuro, estamos en un punto en el que podremos proporcionar a UBS la flexibilidad necesaria para mejorar ITI como prioridad de las dos organizaciones. Estoy muy contento de poder desarrollar una solución que sirva para hacer frente a nuestras necesidades operativas, financieras y personales. La visión, escala y experiencia de UBS les ha situado en una posición que sirva para conseguir un éxito e innovación superiores. Esperamos poder contar con la oportunidad de ser parte de este logro", añadió.

Las modificaciones del actual acuerdo de externalización de fuentes no cambian materialmente las expectativas de consecución de ingresos y de beneficios brutos de Perot Systems durante el resto del contrato de externalización de fuentes. El contrato de externalización ce fuentes de Perot Systems con UBS finalizará a finales de 2006, el mismo momento en el que tiempo que Perot Systems espera perder una importante parte de sus ingresos y beneficios brutos de UBS. Tal y como se anunció anteriormente, Perot Systems espera poder conseguir entre 50 y 60 millones de dólares procedentes de su eficacia operativa a finales de 2007. Esta eficacia, que se conseguirá en los próximos tres años, podría servir para mitigar el impacto de los beneficios en 2007 como resultado de la finalización del contrato de externalización UBS a finales de 2006.

Acerca de Perot Systems

Perot Systems es una empresa proveedora de servicios y soluciones de tecnología de la información. Gracias a su metodología flexible y basada en la colaboración, Perot Systems integra conocimientos y experiencia en diferentes áreas para ofrecer soluciones personalizadas que permiten a sus clientes acelerar su crecimiento, racionalizar sus operaciones y crear nuevos niveles de valor. Con sede en Plano (Texas), Perot Systems obtuvo en el ejercicio 2003 unos ingresos de 1.500 millones de dólares. Perot Systems tiene más de 14.000 asociados en Estados Unidos, Europa y Asia. Para más información sobre Perot Systems, visite su página web en http://www.perotsystems.com/.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado de dichas previsiones.

FUENTE Perot Systems Corporation