Piloto de tecnología móvil de Microsoft combina soluciones actuales y de próxima generación para proporcionar excepcionales beneficios a clientes

17 Oct, 2005, 15:00 BST de Microsoft Corp.

KANSAS CITY, Missouri, October 17 /PRNewswire/ --

- Una solución de asistente de ventas móvil pone la información de clientes en manos de la fuerza de ventas con KiMs de Dinamarca.

Hoy en la Conferencia y Exposición Internacional APICS 2005, Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) hizo públicos detalles sobre un proyecto piloto que está desarrollando con KiMs A/S, un fabricante danés de aperitivos que ha estado explorando los beneficios de la tecnología para identificación de frecuencia de radio (RFID, por sus siglas en inglés) en combinación con Microsoft desde el año 2003. El proyecto piloto trabaja sobre las capacidades de la tecnología móvil y las innovaciones de una completa gama de productos Microsoft(R) para otorgar a los 70 miembros de la fuerza de ventas de KiMs acceso a información de clientes crítica sin importar dónde se ubiquen físicamente. El proyecto piloto y la solución, que agrega la flexibilidad de la tecnología móvil a los beneficios de las innovaciones RFID y de códigos de barra que KiMs ya estaba probando, se denomina asistente de ventas móvil y refleja la estrategia de Microsoft Dynamics(MR) para entregar tecnologías y servicios basados en roles que se adaptan al estilo de las personas que trabajan en medianas empresas. El asistente de ventas móvil se distribuyó con éxito entre la fuerza de ventas de KiMs en agosto y septiembre, y el equipo ya está cosechando los beneficios.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

En el centro del proyecto piloto de asistente de ventas móvil está la necesidad de potenciar la inversión existente en IT de KiMs, que consiste en la plataforma Microsoft Windows(R) y en la suite de gestión empresarial Microsoft Business Solutions Axapta(R), que ahora es parte de Microsoft Dynamics. Con una clara orientación en necesidades con base a roles, Microsoft está ampliando la inversión existente de KiMs con una poderosa tecnología móvil para contribuir a garantizar un exitoso proceso de ventas de punto a punto. La nueva solución combina aspectos claves de la gestión tanto de la cadena de abastecimiento como de la relación con clientes en Microsoft Axapta con toda la flexibilidad que permite una solución móvil. Para la fuerza de ventas en KiMs, los beneficios son considerables; la solución piloto otorga a la fuerza de ventas móvil el acceso a los datos dentro de Microsoft Axapta, los niveles actuales de inventario y la información histórica sobre los hábitos de compra de clientes individuales. El vendedor también puede utilizar en el dispositivo los datos más recientes del punto de venta del cliente, lo que ofrece un panorama complete del perfil de ese cliente, conocimientos sobre cuáles campañas de promoción se adecuan más a esa tienda y permiten al vendedor asesorar al cliente sobre cómo maximizar las ventas en consecuencia.

El asistente de ventas móvil también permite al equipo de ventas reducir el número de dispositivos necesarios para atender a los clientes. Antes, un vendedor necesitaba un PDA (personal digital assistant), un teléfono móvil, un notebook y un buscapersonas para completar los pedidos. Gracias al proyecto piloto, los vendedores ahora pueden usar un solo dispositivo móvil que incluye un teléfono, un calendario, contactos y programas como Microsoft Office Outlook(R), Microsoft Office Word, Microsoft Office Excel(R) y Microsoft Office PowerPoint(R). El asistente de ventas móvil también permite que el equipo de ventas se conecte a distancia a través de GPRS, puntos de acceso a Internet inalámbricos (hot spots) u otros medios inalámbricos para enviar inmediatamente datos, tales como pedidos de clientes, y recibir actualizaciones, como niveles de inventario e información de campaña específica por cliente, directamente desde Microsoft Axapta.

El proyecto piloto se ha realizado con mucho entusiasmo en KiMs. "Nuestro negocio depende de nuestra capacidad de ofrecer un servicio al cliente superior ininterrumpidamente", manifestó Jesper Toubol, gerente de tecnología en KiMs. "Necesitamos una solución verdaderamente innovadora para ofrecer a nuestra fuerza de ventas mejor acceso a la información de los clientes para que a su vez puedan ofrecer un mejor servicio al cliente, lograr mejores ventas por la mayor visibilidad de los niveles de inventario y reducir la cantidad de tiempo que necesitan para completar las labores administrativas. Ahora tenemos una solución que aborda nuestras necesidades únicas, y estamos muy satisfechos con los resultados".

