PJM Interconnection celebró una reunión anual de operadores de red; El plan de acción establecido trató asuntos de electricidad internacional

28 Oct, 2004, 21:31 BST de PJM Interconnection

FILADELFIA, October 28 /PRNewswire/ -- PJM Interconnection realizó una reunión de ejecutivos de la mayoría de los principales operadores mundiales de redes eléctricas. El enfoque del evento, de tres días de duración, fue identificar los asuntos y retos comunes y el desarrollo de estrategias para hacer frente a estos de manera conjunta.

A la reunion internacional de importantes operadores de redes electricas asistieron ejecutivos de:

-- China - East China Power Grid Co., North China Power Grid Co. y State
       Grid Corp. of China
    -- Francia - Reseau de Transport d'Electricite
    -- India -Power Grid Corp. of India
    -- Italia - Gestore Rete Trasmissione Nazionale
    -- Japón - Tokyo Electric Power Co.
    -- Reino Unido - National Grid Transco
    -- Estados Unidos - California ISO, Midwest ISO, PJM

Operador Nacional do Sistema Electrico de Brasil, también contribuyó con información para los debates.

Phillip G. Harris, presidente y consejero delegado de PJ, dijo que cada operador de redes ofreció una visión general de su sistema eléctrico. Tras estas impresiones se realizaron presentaciones acerca de los principales retos a los que se enfrenta cada sistema y un debate y el estado de los asuntos más comunes.

"Este constructivo intercambio de impresiones nos ha llevado a un consenso en el plan de acción para 2005 y a un acuerdo para reunirnos otra vez en 2005 para informar y revisar el trabajo realizado por el grupo," comentó Harris.

Los operadores de redes acordaron tres objetivos principales:
    -- Analizar modos para prevenir los apagones en masa
    -- Identificar oportunidades para grandes sistemas eléctricos para
       aplicar tecnología avanzada en la toma de decisions
    -- Investigar las mejoras en el diseño de sistemas de gestión de energía
       para grandes sistemas eléctricos

Harris comentó que la idea de celebrar dicha reunión fue la causa de importantes sucesos que amenazaban la fiabilidad en todo el mundo, como el apagón del 14 de agosto de 2003 en la zona este de EEUU y Canadá.

"A través de las conversaciones con nuestros colegas de todo el mundo hemos llegado a un consenso de que una reunión anual internacional sería un mecanismo muy valioso para compartir información y para tratar asuntos comunes asociados a la fiabilidad y a los mercados de la electricidad," comentó.

Los ponentes especiales del evento, que ha tenido lugar en Filadelfia, han sido Vincent De Vito, secretario en funciones de asuntos internacionales y de política internacional del Departamento de Energía de (DOE) de EEUU y Pat Wood III, presidente de la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC).

DeVito elogió a los participantes y transmitió el apoyo del DOE a la agenda internacional corporativa de la reunión.

"La cooperación obtenida como resultado de este compromiso apoyará y promoverá los beneficios alcanzados a través de la economía de la energía. Colectivamente, este grupo puede ofrece una distribución eléctrica segura, fiable y respetuosa con el medioambiente para todas las regiones," comentó.

Wood, el presidente de la FERC elogió los objetivos de la reunión y puntualizó la importancia de las organizaciones representadas en el evento:

"Estas son buenas noticias para los clientes de electricidad de todo el mundo ya que los mayores operadores de redes eléctricas de todo el mundo están colaborando de un modo formal. La mejor fiabilidad, la mayor eficacia de los recursos y los sistemas estandarizados de información serán de gran valor para los paises implicados."

PJM Interconnection asegura la fiabilidad del sistema de electricidad de alto voltaje para más de 44 millones de personas en Delaware, Indiana, Illinois, Kentucky, Maryland, Michigan, Nueva Jersey, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Virginia, West Virginia y el Distrito de Columbia. PJM coordina y dirige las operaciones de las redes electrícas de la zona; administra un competitivo mercado de electricidad, la mayor del mundo; y planifica la expansión regional de transmisión para mantener la fiabilidad y eliminar la congestión. Visite PJM en http://www.pjm.com.

Hay imágenes del evento internacional si las solicitan a PJM Newstoll-free, tel. +1-866-PJM-NEWS (756-6397), o +1-610-666-2200.

Sitio Web: http://www.pjm.com

FUENTE PJM Interconnection