Perot Systems seleccionado por BT para un importante contrato con el servicio sanitario nacional de Londres

14 Dic, 2004, 14:19 GMT de Perot Systems Corporation

PLANO, Texas, December 14 /PRNewswire/ --

- Un contrato de seis años y medio contrata la experiencia de transformación clínica de Perot Systems para un sistema de registro masivo de clientes

Perot Systems Corporation (NYSE: PER) ha anunciado la firma de un contrato de seis años y medio con BT. Bajo los términos del contrato, Perot Systems ayudará a distribuir aplicaciones y sistemas de registro electrónico de pacientes a BT, que ha obtenido un contrato de proveedor local de servicios en Londres para el programa nacional de tecnología de información para el Servicio Nacional de Salud en Inglaterra. El valor total del contrato se estima en aproximadamente 203 millones de dólares (108 millones de libras esterlinas).

El nuevo sistema de registro de pacientes ampliará una población de más de 7 millones de ciudadanos que incluyen un personal de más de 150.000 empleados del NHS, 1.660 médicos, 43 hospitales y 13 comunidades hospitalarias. Cuando se instale al completo, el sistema permitirá a las organizaciones del NHS registrar e intercambiar información acerca de los pacientes y su tratamiento de forma electrónica, eliminando la duplicación de los archivos de los pacientes, mejorando el intercambio de información entre los profesionales de la salud, y ayudando a prevenir los errores médicos.

El enfoque de Perot Systems será llevado a cabo a través de la transformación de la organización clínica, que ofrece gestión de proyectos, diseño de tratamientos, soluciones clínicas y aplicación de productos y servicios de configuración para los clientes de la compañía en todo el mundo.

"Estamos muy honrados de haber sido seleccionados por BT para formar parte de este programa para distribuir un nuevo sistema de TI para sanidad," comentó Peter Altabef, presidente y consejero delegado de Perot Systems Corporation. "Emplearemos nuestra experiencia en transformación clínica e instalación e integración de sistemas complejos como parte del consorcio. Esperamos con ilusión trabajar con BT para ofrecer una sólida base para crear un sistema mejorado para el NHS y el pueblo de Londres."

BT ha obtenido el contrato de proveedor local de servicios en Londres para el NHS por medio del Departamento de Salud de Reino Unido en diciembre de 2003 y Perot Systems se ha convertido desde entonces en el principal subcontratante.

"Damos la bienvenida a la oportunidad de unirnos a BT para mejorar la vida del personal del NHS a la vez que les permitimos ofrecer mejores cuidados a los pacientes en Londres," comentó Chuck Lyles, presidente del grupo para la industria sanitaria de Perot Systems. "Las fuerzas combinadas de Perot Systems y BT supondrá un beneficio importante para el NHS ya que integramos procesos clínicos con procesos de negocios para hacer que el sistema sanitario más eficaz y efectivo."

En diciembre de 2003 BT obtuvo un contrato por valor de 1.790 millones de dólares (996 millones de libras) para los próximos diez años para el Departamento de Salud, como parte del Programa Nacional de TI del NHS.

"Perot Systems aplicarán sus capacidades y sus mejores métodos del London LSP, desde la integración estratégica a la instalación local de mejoras del sistema junto a los médicos y cuidadores," comentó Suzanne Goodband, líder del grupo de industria sanitaria en europa de Perot Systems. "Estamos encantados de trabajar con un socio de la envergadura de BT para crear un sistema integrado de registro de pacientes."

Acerca de BT

BT Group plc (NYSE: BT) es la compañía que forma un grupo integrado de negocios que cotizan en las bolsas de Londres Y Nueva York. British Telecommunications plc (BT) es una filial de BT Group e incluye casi todos los negocios y activos del BT Group.

BT es uno de los principales proveedores de soluciones de comunicaciones en Europa, América y la Región Asia Pacífico. Sus actividades principales incluyen soluciones de redes de Tecnología de la Información y Comunicaciones (ICT), servicios locales, nacionales e internacionales de telecomunicaciones y una valiosa cartera de productos y servicios de Internet.

BT está formado principalmente de tres líneas de negocios:

-- BT Retail, que ofrece servicios y soluciones de comunicaciones fijas y
móviles para más de 20 millones de clientes de negocios y residenciales en
Reino Unido. También es proveedor de servicios de Internet líder en Reino
Unido.

-- BT Wholesale, ofrece servicios y soluciones de red dentro del Reino
Unido para más de 600 operadores fijos y móviles y proveedores de servicios
que incluyen la previsión de banda ancha, circuitos privados y PSTN.

-- BT Global Services, ofrece servicios ICT de forma internacional para
cubrir las necesidades de las organizaciones en las operaciones europeas. BT
Global Services opera en 136 países y ofrece servicios internacionales.

En el año finalizado el 31 de marzo de 2004, el movimiento de mercancías fue de 18.519 millones de libras con un beneficio antes de amortización, asuntos excepcionales e impuestos 2.013 millones de libras.

Para más información visite http://www.btplc.com .

Acerca de Perot Systems

Perot Systems es una empresa proveedora de servicios y soluciones de tecnología de la información. Gracias a su metodología flexible y basada en la colaboración, Perot Systems integra conocimientos y experiencia en diferentes áreas para ofrecer soluciones personalizadas que permiten a sus clientes acelerar su crecimiento, racionalizar sus operaciones y crear nuevos niveles de valor. Con sede en Plano (Texas), Perot Systems tiene más de 400 clientes y obtuvo en el ejercicio 2003 unos ingresos de 1.500 millones de dólares. Perot Systems tiene más de 15.000 asociados en Estados Unidos, Europa y Asia. Para más información sobre Perot Systems, visite su página web en http://www.perotsystems.com .

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres. Estas previsiones están relacionadas con hechos futuros o con el rendimiento futuro. En algunos casos se pueden identificar con palabras como "puede,""será," "podría," "previsiones," "expectativas," "planes," "se anticipa," "se cree," "se estima," "se prevé," "posible," o "continuación" o las negaciones de dichos términos y otra terminología comparable. Estos datos son sólo previsiones o resultados y pueden diferir materialmente. Por favor, consulte nuestro informe anual en forma 10-K/A para el año finalizado el 31 de diciembre de 2003, hecho con la Comisión Norteamericana de Valores y Cambios y disponible en www.sec.gov , para obtener información adicional acerca de estos factores de riesgo. Rechazamos cualquier obligación de actualizar o modificar dichas previsiones como resultado de nuevas informaciones, futuros desarrollo u otras causas.

Sitio Web: http://www.perotsystems.com

FUENTE Perot Systems Corporation