PPD amplía sus operaciones clínicas y realinea su equipo de dirección en Asia

18 Feb, 2005, 12:20 GMT de PPD, Inc.

WILMINGTON, North Carolina, February 18 /PRNewswire/ --

- Inauguran una nueva oficina en Corea

PPD, Inc. (Nasdaq: PPDI) ha anunciado hoy la ampliación de su presencia y la reestructuración de su equipo directivo en Asia para mejorar el acceso para clientes al tratamiento de poblaciones comprometidas en la región y para realizar con éxito procesos reguladores específicos por países.

En el marco de la reestructuración, Edmund C.W. Leong, ha sido nombrado director de desarrollo estratégico en Asia. Además de dirigir las operaciones clínicas en el sudeste asiático, tendrá un papel fundamental en el desarrollo de negocios, tratando con los clientes clave e identificando las nuevas oportunidades de expansión para PPD en Asia. Las oficinas actuales de PPD en el sudeste asiático se encuentran en Singapur y Tailandia. Leong llega a PPD desde GlaxoSmithKline, donde era el director de operaciones y desarrollo clínico dentro de la unidad de asuntos médicos y desarrollo clínico para la región del Pacífico asiático.

K.C. Lau, director de operaciones clínicas, dirigirá las operaciones de la compañía en el noreste asiático, incluyendo la nueva oficina de PPD en Seúl (Corea del Sur). La nueva oficina, localizada en el 677-25 Yeoksam-dong (Gangnam-gu), ofrece reclutamiento de pacientes y control clínico para estudios en fases II a IV en áreas terapéuticas clave. Otras localizaciones establecidas de PPD en la región incluyen China, Hong Kong y Taiwán.

Samir Sadekar, director de operaciones clínicas, continuará siendo el contacto principal para las operaciones de PPD en la India. La oficina de la compañía en Mumbai, dirigida por Sadekar, abrió en enero de 2004 en respuesta a la creciente demanda de un mayor número de servicios CRO en ese país.

"Hemos creado un equipo de dirección con un profundo conocimiento de los matices de los distintos procesos y sistemas de regulación dentro de las respectivas naciones asiáticas", comentó Fred Eshelman, consejero delegado de PPD. "Esta estrategia nos permite llevar a cabo estudios clínicos con eficacia para nuestros clientes en estos mercados emergentes".

A principios de este año, PPD anunció una alianza estratégica para ofrecer operaciones clínicas y servicios de asesoramiento en Japón con CMIC, una organización de investigación centrada en servicios de investigación clínica y subcontratación de profesionales para investigación clínica en Asia. CMIC tiene más de 1.300 empleados.

Para más información acerca de los servicios de desarrollo de PPD en Asia, llame al teléfono +1-910-251-0081.

Como proveedor global servicios de descubrimiento y desarrollo y productos para empresas farmacéuticas y biotecnológicas, PPD aplica tecnologías innovadoras, experiencia terapéutica y un alto compromiso con la calidad para ayudar a sus clientes a maximizar el rendimiento de sus inversiones en investigación y desarrollo. Con recursos que abarcan desde el descubrimiento precoz a los servicios de postventa, la compañía ofrece también posibilidades únicas de asociación para el desarrollo virtual de medicamentos. PPD tiene más de 6.900 empleados en 28 países. Más información sobre PPD en www.ppdi.com.

Excepto por su información histórica, todas las declaraciones, expectativas y asunciones, incluyendo las expectaciones y suposiciones relacionadas con las operaciones de PPD en Asia, contenidas en este comunicado son declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres que implican riegos e incertidumbres. A pesar de que PPD pretende ser precisa en las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, es posible que las circunstancias futuras sean diferentes de las asunciones basadas en dichas declaraciones. Además, otros factores importantes que podrían alterar los resultados materiales son los siguientes: dependencia y riesgos asociados a las relaciones de colaboración; competitividad de la industria de la subcontratación de fuentes; éxito en el crecimiento de las ventas; condiciones económicas y tendencias de externalización de fuentes de las industrias farmacéuticas, biotecnológicas y de instrumentos médicos; rápidos avances tecnológicos que hacen que los productos sean menos competitivos; perdida de los grandes contratos; capacidad de atraer y retener al personal clave y otros factores de riesgo establecidos de vez en cuando en los documentos SEC para PPD, cuyas copias están disponibles de forma gratuita bajo solicitud en el departamento de relaciones con los inversores de PPD.

Sitio Web: http://www.ppdi.com

FUENTE PPD, Inc.