Pill Protect(TM) alcanza un indice de resistencia infantil de F=1

08 Nov, 2006, 07:00 GMT de Avid Holdings plc

LONDRES, November 8 /PRNewswire/ -- Pill protect(TM), creador de soluciones de envasado fáciles y especialmente resistentes a los niños para los envases de administración de medicamentos del sector farmacéutico, se muestra muy satisfecho de haber llevado a cabo ensayos que han proporcionado resultados satisfactorios para un nuevo producto, que ha alcanzado un índice de F=1. F=1 es un estándar de clasificación del sector que ilustra los niveles más altos de resistencia a la capacidad de apertura por los niños de un fármaco administrado en forma de blíster, al mismo tiempo que mantiene su facilidad de apertura para los adultos.

El producto ha pasado una prueba completa de "facilidad de uso para el adulto" y una "prueba infantil" piloto, que se espera completar plenamente a fines de año. El equipo de Investigación y Desarrollo de Pill protect(TM) confía en el lanzamiento de un producto plenamente comercializable a comienzos de 2008, una vez completados el resto de pruebas sobre los consumidores.

El Consejero Delegado de Avid, Jonathan Bobbett, ha manifestado hoy que: "numerosos clientes han expresado su interés en que desarrollemos un producto de índice F=1, lo que representa un progreso significativo para la Compañía".

Notas a los editores:

Avid Holdings plc (LSE: AVD), a través de su sociedad absorbida 100 %, Pill protect(TM), proporciona a las compañías farmacéuticas soluciones de marca y envasado para los fármacos suministrados en blíster, que incluyen aspirina, paracetamol y más de 24 mg de hierro elemental.

Después de tres años desarrollando productos que se ajustan a la nueva legislación del Reino Unido y que siguen las mejores prácticas europeas, Pill protect(TM) comenzó la comercialización de sus productos en septiembre de 2005.

A cada producto se le atribuye lo que se conoce como índice F=, que registra el número de unidades a las que pudieron acceder los niños durante las pruebas. Cuanto menor sea el índice F=, mayor es el nivel de resistencia del producto. En los EE.UU., el equivalente a un índice F=8 es el requisito mínimo para la conformidad con la normativa BS 8404.

FUENTE Avid Holdings plc