Pillsbury Winthrop y Shaw Pittman se fusionan y crean una nueva compañía jurídica incluida en el Top 20 de las firmas jurídicas de la nación

10 Feb, 2005, 12:11 GMT de Shaw Pittman LLP de ,Pillsbury Winthrop LLP

SAN FRANCISCO Y WASHINGTON, February 10 /PRNewswire/ --

- La compañía combinada, que dispone de con cerca de 900 abogados en 16 oficinas internacionales, mejorará las prácticas de mercado, finazas empresariales, externalización de fuentes, litigios, normativa gubernamental IP y capacidad inmobiliaria

Las firmas legales Pillsbury Winthrop LLP y Shaw Pittman LLP han firmado una carta de intenciones para proceder la fusión de las dos firmas. La combinación servirá para crear una nueva entrada entre las compañías incluidas en American Lawyer Top 20, además de contar con una nueva marca legal con un excelente reconocimiento dentro de los mercados capitales, finanzas empresariales, inmobiliarias, impuestos, fuentes de tecnología global, propiedad intelectual, litigios y gobierno y asuntos normativos.

La firma combinada, que se denominará Pillsbury Winthrop Shaw Pittman LLP, contará con 900 abogados distribuidos en 16 oficinas internacionales, y una facturación anual de más de 600 millones de dólares. La firma tendrá una importante presencia en ambas costas de EE. UU., además de en Europa, Asia y Australia, contando con prácticas de mercado en diferentes sectores e industrias. A pesar de que la transacción servirá para entrar en un escalón superior de la industria del derecho, ambas partes enfatizaron la fortaleza de las prácticas combinadas y el alcance dentro del mercado, no de su tamaño, como principales factores de la fusión.

La fusión proporcionará a Pillsbury Winthrop una mejora inmediata en Washington, D.C. y el norte de Virginia, donde está la sede de Shaw Pittman, añadiendo también la mejor fortaleza a ambas firmas en cuanto al corredor tecnológico del norte de Virginia. La fusión también ampliará la presencia de las firmas en el mercado de Londres, un lugar en el que Shaw Pittman cuenta con un reconocimiento global internacional.

Para Shaw Pittman, esta fusión mejora la plataforma global para ampliar los servicios de su base de clientes. La nueva firma servirá para disponer de ensayos complementarios en diferentes campos, fortaleciendo la fusión de Shaw Pittman en cuanto a la externalización global, servicios inmobiliarios, energía nuclear, banca y asuntos gubernamentales por medio de Pillsbury Winthrop en sectores como banca y finanzas, tecnología, empresa y valores, inmobiliario, medioambiente, energía y propiedad intelectual.

"Ambas firmas representan un importante valor para los clientes y sistema legal", comentó Mary B. Cranston, presidente de Pillsbury Winthrop. "Esta fusión permite a todos nuestros abogados ofrecer a los clientes unos recursos superiores y una mayor nacionalidad, con una representación equilibrada de los abogados en ambas costas. También nos ha facilitado una capacidad de actuación internacional en un momento en el que nuestros clientes pretendían que proporcionásemos un servicio sin fronteras y un consejo global. De hecho, ya hemos hablado en la fusión con diversos clientes, y la respuesta mostrada ha sido bastante entusiasta".

Las dos firmas han comenzado con las conversaciones de exploración hace un año, y se han realizado negociaciones formales desde mediados de diciembre. La fusión está sujeta a la aprobación por parte de los socios de ambas firmas y a la ejecución del acuerdo definitivo; se espera que finalice a mediados de la primavera.

"Pillsbury Winthrop, al igual que Shaw Pittman, cuenta con un historial distinguido y una amplia gama de servicios de primera línea, contando con una excelente reputación de calidad, profesionalidad y servicio a sus clientes", comentó Stephen B. Huttler, socio administrativo de Shaw Pittman.

"Pillsbury Winthrop cuenta con el reconocimiento nacional en muchas áreas jurídicas, que son vitales para nuestra base de clientes, como las transacciones empresariales y de valores, litigios y arbitración, propiedad intelectual y ciencias de la vida", añadió. "Como nuestras firmas ya han llegado a un consenso y representan a muchos clientes mutuos, hemos conseguido aumentar la colaboración aprendiendo de la experiencia cómo satisfacer a nuestros abogados a través de una forma de trabajar conjunta. No podíamos haber elegido a un socio mejor".

