Platts solicita candidaturas para los 2005 Global Energy Awards

09 Jun, 2005, 13:24 BST de Platts

NUEVA YORK, June 9 /PRNewswire/ -- Platts está solicitando candidaturas para los VII Global Energy Awards anuales, que reconocen la excelencia de las compañías e individuales de la industria global de la energía. Platts es una división de The McGraw-Hill Companies (NYSE: MHP).

El 1 de diciembre de 2005, Platts y su patrocinador principal, Capgemini, junto HP, su patrocinador de industria, celebrarán la séptima edición de la entrega de premios en la ciudad de Nueva York en el histórico Roosevelt Hotel de la Madison Avenue. Los Platts Global Energy Awards se han convertido en el programa de premios más reconocidos de la industria.

Platts busca candidatos en 16 categorías, incluyendo Compañía energética del año (ganador 2004: Constellation Energy), Consejero delegado del año (ganador 2004: Anil Ambani, Reliance Energy Ltd.), Proyecto renovable del año (dobles ganadores de 2004: Norsk Hydro y Rahimafrooz Batteries), Campaña comercial del año (ganador 2004: Xcel Energy) y Programa de desarrollo del año (ganador 2004: TXU Electric Delivery).

Otras de las categorías son Compañía minera del año, Proyecto de ingeniería energética del año, Premio al liderazgo de industria, Premio honorífico a toda una carrera, Compañía petroquímica del año y Compañía energética del año.

Algunas de las nuevas categorías para 2005 son Negocio del año, Inversor energético del año, Negocios de exploración y producción del año y el Premio Rising Star.

Cualquier compañía que haga negocios en la industria energética puede ser candidata para estos premios. Se recibirán candidaturas de la industria o de clientes, vendedores y otros asociados. Para enviar una candidatura, saber más acerca de las categorías de premios y ver los nombres y fotografías de los ganadores de otras ediciones, visite http://www.globalenergyawards.com. Para su consideración, todas las candidaturas han de ser enviadas antes del 16 de septiembre de 2005.

Breves acerca de los Platts Global Energy Awards:
    - Platts recibe más de 200 candidaturas cada año.
    - Las candidaturas proceden de más de 30 países
    - Este es el tercer año consecutivo que Capgemini es el patrocinador
      oficial de los Platts Global Energy Awards y el segundo que HP es
      patrocinador tecnológico.
    - Platts se enorgullece de contar entre sus jueces con antiguos ministros
      de energía de la OPEC, reguladores nacionales, antiguos directivos de
      importantes compañías energéticas y legisladores.
    - Cada categoría tiene 4 o 5 criterios clave con los que los jueces
      evaluarán cada candidatura.
    - Los Platts Global Energy Awards han sido descritos por los antiguos
      participantes y ganadores como los premio "World Series" y "Academy
      Awards" de la energía.

Platts, una división de The McGraw-Hill Companies, es líder global en información energética. Durante casi un siglo, Platts ha ayudado a que los mercados globales energéticos mejorasen los resultados a través de su oferta gracias a las noticias industriales independientes y a sus precios de cotización. Desde sus 14 oficinas de todo el mundo, Platts presta sus servicios a los mercados de petróleo, gas natural, electricidad, energía nuclear, carbón, petroquímica y metales. Más información acerca de los servicios, publicaciones, bases de datos, herramientas geoespaciales, conferencias, servicios de investigación y consulta y servicios financieros de Platts en la página http://www.platts.com.

Acerca de McGraw-Hill Companies

Fundada en 1888, McGraw-Hill Companies es el proveedor global de servicios de información que cumple con las necesidades globales de los sectores de los servicios financieros, educación y mercados de información empresarial a través de marcas como Standard & Poor's, BusinessWeek y McGraw-Hill Education. La corporación cuenta con más de 280 oficinas en 37 países. Las ventas en 2004 fueron de 5.300 millones de dólares. Más información en http://www.mcgraw-hill.com.

Página Web: http://www.platts.com

FUENTE Platts