PocketThis cierra una ronda de financiación de Serie C por valor de 12 millones de dólares

10 Nov, 2004, 14:09 GMT de PocketThis

OAKLAND, California, November 10 /PRNewswire/ --

- Su liderazgo en la tecnología de contextualización de los servicios de datos móviles atrae a nuevos inversores

El proveedor de software para servicios de datos móviles PocketThis ha anunciado hoy el cierre de una inversión con financiación de 12 millones de dólares en fondos de Serie C, aumentando la cantidad de fondos total de la compañía desde junio de 2002 hasta los 32 millones de dólares.

La tercera ronda de financiación de PocketThis se proporcionó a través de dos nuevos inversores, American River Ventures (ARV) y Crosslink Capital, y también gracias a los inversores existentes, Mobius Venture Capital, SeaPoint e Innovacom. Los fondos conseguidos en esta ronda suscrita se utilizarán de forma más rápida para la expansión de las operaciones de PocketThis en Europa y para llevar a cabo el lanzamiento de las operaciones de ventas dentro de las regiones de Norteamérica y de la zona de Asia/Pacífico.

La consejera delegada de PocketThis, Nancy Benovich Gilby, comentó: "El software de PocketThis ha proporcionado un valor incalculable a los operadores móviles e inversores centreados en los retornos a largo plazo en un mercado tan cauteloso como el actual".

El software de PocketThis facilita a los operadores la venta de los servicios de datos y la venta de los servicios cruzados. Se trata de la primera contextualización tecnológica, que proporciona a los suscriptores móviles acceso en tiempo real a los productos o servicios relevantes de los contextos específicos o de tareas como la búsqueda de un restaurante o de un vuelo alternativo. Los suscriptores pueden acceder de forma diaria a su contenido, como por ejemplo el nombre de un restaurante desde una guía online, enviarlo a sus teléfonos móviles y actuar con acciones de un sólo toque. Estas acciones se realizan a través de la tecnología PocketThis para incluir los servicios contextuales relevantes, como una "llamada para hacer una reserva" o "conseguir direcciones".

Nota de los redactores:

Ejecutivos disponibles:

Consejera delegada de PocketThis, Nancy Benovich Gilby, tel +44 7813 806584

Harry Laswell, de ARV Partner, que piensa que PocketThis es líder en la tecnología de contextualización.

El socio de Crosslink Capital, Jim Feuille, quien se mostró impresionado por los dos millones de usuarios de PocketThis, y por el aumento de los ingresos de los operadores.

Acerca de PocketThis

PocketThis, con sede en Oakland (California, EE UU), es una compañía privada fundada en 1999. Su tecnología de contextualización ha aumentado la utilización de los suscriptores de los servicios SMS, MMS, WAP y de voz, ayudando a los operadores móviles a conseguir el aumento de los ingresos de los servicios de datos. Más de 600 socios de Europa ofrecen capacidad de "envío a móvil".

Más información:

PocketThis: Página web http://www.pocketthis.com

American River Ventures: Página web http://www.arventures.com, tel. +1-916-780-2828.

Crosslink Capital: Página web http://www.crosslinkcapital.com

Mobius Venture Capital: Página web http://www.mobiusvc.com