Por primera vez, una empresa, Mitsue-Links, aprueba la norma ISO10002

09 Ago, 2004, 07:00 BST de Mitsue-Links Co.,Ltd.

TOKIO, Japón, August 8 /PRNewswire/ --

"Gestión de calidad, Satisfacción de cliente: Directrices para la gestión de reclamaciones en las empresas (emitido el 1 de julio de 2004)"

Por primera y única vez, Mitsue-Links Co., Ltd. (Nakano-ku, Tokio; Director de Representación: Hitoshi Takahashi; más abajo "Mitsue-Links") se ha declarado, a 8 de agosto de 2004, conforme con las actividades de los procesos de reclamaciones según la norma ISO10002 "Gestión de calidad, Satisfacción del cliente: Directrices para la gestión de reclamaciones en las empresas".

Por tanto, la protección del cliente desde una perspectiva internacional se ha convertido en una necesidad, y es dirigida por el Comité de Política del Consumo (COPOLCO, por sus siglas en inglés), la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) han estado trabajando para desarrollar un conjunto de normas relacionadas con la protección del consumidor. Desarrolladas basándose en proposiciones de COPOLCO, ISO10002 es la norma principal para la protección del consumidor y asienta las bases para los sistemas de gestión concernientes a los procesos de reclamación.

Mitsue-Links reconoce con amplitud la importancia de la satisfacción del cliente, y considera que la protección de los derechos de los clientes es una responsabilidad social de la empresa. Desde 2001, la Compañía aplica por lo tanto, con el respaldo de Tokyo Marine Risk Consulting Co., Ltd., sistemas de gestión para el procesamiento de reclamaciones que cumple con la norma JIS Z9920, que dispone las normas JIS para los procesos de reclamación, como el pilar principal de las actividades de relación con el cliente. Mitsue-Links está decidida a mejorar su rendimiento, a aprovechar su saber acumulado para cumplir con la norma internacional ISO10002, que propone requisitos más detallados.

Según las suposiciones dispuestas en la norma ISO10002, la Compañía elige no adoptar la verificación de terceras personas para la norma ISO10002. Además, realizará una declaración propia de conformidad con es estándar normalizado por auditorias internas y revisiones de gestión, para reconocer adecuadamente y cumplir sus importantes responsabilidades sociales.

Sitio web: http://www.mitsue.co.jp/english

FUENTE Mitsue-Links Co.,Ltd.