PointCross publica IEPS 2.0, una suite de solución integral para la industria de la exploración y la producción

19 Oct, 2005, 10:30 BST de PointCross Inc.

HOUSTON, October 19 /PRNewswire/ --

- IEPS, basado en Orchestra, transforma los procesos de negocios en industria upstream de energía

PointCross publica IEPS Versión 2.0, una suite de soluciones integrada para exploración y producción destinada al área upstream de la industria. IEPS se construyó sobre la plataforma Orchestra(TM). Desde su publicación inicial como un proceso de canalización configurable, IEPS ha sido rápidamente adoptado en una gran compañía de nivel mundial y en grandes compañías dedicadas a la exploración y producción de petróleo y gas. Su velocidad de despliegue y su flexibilidad en configuración han permitido a estas empresas impulsar con mayor rapidez su cartera global de activos hacia sus metas de reservas y producción. IEPS 2.0 ahora trae preintegrada toda la gama de procesos de exploración y producción, lo que la convierte en la primera infraestructura completa para toma de decisiones de exploración y producción. IEPS 2.0 es un sistema abierto que interopera con otras soluciones. IEPS seguirá siendo entregado con su modelo de entrega exitoso, único y popular a un precio fijo, sin requerir que los clientes den especificaciones o paguen por servicios se consultoría.

IEPS potencia el marco "contextual" de Orchestra, y el sistema de registro, para correo electrónico, datos, documentos y decisiones corporativas. Combina la recolección de datos, la elaboración de informes y los servicios de automatización de flujo de trabajo de Orchestra para llevar los procesos de exploración y producción y proyectos de inversión de capital desde la exploración hasta la producción, o desde la adquisición hasta la enajenación, con integridad de datos y acatamiento de las políticas, al tiempo que captura y cataloga conocimientos y experiencia a nivel de empresa. Los clientes implementan IEPS gradualmente y la adaptación es ejecutada de manera directa por los mismos usuarios que trabajan con programadores de PointCross a través del proceso "I Wish...", cuya patente está pendiente.

"IEPS es una compañía petrolera virtual que puede ser útil para cualquier empresa de exploración y producción en cualquier punto de sus procesos, proyectos y funciones comerciales", señaló John Mouton, presidente del directorio y cofundador de Object Reservoir, Inc., y uno de los cofundadores de Landmark Graphics Corp. (ahora, una unidad comercial de Halliburton). "Lo que sitúa a IEPS de PointCross en una posición tan exclusiva dentro de la industria de la exploración y producción es su amplia huella que se extiende e interconecta procesos y disciplinas dispares para crear un ambiente único de toma de decisiones e información unificada".

"Hemos sido privilegiados al trabajar con las compañías petroleras más grandes y mejores del mundo para transformar su negocio en una actividad más ágil al acelerar la toma de decisiones en este desafiante mercado de la energía", manifestó Suresh Madhavan, fundador y gerente general de PointCross. "Nuestros clientes nos han ayudado a construir y configurar la suite IEPS de manera de generar un verdadero agente de cambio para la industria de la exploración y la producción de hoy".

"Nuestros clientes pidieron instalaciones seguras para correo electrónico, salas de datos virtuales y flujos de trabajo cruzados en la empresa que cumplieran con los requisitos de acatamiento y auditoría, e IEPS ofrece precisamente eso", agrega el Dr. Madhavan. "Orchestra-IEPS abrieron las interfaces XML y las representaciones de datos que usan estándares POSC y PPDM. También incrusta Google(TM), Autonomy(TM) u otros motores de búsqueda; y a través de OpenSpirit(TM), se conecta a datos técnicos geofísicos y geológicos".

Acerca de PointCross:

PointCross Inc. es una sociedad anónima que trabaja sobre tecnología en software para empresas que ya cuenta con presencia en varias partes del mundo (www.pointcross.com ). Fundada a fines de 1999, la compañía logró insertar con éxito su plataforma Orchestra(TM) en el negocio upstream de exploración y producción de petróleo en el año 2001.

Sitio web: http://www.pointcross.com

FUENTE PointCross Inc.