PharmaNet compra la firma MEDEX Clinical Trial Services

03 Ago, 2001, 17:31 BST de PharmaNet, Inc.

Princeton, New Jersey - PharmaNet Inc. (http://www.pharmanet-cro.com ), empresa internacional dedicada al desarrollo de medicamentos, ha anunciado hoy la adquisición de MEDEX Clinical Trial Services.

Fundada en 1991, MEDEX es una empresa con sede en Essington (Pennsylvania) especializada en servicios de desarrollo clínico de última fase, gestión de datos y escritura médica para empresas farmacéuticas y biotecnológicas.

"MEDEX ha obtenido una gran reputación como proveedor de servicios clínicos y está considerado como una de las principales autoridades en el diseño y realización de pruebas clínicas postmarketing (fase IV)", ha afirmado G. H. Besselaar, presidente de PharmaNet Inc. "MEDEX mejorará significativamente nuestra capacidad para ofrecer servicios de fase IV, lo que nos permitirá mantener nuestro compromiso para ofrecer al cliente el más alto nivel de calidad en los procesos de desarrollo de medicamentos".

Según el acuerdo firmado por las dos compañías, Joseph McDevitt seguirá siendo el presidente y consejero delegado de MEDEX, aunque ahora bajo la supervisión de Jeffrey McMullen, director de operaciones de PharmaNet.

MEDEX, que tiene aproximadamente 140 empleados, cuenta con una clientela establecida y se enorgullece de mantener relaciones preferentes a largo plazo. "La integración en PharmaNet será muy beneficiosa para MEDEX y para nuestros clientes, puesto que podrán aprovechar los recursos globales y la amplia experiencia de PharmaNet", ha señalado McDevitt. "Estamos orgullosos de unirnos a una organización con una reputación tan sólida en cuanto a excelencia y atención al cliente como PharmaNet".

Jeffrey McMullen ha comentado: "PharmaNet y MEDEX ofrecerán a los clientes el mayor nivel posible de servicio y rendimiento mediante la unión de nuestras culturas y filosofías".

Fundada en 1996, PharmaNet Inc. es una compañía internacional especializada en el desarrollo de medicamentos que ofrece un alto nivel de experiencia y satisfacción del cliente en los sectores farmacéutico, biotecnológico y médico. Con más de 600 empleados y oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia, PharmaNet ofrece una amplia gama de servicios de desarrollo clínico y consultoría, incluyendo planificación estratégica, gestión de datos, bioestadísticas, gestión de centros y resolución de problemas legales.

Página web: http://www.pharmanet-cro.com

FUENTE PharmaNet, Inc.