PIMCO entra en la era digital de la mano de Encompys

10 Sep, 2001, 19:29 BST de Encompys, Inc.

Nueva York - on el objetivo de mejorar las relaciones con los clientes y aportar más valor a sus clientes actuales y potenciales, PIMCO, una de las mayores firmas de gestión de activos de renta fija con más de 225.000 millones de dólares bajo gestión, ha entrado en la era digital gracias a Encompys. La solución de esta compañía ha sido instalada en la sede de PIMCO en Newport Beach (California).

PIMCO anunció su intención de trabajar con Encompys en octubre del año pasado. Desde entonces, las dos compañías han colaborado para definir y desarrollar una solución de gestión de relaciones con los clientes (CRM) con funcionalidad para datos del mercado. Encompys es una empresa líder en su sector, con una solución CRM basada en Internet que se adapta perfectamente a las necesidades de sus clientes.

La solución de Encompys proporciona a PIMCO un único punto interno de entrada para toda la información de sus clientes, lo que permite eliminar los datos redundantes e incrementar la calidad de la información disponible. Otras ventajas de la solución de Encompys son: mejor comunicación interna y a nivel de carga de trabajo, mayores posibilidades de generación de informes y más sencillez en el uso de sistemas relacionados con los clientes para los gestores de cuentas de PIMCO.

La función de datos de mercado proporciona a los gestores de cuentas acceso integrado a la información elaborada por Reuters, incluyendo cotizaciones de los mercados, noticias, cambios de divisas, títulos de deuda pública globales, índices bursátiles e índices compuestos.

"Nuestro objetivo primordial era mejorar la productividad de la empresa a través de una mayor rapidez en la entrada de datos y una mayor personalización de nuestros sistemas", ha comentado Robert Ettl, director de sistemas informáticos de PIMCO. "El equipo de profesionales de Encompys ha trabajado estrechamente con nosotros para comprender nuestras necesidades específicas y desarrollar una solución que contribuya a mejorar la gestión de las relaciones con nuestros clientes".

"PIMCO es una compañía de gestión de inversiones con prestigio internacional y un líder en su terreno", ha afirmado James Honohan, presidente de Encompys. "El acceso a su experiencia industrial nos ha permitido desarrollar una solución que no tiene rival en el campo de la gestión de activos".

Encompys ha utilizado el software de Onyx software, proveedor mundial de soluciones CRM, para su propia solución y ha mejorado la ya de por sí robusta aplicación de Onyx para satisfacer mejor las necesidades de PIMCO. El componente CRM es el primer paso en la oferta STP de Encompys. Próximamente, esta compañía presentará nuevas versiones con mayores funcionalidades en su portal, proporcionando una herramienta completa para todo el proceso de la gestión de activos.

• Sobre Encompys

Encompys (http://www.encompys.com ) proporciona a los gestores de activos una solución totalmente integrada para el procesamiento directo (STP) en un entorno alojado. La compañía reúne tecnología avanzada, experiencia en el terreno de la consultoría y conocimientos del sector de los proveedores de servicios financieros para generar una solución STP completa con amplias posibilidades de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Encompys ofrece a los gestores de activos una alternativa eficiente y asequible al desarrollo de sus propios sistemas STP o a la integración de componentes independientes. Entre los accionistas de la compañía se encuentran Accenture, Advent, Compaq, Microsoft y Bank of New York. Junto a sus socios estratégicos, Encompys ha creado un portal de Internet propio que proporciona un punto de entrada para todas las actividades relacionadas con la gestión de activos.

Página web: http://www.encompys.com

FUENTE Encompys, Inc.