PPG Total Service Solutions obtiene un contrato con las instalaciones de Ford en Valencia (España)

09 Sep, 2004, 18:34 BST de PPG Industries

TROY, Michigan, September 9 /PRNewswire/ -- PPG Total Service Solutions ha anunciado hoy que acaba de firmar un contrato con Ford Motor Co. para proporcionar a sus instalaciones de Almussafes (Valencia, España), un programa de gestión de procesos de detoxificación de pintura. La implementación inicial del programa comenzará en agosto.

En la planta, que se encarga de la fabricación de los modelos Ford Focus, Fiesta, Ka y Mazda 2, PPG Total Service Solutions se encargará de todos los materiales directos e indirectos y productos químicos relacionados con los procesos de detoxificación de pintura y limpieza y mantenimiento de los spray de las instalaciones.

"Este programa es sólo otro ejemplo de nuestra capacidad para proporcionar a los clientes de todo el mundo programas de gestión de estructuras de coste contenido", afirmó Scott A. Follett, director global de PPG Total Service Solutions. "El programa de detoxificación de pintura ayudará a las instalaciones de Almussafes a reducir los costes totales de limpieza y mantenimiento de los spray, permitiendo a los sistemas de pintura llevar a cabo su trabajo a un nivel óptimo", añadió.

Además, las instalaciones tendrán un mayor control de la emisión de partículas de pintura, experimentando la reducción de la cantidad de pintura invertida y de la utilización de materiales.

PPG Total Service Solutions cuentan también con un contrato de gestión de procesos en las instalaciones Aston Martin de Ford en el Reino Unido, y en la actualidad realizan sus operaciones en más de 100 programas de servicios para diferentes fabricantes repartidos en 19 países.

PPG Total Service Solutions, con sede en Troy (Michigan, EE UU), es un líder que proporciona a los fabricantes programas de gestión de estructuras de coste contenido, que sirven para ayudar a la implementación de los estándares globales de servicios.

PPG, con sede en Pittsburgh, es el principal fabricante de recubrimientos para medios de transporte, además de un proveedor global de recubrimientos industriales y empaquetados, y el principal productor de Norteamérica de recubrimientos arquitectónicos. Además, PPG produce cristal plano y fabricado, cristal de fibras con hebras continuas y productos químicos. En 2003 sus ventas alcanzaron los 8.800 millones de dólares.

FUENTE PPG Industries