Pierre Liautaud nombrado jefe de Operaciones de Europa occidental de Microsoft

17 Oct, 2005, 15:59 BST de Microsoft Corp.

PARÍS, October 17 /PRNewswire/ --

- El miembro de Microsoft acepta el cargo al frente de la mayor unidad comercial de Microsoft en Europa, Oriente Medio y África

Microsoft Europa, Oriente Medio y África (EMEA) ha anunciado hoy que Pierre Liautaud ha sido nombrado vicepresidente regional para Europa occidental. En este nuevo cargo, Liautaud controlará las operaciones de Microsoft en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y Suiza.

(Logotipo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Liautaud informará a Neil Holloway, presidente de Microsoft EMEA, y será responsable de la mayor unidad comercial de Microsoft en la región, que representa más del 37% de los ingresos por ventas. Sucede a Jens Moberg, quien se trasladó en septiembre para dirigir la empresa estadounidense y socia del grupo. Ocupará este cargo a partir del 1 de noviembre.

"Es un placer que Pierre haya aceptado este cargo", afirma Holloway. "Bajo su liderazgo, la empresa EMEA socia del grupo ha conseguido unos resultados robustos, y unos objetivos renovados: la excelencia comercial y la satisfacción de sus clientes y colaboradores. Confío en que la gran experiencia y la pericia comercial de Pierre nos ayuden a alcanzar nuevos objetivos en las operaciones de Europa occidental".

"Estoy encantado de poder unirme a un grupo tan genial compuesto por líderes comerciales de la región occidental de Microsoft EMEA", comenta Liautaud. "Trabajo en la esfera internacional desde enero de 1997; es mi pasión junto con potenciar el talento en los equipos de los que soy responsable. Estoy seguro de que Microsoft tiene grandes oportunidades en Europa occidental para seguir afianzando las relaciones con sus clientes, aumentar el nivel de satisfacción de sus clientes y la de sus socios, aumentar el volumen de negocio propio y el sector en general, y consolidar nuestra reputación como empresa con oportunidades de empleo y líder comercial responsable".

Liautaud ha sido vicepresidente de Microsoft EMEA socia del grupo, que gestiona las relaciones de la empresa con los principales clientes y socios tecnológicos, incluyendo integradores de sistemas, distribuidores, consultores de gestión y distribuidores de tecnología.

Liautaud se incorporó a Microsoft EMEA en julio de 2003, procedente de ActiVia Networks, un proveedor destacado de soluciones de red de contenido, donde era CEO. Anteriormente, había ocupado distintos puestos en la dirección en IBM Corp. durante 17 años.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a personas y a empresas a desarrollar todo su potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft trabaja en la zona EMEA desde 1982. En esta región, Microsoft da empleo a más de 12.000 personas en más de 55 filiales, suministrando productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material tiene una intención exclusivamente informativa. Microsoft Corp rechaza toda garantía o condición relativa al uso de este material con otra finalidad. Microsoft Corp no será responsable en ningún momento de daños especiales, directos, indirectos o resultantes, debidos a una acción de contrato, negligencia u otra acción relacionada con el uso o la interpretación del material. Por lo tanto, nada de lo formulado aquí sienta las bases para una garantía.

NOTA: Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corp en Estados Unidos y/ o en otros países.

Los nombres de las empresas reales y los productos mencionados son pues marcas comerciales de sus propietarios correspondientes.

Sitio Web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.