Perot Systems nombra a Richard Schroth director de Tecnologías

30 Jul, 2001, 15:30 BST de Perot Systems

• Schroth ayudará a los clientes de la compañía en sus procesos empresariales y de adaptación tecnológica
  • Conectará las tecnologías más vanguardistas y las demandas empresariales con los programas estratégicos

Dallas, Texas - Perot Systems Corporation (NYSE: PER) ha anunciado hoy que ha nombrado a Richard J. Schroth director de Tecnologías. Schroth ayudará a la compañía a mantenerse a la vanguardia en su liderazgo tecnológico y asesorará a los clientes de la compañía respecto a las tecnologías emergentes y su influencia en sus negocios y estrategias a adoptar.

"Richard cuenta con un enorme prestigio como creador de estrategias en el sector empresarial y tecnológico y es un gran experto", explicó Ross Perot, Jr., presidente y consejero delegado de Perot Systems. "Su experiencia y creatividad permitirá la creación de un valor añadido en las soluciones empresariales, tecnologías y servicios que ofrecemos a nuestros clientes en todos los mercados."

Schroth es un asesor y estratega líder por su capacidad para identificar y aplicar las tecnologías emergentes. Es un prestigioso conferenciante nacional esepcializada en estrategias empresariales soportadas por las tecnologías de la información. Previamente fue presidente y consejero delegado de Insights, y de Executive Viewpoints, Inc. También actuó como vicepresidente senior de Index Research y Advisory Services and CSC Research, y es uno de los fundadores de Index Vanguard. Antes de asumir la dirección de CSC, Schroth fue vicepresidente senior y director de Tecnologías de Marriott Corporation. En este puesto fue responsable de la evolución tecnológica, estrategias y adquisición de elementos de los programas tecnológicos de Marriott en todas sus líneas de negocios que incluían hoteles, centros de vacaciones, reservas, servicios durante el vuelo y gestión de instalaciones.

"Richard cuenta con las capacidades empresariales y técnicas que nuestros clientes necesitan", explicó James Champ, vicepresidente y director de Estrategias de Perot Systems. "Los consejeros delegados de algunas de las organizaciones más prestigiosas del mundo han recurrido a él como asesor de confianza, gestor del cambio, y un gran experto."

"Con su experiencia, que le ha permitido ganar algunas de las mayores cuentas de externalización de servicios de la historia de nuestra industria, Richard jugará un papel clave en el proceso de creación de nuevas oportunidades de venta para Perot Systems", continuó Champ.

Compañías Fortune 500 y 1000, las firmas de contabilidad y consultoría Big 5, los planificadores corporativos y las asociaciones de ejecutivos recurren a los servicios de Schroth.

"La mayoría de los ejecutivos son conscientes de la necesidad de tranformar de forma continua las empresas en el proceso de la competencia", explicó Schroth. "Sin embargo, la mayoría permanecen incompresiblemente perplejos sobre cómo procedor. La incertidumbre se convierte en una licencia para navegar sin rumbo."

Schroth se doctoró por la Universidad de Indiana y realizó un Máster por la Universidad de Illinois y completando su formación como post-graduado de la Universidad de Western Illinois. Tanto la Univesidad de Indiana como la de Western Illinois le concedieron el premio al Alumno del Año en 1996 y 1989, respectivamente. Schroth fue también colaborador visitante senior de la Escuela de Negocios de Wharton de la Universidad de Pennsylvania, y miembro del Consejo Educativo de AT&T durante cinco años.

• Sobre Perot Systems

Perot Systems Corporation es una empresa proveedora de servicios y soluciones de tecnología de la información. A través de su flexible método de colaboración ofrece a sus clientes soluciones que les permiten acelerar sus crecimiento, racionalizar sus operaciones y crear nuevos niveles de valor para el cliente. Con sede en Dallas (Tejas), Perot Systems cuenta con más de 400 clientes y registró unos ingresos de 1.100 millones de dólares en el 2000. Perot Systems tiene más de 8.000 asociados en Estados Unidos, Europa y Asia. Para más información sobre Perot Systems, visite su página web en http://www.perotsystems.com .

Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres en su cumplimiento futuro derivadas de su naturaleza circunstancial

Existe una fotografía disponible mediante solicitud. Por favor, contacten con Mindy Malooly.

Página Web: http://www.sec.gov http://www.perotsystems.com

FUENTE Perot Systems