La gestión de la estructura general servirá para que Mary Cranston siga desempeñando el cargo de presidenta de la nueva firma. Huttler se convertirá en uno de los dos vicepresidentes, junto a David Snyder, de Pillsbury Winthrop. Marina Park, de Pillsbury Winthrop, será socia administrativa de la firma.

A pesar de que Pillsbury Winthrop es actualmente la mayor de las dos entidades, Shaw Pittman estará representada por la firma a nivel de gestión, además de contar con el liderazgo de los grupos de ensayo y oficinas en los que las dos firmas residen en la actualidad, principalmente en Washington, D.C. y el norte de Virginia.

Para Pillsbury Winthrop, la fusión es uno de los complementos más valiosos. Tal y como afirmó Cranston: "Shaw Pittman es una importante firma energética que se ha labrado una destacada reputación desde su fundación hace más de 50 años. Estamos impacientes por contar con la cultura empresarial de Shaw Pittman, ya que nos permitirá disponer de diferentes métodos y de excelentes abogados", añadió.

Cranston destacó los métodos de externalización tecnológicas globales de Shaw Pittman, consideradas a nivel mundial como las más novedosas. "Creemos que este grupo de externalización tecnológico servirá para que muchos de los temas existentes, incluyendo IP, trabajo y empleo, finanzas privadas y empresariales", añadió, destacando que los nuevos abogados de externalización también desearán ayudar a gestionar una fusión y adquisición.

Las transacciones financieras de Pillsbury Winthrop en 2004 fueron de cerca de 54.000 millones de dólares. En los últimos años, Shaw Pittman completó cerca de 450 transacciones tecnológicas complejas, implicadas en la adquisición y ventas de los servicios por un valor cercano a los 350.000 millones de dólares.

"La presencia de Shaw Pittman en Washington tendrá un interés obvio para muchos de nuestros clientes empresariales e institucionales", afirmó Cranston. La combinación servirá también para conseguir la mayor firma combinada del norte de Virginia, destacando los sectores empresariales, de crecimiento emergente, propiedad intelectual y la industria de la seguridad.

Se espera que los dividendos adicionales del amplio trabajo normativo de Shaw Pittman en el sector de la energía nuclear, banca y comunicaciones, además de las prácticas de las transacciones nacionales, sobre todo en el mercado activo REIT. Todo esto se combina con el trabajo energético nacional de Pillsbury Winthrop, financiero, de telecomunicaciones e inmobiliario. "Para nuestros clientes tecnológicos, las prácticas financieras de Pillsbury Winthrop suponen la entrada vital en los mercados capitales", comentó Huttler.

"Ya hemos realizado algunas pruebas en este campo", indicó Cranston en referencia a la anterior fusión de 2001, que sirvió para realizar al salida de Pillsbury Winthrop de las dos firmas tradicionales de San Francisco (Pillsbury Madison & Sutro) y de Nueva York (Winthrop, Stimson, Putnam & Roberts). Pillsbury Madison & Sutro también experimentó el crecimiento de las primeras fusiones con Lillick McHose y Cushman Darby Cushman.

Cranston y Huttler continúan con su intención de disponer de la misma cifra sobre la composición financiera de la firma combinada. "Sabemos que casi con cualquier medida estaremos una posición de privilegio como firma jurídica a nivel mundial, una que pueda funcionar en cualquier campo empresarial", afirmó Cranston.

Pillsbury Winthrop está situado en la actualidad en el puesto número 39 de la lista American Lawyer Top 100, estando en la sexta posición de entre casi 300 firmas jurídicas según la encuesta realizada por el servicio de clientes de BTI Consulting. Shaw Pittman está en la posición 99 de la lista American Lawyer Top 200. La guía Chambers USA 2005 recomendó recientemente un total de 42 socios de Pillsbury Winthrop y Shaw Pittman como líderes en sus respectivos segmentos.

Pillsbury Winthrop cuenta en la actualidad con oficinas en Century City, Houston, Londres, Los Angeles, Nueva York, el norte de Virginia, Orange County, Sacramento, San Diego, San Diego-North County, San Francisco, Silicon Valley, Stamford, Sydney, Tokio y Washington, D.C. Shaw Pittman, con sede en Washington, cuenta con oficinas adicionales en Londres, Taipei, Nueva York, el norte de Virginia y el norte de California.

Más información sobre los perfiles de las firmas en la página web http://www.pillsburywinthrop.com o en http://www.shawpittman.com.

Página web: http://www.shawpittman.com

FUENTE Shaw Pittman LLP; Pillsbury Winthrop LLP