Peter Lyne nombrado vicepresidente y Director Gerente de la zona EMEA de Somera Communications

21 Jul, 2004, 22:15 BST de Somera Communications, Inc.

SANTA BARBARA, California y ÁMSTERDAM, July 21 /PRNewswire/ --

Somera Communications, Inc. (Nasdaq: SMRA), un proveedor global de servicios de despliegue de equipos de telecomunicaciones, ha anunciado hoy que Peter Lyne se ha unido a la compañía como Vicepresidente y Director Gerente para las operaciones de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Lyne trabajará desde la sede de la zona EMEA de Somera en Ámsterdam.

"Peter nos aporta su gran experiencia con los fabricantes y distribuidores europeos, un profundo conocimiento en servicios y equipamiento de telecomunicaciones, y su actitud ganadora que es la clave de nuestro éxito," afirmó David Heard, presidente y consejero delegado de Somera. "Creemos que el entorno en la zona EMEA representa una gran oportunidad para Somera a la hora de respaldar a nuestros clientes en la gestión eficaz del ciclo vital de sus equipos de redes. Como operadores orientados a la introducción de nuevas tecnologías, Somera goza de cierta ventaja en la asistencia del ciclo vital de sus redes gracias a nuestra capacidad de optimizar estructuras legadas al comprar, vender y ofrecer servicios para el equipamiento y maximizar el ROI. Peter nos proporcionará su liderazgo en operaciones, ventas y marketing para fortalecer aún más nuestras capacidades y nuestra posición en el mercado para acelerar nuestro crecimiento en esta región."

"Creo que la estrategia de Somera representa una increíble oportunidad para los distribuidores de telecomunicaciones para extender la vida de sus redes, aumentar el flujo de efectivo y concentrar los escasos recursos en nuevos servicios y tecnologías," manifestó Peter Lyne. "Somera está bien situada para respaldar a la comunidad internacional para que maximice el ciclo vital de sus equipos y rentabilice al máximo sus inversiones."

Antes de unirse a Somera, Lyne ocupó el cargo de Presidente en Nortel Networks Global Professional Services, zona EMEA, donde fue el responsable del desarrollo de una empresa de servicios a la vez que dirigía todos los aspectos del desarrollo, la venta y la distribución de las soluciones para empresas de servicios. Bajo su gestión, Nortel consiguió un crecimiento que la situó con beneficios seis veces mayores procedentes de esta división. Antes de ocupar este cargo, Lyne trabajó como Vicepresidente en Nortel Networks GPS EMEA, donde fue responsable de la contabilidad global de las operaciones inalámbricas y de cable. Lyne también ocupó el puesto de Director Gerente en Bell Cablemedia South y en Bell Cablemedia EastAnglia. También ocupó cargos como ejecutivo de ventas en ICL y STC Submarine Systems.

Acerca de Somera Communications

Somera proporciona a los operadores de telecomunicaciones un valor único, soportando sus necesidades para poder optimizar sus redes mientras reduce los costos. La combinación inigualable de suministro de equipos y servicios provee un alcance integrado y perfecto para el despliegue de equipos de telecomunicaciones. Al trabajar con Somera, los operadores pueden obtener más provecho de sus presupuestos y tomar decisiones de compra de equipos de diferentes casas rápidamente de una sola fuente en forma económica. Fundada en 1995, Somera ha desarrollado una importante base de más de 1.100 clientes mundiales, incluyendo los líderes de la industria de cada uno de los segmentos del mercado de las telecomunicaciones. Visite la página web de Somera en www.somera.com.

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres. Por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Sitio Web: http://www.somera.com

FUENTE Somera Communications, Inc.