Platts añade la cotización de los precios en euros en su mercados petrolíferos más importantes

14 Feb, 2005, 10:55 GMT de Platts

LONDRES, February 14 /PRNewswire/ -- Platts, la compañía global de información energética, y principal proveedor de los precios de cambio del sector energético, ha comenzado a publicar hoy sus precios equivalentes en euros como suplemento a su información existente en dólares para una selección de productos clave petrolíferos en Europa y EE UU.

"La toma de decisiones en los mercados internacionales de crudo está relacionada con las fluctuaciones del intercambio de las divisas extranjeras. Para permitir que nuestros clientes puedan comparar los precios de forma más eficaz en todas las regiones, Platts ha comenzado a proporcionar el valor de sus precios en euros", comentó Dan Tanz, vicepresidente editor de Platts. "El euro se ha convertido en una divisa de carácter mundial, y es importante proporcionar esta información adicional a los mercados energéticos", añadió.

Los valores existentes con denominación en euros de Platts no se verán afectados por la adición de los precios equivalentes en euros. Estos se publicarán en euros para las cotizaciones mundiales de los principales valores de crudo y precios en la zona del Atlántico. También Platts lanzará sus valores de crudo con denominaciones en euro para Dated Brent, Urals, WTI y Mars.

En el mercado de los productos petrolíferos, Platts ha lanzado sus precios equivalentes en euros para la gasolina y el gasoil en Europa y EE UU, además de la nafta, combustibles para aviones y carburantes diesel en Europa. En el sector del petróleo y sus derivados, el equivalente en euros reflejará los valores de las divisas a las 17:30 hora local de Londres.

Platts, una división de The McGraw-Hill Companies, es líder global en información energética. Durante casi un siglo, Platts ha ayudado a que los mercados globales energéticos mejorasen los resultados a través de su ofertas gracias a las noticias industriales independientes y a sus precios de cotización. Desde sus 14 oficinas de todo el mundo, Platts presta sus servicios a los mercados de petróleo, gas natural, electricidad, energía nuclear, carbón, petroquímica y metales. Más información acerca de los servicios, publicaciones, bases de datos, herramientas geoespaciales, conferencias, servicios de investigación y consulta y servicios financieros de Platts en la página http://www.platts.com.

Acerca de McGraw-Hill Companies

Fundada en 1888, McGraw-Hill Companies es el proveedor global de servicios de información que cumple con las necesidades globales de los sectores de los servicios financieros, educación y mercados de información empresarial a través de marcas como Standard & Poor's, BusinessWeek y McGraw-Hill Education. La corporación cuenta con más de 280 oficinas en 37 países. Las ventas en 2004 fueron de 5.300 millones de dólares. Más información en http://www.mcgraw-hill.com.

Página web: http://www.platts.com

FUENTE Platts