Postbank elige la plataforma Mobility de Macalla Software para sus servicios de banca móvil

14 Jun, 2001, 12:31 BST de Macalla Software

El acuerdo entre Postbank y la operadora de telefonía móvil Telfort permitirá a 500.000 usuarios utilizar gratuitamente teléfonos móviles de prepago

Dublín, Macalla Software, el principal proveedor de plataformas para comercio electrónico móvil en Europa, ha firmado un acuerdo con Postbank Nederland, uno de los mayores bancos holandeses, con cerca de 7 millones de clientes, para usar la plataforma de movilidad de Macalla (Mobility) en su estrategia para ofrecer servicios de banca móvil de última generación. El servicio de banca móvil de Postbank se pondrá en marcha este mismo mes y llegará inicialmente a 500.000 usuarios. Como parte del servicio, Postbank y la operadora Telfort ofrecerán gratuitamente a estos usuarios un teléfono móvil Siemens M35i con acceso a Internet. El servicio de banca móvil permitirá a estos usuarios acceder desde sus terminales a los servicios de banca minorista de Postbank a través de los teléfonos de prepago de Telfort.

El servicio combina mensajería SMS y acceso WAP a Internet. La tecnología WAP se usa para suministrar servicios de banca interactiva de forma segura. Entre estos servicios se incluye el pago de facturas, la transferencia de fondos, la comprobación de cuentas y el acceso a información sobre inversiones en bolsa, todo ello gracias a un teléfono móvil preconfigurado que enlaza directamente con los servicios de Postbank. Los servicios mencionados serán ampliados en breve con la inclusión de la posibilidad de comprar y vender acciones a través del móvil.

La mensajería SMS se utiliza para solicitar crédito en la tarjeta de prepago de Telfort. Por ejemplo, un cliente puede recibir un aviso de la operadora comunicándole que su crédito está llegando a un límite mínimo establecido previamente. Usando una función especial en el teléfono móvil facilitado, el usuario puede solicitar la cantidad exacta de crédito que desea contratar. El móvil envía automáticamente un mensaje SMS y la plataforma Mobility de Macalla envía una serie de instrucciones seguras a los sistemas de Postbank y Telfort, verificando la identidad del usuario, sus fondos disponibles, la cantidad adeudada a Postbank y la cantidad ingresada en la cuenta de Telfort. De esta forma, se completa todo el proceso de adquisición de crédito para llamadas de forma sencilla y rápida. Para mayor comodidad, el usuario puede utilizar el mismo código móvil (número PIN) para acceso, autorización y petición de crédito.

La firma de integración de sistemas CMG Finance BV está trabajando con Postbank Nederland, Telfort y Macalla Software en el proyecto. Peter Mondeel, director asociado de CMG, ha comentado: "la solución móvil desarrollada por Postbank no podría estar lista en tan poco tiempo si no se hubiesen combinado la plataforma Mobility de Macalla Software, los conocimientos y los servicios de integración de nuestra propia firma y la cooperación completa de Telfort y Postbank. La plataforma Mobility de Macalla también proporciona a Postbank la oportunidad de añadir rápidamente nuevos servicios y canales".

Emisor: Macalla Software

FUENTE Macalla Software