Platts publica listas con 'Las Principales 250 Empresas de Energía Global'

02 Dic, 2005, 13:30 GMT de Platts

NUEVA YORK, December 2 /PRNewswire/ -- Platts publicó la versión 2005 de sus listas con "Las Principales 250 Empresas de Energía Global". Las listas aparecen en la edición de diciembre de la publicación Insight-2006 Global Energy Outlook de Platts, en el sitio web de Platts en http://www.top250.platts.com y en una sección de publicidad especial a ser publicada en la edición del 12 de diciembre de la revista BusinessWeek.

La encuesta global mide el rendimiento financiero examinando los activos, ingresos, ganancias y rentabilidad sobre el capital invertido de cada compañía. Todas las empresas en las listas cuentan con activos superiores a los 2.000 millones de dólares US.

La encuesta considera los datos más recientes disponibles de la base de datos Compustat de Standard & Poor's. Standard & Poor's, al igual que Platts y BusinessWeek, es una división de The McGraw-Hill Companies (NYSE: MHP). Dado que la encuesta es a nivel global y los informes financieros no se presentan todos simultáneamente ni tampoco comparten un estándar para entrega de información financiera en común, la información utilizada en el análisis corresponde al año 2004 completo.

"Las empresas de petróleo y gas integradas (IOG, por sus siglas en inglés), ricas en ingresos y activos, predominan en los primeros lugares de las listas. Hay sólo 31 IOG en la lista de 250 empresas, pero este segmento monopoliza los primeros 12 puestos", dijo Theo Mullen, coautor del análisis y editor gerente de la publicación Platts Megawatt Daily.

"Un rápido perfil financiero da la idea general: las IOG muestran en promedio activos como empresa individual de poco más de 53.000 millones de dólares US, ingresos anuales promedio de casi 62.300 millones de dólares US y ganancias por 5.300 millones de dólares US. El ingreso anual combinado de las IOG totalizó poco más de 1,9 billones de dólares US. Ningún otro segmento de la industria de energía puede igualar esas cifras", destacó Mullen.

Las primeras 10 empresas en las listas son las siguientes:

Ranking 2005    Nombre de la compañía             País

1             ExxonMobil Corp.                  EE.UU.
      2             Total SA                          Francia
      3             Chevron Corp.                     EE.UU.
      4             BP plc                            RU
      5             Royal Dutch/Shell plc             Países Bajos
      6             ENI SpA                           Italia
      7             Petrochina Co. Ltd.               China
      8             Shell Tran&Trade                  RU
      9             Statoil ASA                       Noruega
     10             ConocoPhillips                    EE.UU.

Las primeras 10 empresas de energía europeas son:

2005     Nombre de la compañía     País                  Clasificación
      Lugar                                                    general entre
    (Europa)                                                   las 250

1         Total SA                 Francia                   2
      2         BP plc                   RU                        4
      3         Royal Dutch/Shell        Países Bajos              5
      4         ENI SpA                  Italia                    6
      5         Shell Tran&Trade         RU                        8
      6         Statoil ASA              Noruega                   9
      7         E.ON AG                  Alemania                 13
      8         Centrica plc             RU                       15
      9         LUKoil                   Rusia                    16
     10         Gazprom Rao              Federación Rusa          18

Además de las principales 250 empresas de energía a nivel global, la encuesta también destaca a líderes en nueve categorías y tres regiones geográficas; a saber:

Segmentos de la industria:

- Servicios públicos diversificados
    - Exploración y producción
    - Empresas públicas de electricidad
    - Empresas públicas de gas
    - Empresas de petróleo y gas integradas
    - Refinación y marketing
    - Productores de energía independientes
    - Empresas de combustible consumible y carbón
    - Empresas de transferencia y almacenaje

Regiones globales:

- Círculo Asia/Pacífico
    - América
    - Europa

Las compañías se agruparon según su código de Estándar de Clasificación Industrial Global (GICS, por sus siglas en inglés) y fueron distinguidas por su rendimiento global general, por segmento de la industria y por región geográfica.

Dentro del Programa de Licenciamiento Integral de las 250 Principales Compañías de Energía Global están disponibles, para las consideradas entre las 250 elegidas de Platts, herramientas para posicionamiento de marca y marketing adicionales, a ser utilizadas para anunciar y promover la clasificación entre los empleados, clientes, accionistas y la industria.

Para más información sobre el Programa de Licenciamiento Integral
    de las 250 Principales Compañías de Energía Global, contacte a:

Robin Mason
    Tel: +1 631-642-2600
    E-mail: robin_mason@mcgraw-hill.com

La lista con las principales 250 empresas se puede ver completa en http://www.top250.platts.com.

Platts es líder global en información energética y servicios de marketing. Por casi un siglo, Platts ha contribuido a capacitar a los siempre cambiantes mercados globales de la energía para que amplíen su rendimiento mediante herramientas tales como referencias de precio y noticias sobre la industria independientes. Desde sus 15 oficinas de todo el mundo, Platts presta sus servicios a los mercados de petróleo, gas natural, electricidad, energía nuclear, carbón, petroquímica y metales. Más información acerca de los servicios de noticias en tiempo real, publicaciones, bases de datos, herramientas geoespaciales, conferencias, revistas, servicios de investigación y consulta y servicios financieros sobre energía de Platts en la página http://www.platts.com.

Acerca de The McGraw-Hill Companies

Fundada en 1888, McGraw-Hill Companies es el proveedor global de servicios de información que cubre las necesidades a nivel global de los sectores de servicios financieros, educación y mercados de información empresarial a través de marcas como Standard & Poor's, BusinessWeek y McGraw-Hill Education. La corporación cuenta con más de 300 oficinas en 40 países. Las ventas en 2004 fueron de 5.300 millones de dólares US. Más información en http://www.mcgraw-hill.com.

Sitio web: http://www.platts.com

FUENTE Platts