25 Oct, 2007, 12:44 BST de Playa Hotels & Resorts, S.L.

MCLEAN, Virginia, October 25 /PRNewswire/ --

- Playa Hotels & Resorts anuncia un acuerdo con Apple Leisure Group Company para adquirir seis centros de ocio de alta gama con todo incluido

Playa Hotels & Resorts, S.L. ha anunciado hoy sus planes para la adquisición de seis centros de ocio de alta gama con todo incluido en México y la República Dominicana de una filial de Apple Leisure Group, la mayor compañía vertical integrada de viajes de Norteamérica, con cuatro negocios operativos principales: AMResorts, Amstar, Apple Vacations y USA3000. El acuerdo servirá para elevar a siete el número de hoteles propiedad de Playa gestionados por AMResorts. Como parte del acuerdo Playa se ha comprometido a invertir cerca de 25 millones de dólares en los próximos 12 meses para la mejora de su cartera de centros de ocio.

Además, Barcelo Crestline Corporation, el administrador de activos con sede en EE.UU. para Playa Hotels & Resorts, entrará en una sociedad mixta con Apple Leisure Group con el objetivo de proporcionar un crecimiento de capital como cambio de los intereses minoritarios y no controlados de la compañía. Como resultado de esta asociación, Apple Leisure Group conseguirá ampliar su cartera en un futuro cercano. Se espera que el acuerdo finalice en diciembre de este año, y que no afecte a la estructura administrativa de Apple Leisure Group o a sus operaciones diarias.

Bruce Wardinski, presidente y consejero delegado de Playa Hotels & Resorts, comentó: "Estamos muy contentos de disponer de la oportunidad de adquirir estos destacados activos, y de contar con las inversiones de nuestro responsable de activos en esta icónica compañía de la industria de los viajes. Son pocas las organizaciones dentro de nuestra industria las que disponen de la reputación de excelencia y del modelo empresarial demostrado de Apple Leisure Group. El equipo administrativo de la compañía, dirigido por John Mullen, es altamente respetado dentro de la industria, y contínuamente crea experiencias de clientes extraordinarias que sirven para hacer frente a la demanda y la lealtad de marca". Wardinski añadió: "Compartimos el compromiso de Apple con la excelencia, y nos dedicamos a prestar nuestro apoyo al equipo administrativo de Apple en sus esfuerzos para proporcionar las mejores experiencias de vacaciones para sus clientes".

John Mullen, fundador y presidente de Apple Leisure Group, afirmó: "Nuestros nuevos inversores comparten nuestra visión y compromiso para proporcionar una experiencia de máxima calidad para los viajeros vacacionales. Estamos ilusionados en darles la bienvenida dentro de nuestra compañía como inversores. Esta inversión nos ayuda a que nuestro equipo administrativo persiga un crecimiento importante y acelerado, además de nuevas oportunidades de inversión. Además, nos permite construir de forma simultánea nuestra tradición de calidad y excelencia que comenzó hace 35 años. El crecimiento de capital también ayudará a la compañía en el fortalecimiento de las relaciones con los clientes y proveedores, permitiéndonos suministrar incluso un mayor número de servicios para nuestros clientes e invitados".

Credit Suisse Securities (USA) LLC actuó como asesor financiero, y Morgan, Lewis & Bockius actuó como consejero legal de Apple Leisure Group. Hogan & Hartson actuó como asesor legal de Barcelo Crestline Corporation. No se han desvelado ni los detalles financieros ni otros detalles sobre la transacción.

Acerca de las compañías

Playa Hotels & Resorts, S.L.

Playa Hotels & Resorts, S.L., una compañía española, es un fondo de equidad privado que se centra en la adquisición y desarrollo de complejos en primera línea de playa de todo incluido en México, Latinoamérica y el Caribe. Playa está actualmente en negociaciones activas para adquirir varios hoteles adicionales así como terreno para el desarrollo de complejos de todo incluido en México, la República Dominicana, Costa Rica y Panamá. La compañía posee actualmente 10 propiedades en México y la República Dominicana. Información adicional en el sitio web de la compañía http://www.playahr.com .

Apple Leisure Group

Fundada en 1969, la compañía es la mayor compañía vertical integrada en viajes y centros de ocio de Norteamérica. La compañía cuenta con unos 6.300 empleados repartidos entre EE.UU., México y el Caribe. Las operaciones de la compañía incluyen cuatro destacados negocios, incluyendo Apple Vacations, AMResorts, Amstar y USA3000.

Barcelo Crestline Corporation

Barcelo Crestline Corporation se creó en 2002. Actualmente la compañía de propiedad privada con sede en McLean, VA, alquila 19 hoteles de servicio limitado y subalquila 71 hoteles de servicio limitado. La compañía también posee propiedad e importantes intereses de capital en algunos hoteles de gran escala en Estados Unidos y es filial de Crestline Hotels & Resorts, Inc., que se encuentra entre las 10 compañías más grandes del país de gestión de hospedaje independiente. La compañía también gestiona activos de toda la cartera de propiedades de ocio de todo incluido para Playa Hotels & Resorts, S.L., que actualmente posee 10 complejos en México y la República Dominicana. Más información en la página web http://www.barcelocrestline.com.

Nota: Determinadas cuestiones comentadas aquí son declaraciones prospectivas dentro de la Private Litigation Reform Act de 1995. Algunas, aunque no necesariamente todas, pueden identificarse mediante el uso de terminología prospectiva, como "cree", "espera", "podría", "debería", "estima" o "anticipa" o la negativa de la misma o terminología comparativa. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que las transacciones, resultados, rendimiento y logros reales de la compañía difieran materialmente de las transacciones, resultados, rendimiento y logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas.

Página web: http://www.playahr.com

FUENTE Playa Hotels & Resorts, S.L.