Polman, responsable de P&G en Europa occidental, se jubila, y su cargo lo pasará a manos de Philippe

16 Feb, 2005, 13:46 GMT de The Procter & Gamble Company

CINCINNATI, February 16 /PRNewswire/ -- Paul Polman, director general del grupo Procter & Gamble Company (NYSE: PG) en Europa occidental, ha anunciado su intención de jubilarse el próximo 30 de junio de 2005, alegando motivos personales y la búsqueda de otros intereses tras 25 años de servicio en la compañía. Hasta ahora, Polman trabajaba en proyectos especiales, incluyendo diversos aspectos de la transición de Gillette en Europa occidental, reportando directamente a A. G. Lafley, presidente, director general y consejero delegado del consejo de P&G.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050215/CLTU020-a

El consejo de administración de P&G realizará las siguientes variaciones en sus cargos el próximo 1 de marzo:

- Laurent L. Philippe, actual director general de China, pasará a ser el
      nuevo director general del grupo de Europa occidental, sustituyendo a
      Polman, reportando directamente a Robert A. McDonald, vicepresidente de
      operaciones globales.

- Daniela Riccardi, actual vicepresidente de Europa occidental, ha sido
      elegido nuevo director general de China, sustituyendo a Philippe y
      reportando a McDonald.

"Paul Polman se ha encargado de dirigir los negocios de Europa occidental de P&G durante los últimos cuatro años", comentó Lafley. "Cuenta con un importante equipo en Europa occidental, consiguiendo mejorar los fondos para experimentar un mayor crecimiento. También ha sido un líder inspirativo para la organización. Agradecemos profundamente sus 25 años de trabajo en P&G".

"La excelente nómina de resultados de Laurent Philippe en China, además de su conocimiento de Europa, le convierten en una importante adición en Europa occidental", añadió Lafley.

"Los grandes resultados conseguidos por Daniela Riccardi en Europa occidental y el profundo conocimiento del mercado de desarrollo la han situado en una posición de privilegio para liderar el mercado de China".

Acerca de Procter & Gamble

Las marcas de P&G entran en la vida de las personas unas 2.000 millones de veces al día, proporcionando capacidades tecnológicas, de investigación y desarrollo y comercialización de productos en relación a su tecnología de purificación de agua. La compañía cuenta con marcas de prestigio y calidad, como Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Bounty(R), Pringles(R), Folgers(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Actonel(R), Olay(R), Clairol Nice 'n Easy(R), Head & Shoulders(R), y Wella. La compañía cuenta con cerca de 110.000 empleados que trabajan en más de 80 países de todo el mundo. Visite la página web http://www.pg.com para conocer las últimas novedades sobre P&G y sus marcas.

Expertos disponibles(s): Para más información sobre los expertos disponibles piche en el enlace adecuado.

Daniela Riccardi

Página web: http://www.pg.com