KiMs está proyectando que la solución tendrá un impacto muy positivo en los resultados de la compañía. Los ahorros previstos comienzan con una reducción de 75 por ciento de las pérdidas en inventario. Más allá de un mejor control del inventario, la solución elimina la necesidad de reingresar pedidos inexactos o perdidos en el sistema ERP, lo que Toubol espera impulse la productividad en la administración interna en 20 por ciento. Al suprimir la necesidad de conductores para realizar múltiples desplazamientos hasta donde un cliente para entregar los pedidos hechos por teléfono, fax y canales automatizados, KiMs espera reducir los costos de entrega en 15 por ciento como mínimo.

"El plan piloto de asistente de ventas móvil es un excelente ejemplo de cómo Microsoft está trabajando estrechamente con sus clientes y asociados para desarrollar soluciones que ayuden a los negocios a amplificar el impacto de sus empleados", dijo Satya Nadella, vicepresidente corporativo, Microsoft Dynamics. "También demuestra nuestro compromiso para cumplir la trayectoria prometida de Microsoft Dynamics de entregar soluciones con base a roles que sean fáciles de usar e integradas con soluciones Microsoft familiares. Esta integración permitió a los equipos de desarrollo y despliegue potenciar los beneficios de varias tecnologías Microsoft para finalmente lograr una solución que maximiza las inversiones existentes de KiMs".

Con el exitoso lanzamiento del proyecto piloto en KiMs, Microsoft ya está pensando en mejoras para la solución. "Nuestro objetivo es potenciar este exitoso piloto adaptado para KiMs con miras a identificar qué elementos de la solución se pueden estandarizar a fin de ofrecer una solución para fuerza de ventas móvil de base, contribuyendo a la reducción de costos y tiempos de desarrollo para nuestros asociados y hacer las modificaciones para los requerimientos específicos de sus clientes", indicó Nadella. "Anticipamos que el producto final incluirá las funciones más solicitadas, así como también cierta funcionalidad adicional que estamos considerando tales como capacidades que permitan señalar la ubicación y la integración con Microsoft MapPoint(R)"

Desarrollado con Microsoft Visual Studio(R) 2005 y basado en Microsoft .NET Framework 2.0 y Microsoft SQL Server(TM) 2005, este proyecto piloto también demuestra el significativo rol que los asociados de Microsoft cumplen en la oferta de innovadoras soluciones a sus clientes conjuntos. El asistente de ventas móvil se desarrolló en estrecha colaboración con HandStep, Knudsen Consulting Aps, Symbol Technologies Inc, TDC Mobil y Tectura Corp.

Acerca de Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics es una familia de soluciones financieras, de relaciones con los clientes y de administración de la cadena de suministro que ayudan a las pequeñas y medianas empresas, y a las divisiones de multinacionales, a trabajar con mayor eficiencia. Estas soluciones empresariales adaptables e integradas, que se distribuyen mediante una red de socios de canal que proporcionan servicios especializados, funcionan del mismo modo que el software de Microsoft con el que todos están familiarizados, para así sincronizar procesos a través de toda la empresa.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a personas y empresas a desarrollar todo su potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Próximo Oriente y África)

Microsoft ha estado presente en EMEA desde 1982. En esta región Microsoft emplea a más de 12.000 personas en más de 55 subsidiarias, y entrega productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material sólo tiene fines informativos. Microsoft Corp rechaza todas las garantías y condiciones sobre el uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será responsable en modo alguno por ningún daño especial, directo, indirecto o resultante, ya sea en acción de contrato, negligencia o acción originada o en conexión con el uso o rendimiento del material. Nada de lo que aquí aparece podrá ser interpretado como una garantía de ningún tipo.

NOTA: Microsoft, Microsoft Dynamics, Windows, Axapta, Outlook, Excel, PowerPoint, MapPoint y Visual Studio son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corp, Microsoft Business Solutions ApS o sus afiliados en los Estados Unidos y en otros países. Microsoft Business Solutions ApS es una subsidiaria en propiedad absoluta de Microsoft Corp.

Los nombres de las empresas reales y productos que aquí se mencionan pueden ser las marcas comerciales de sus propietarios respectivos.

Sitio web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.