PowerTech Group lanza el primer plug-in del Operations Navigator para los sistemas iSeries y AS/400

05 Sep, 2001, 12:00 BST de PowerTech

Kent, Washington, The PowerTech Group, compañía líder en seguridad en iSeries y AS/400, ha lanzado hoy el primer plug-in del Operations Navigator que ofrece seguridad en el acceso a la red para los sistemas iSeries y AS/400 y va a estar disponible en el producto PowerLock NetworkSecurity de la compañía. Operations Navigator se está convirtiendo en el interfaz de usuario gráfico clave en la gestión de los sistemas de IBM para los iSeries.

La versión 4.5 de PowerLock NetworkSecurity incluye un interfaz de pantalla verde y el nuevo plug-in Operations Navigator (OpsNav), que va a permitir a los usuarios elegir la opción que deseen. De este modo, PowerTech ofrece una aplicación de seguridad en la red que puede ser utilizada de la misma manera que cualquier otro plug-in actualmente disponible para OpsNav.

"PowerLock NetworkSecurity es el primero de los productos de seguridad de nuestra cartera en operar como un plug-in de OpsNav", explicó Carol Woodbury, vicepresidenta de Investigación y Desarrollo de PowerTech. "A través de OpsNav, IBM ha suministrado ya una amplia variedad de herramientas a los administradores de sistemas, ofreciéndoles un interfaz con la combinación perfecta de estas herramientas. Después de todo, ?para qué obligar al cliente a aprender a manejar un interfaz adicional cuando OpsNav ha sido diseñado específicamente para este tipo de aplicación?"

IBM la lanzado el iSeries Operations Navigator en V4R2 del OS/400 como nuevo interfaz gráfico del servidor AS/400. Desde su creación, IBM ha creado múltiples plug-ins para ayudar a los administradores a gestionar sus servidores. La compañía ha incorporado desde entonces funciones de soporte como las de gestión de usuarios de palabras clave, espacio de disco, y TCP/IP y servidores de alojamiento, trabajos de servidor, partición lógica (LPAR) y gestión de múltiples servidores.

"La creciente aceptación de OpsNav como fórmula sencilla para la gestión de todos los servicios iSeries es muy interesante. El equipo de PowerLock ha realizado un excelente trabajo en la integración de PowerLock NetworkSecurity y OpsNav", explicó Dennis Schmidt, director de Arquitectura de Diseño UI para iSeries Operations Navigator de IBM. "La integración de PowerLock NetworkSecurity con OpsNav, es una muestra del compromiso de PowerTech con los sistemas iSeries al tiempo que señala cuál es la dirección que se ha marcado IBM en lo relativo a tecnologías e interfaces usuario."

Sobre PowerTech Group

The PowerTech Group es un líder mundial en servicios y tecnologías de seguridad iSeries. Fundada en 1996 por un equipo de expertos en AS/400, PowerTech ayuda a clientes como Lear Corporation, Shell Canada, Bank of America, Horseshoe Gaming y Peregrine a proteger sus datos. PowerTech ha conseguido el estatus de desarrollador avanzado en IBM PartnerWorld for Developers y recientemente ha ganado el premio iSeries Honor Roll por la versión 4.0 de PowerLock NetworkSecurity.

El equipo de dirección de The PowerTech Group y su plantilla tecnológica consta de múltiples expertos en seguridad que gozan de gran prestigio y lideran un equipo dinámico de desarrolladores de software de seguridad y consultores. The PowerTech Group asesora a los clientes de iSeries y AS/400de todo el mundo sobre cuestiones claves de seguridad. Su sólida relación con IBM, permite a PowerTech continuar desarrollando herramientas de seguridad que se benefician de los últimos avances tecnológicos y de la prestigiosa arquitectura de seguridad iSeries 400. The PowerTech Group cuenta con oficinas en Seattle, WA; Loveland, CO; Kansas City, MO; Chicago, IL; Nueva York, NY; Portland, OR, y Londres, Inglaterra. Para más información, visite por favor: http://www.powertechgroup.com .

Emisor: PowerTech

FUENTE PowerTech