PR Newswire se une con el Consorcio para Enhanced Business Reporting

06 Jul, 2005, 18:54 BST de PR Newswire

NEW YORK, July 6 /PRNewswire/ -- PR Newswire se ha convertido en socio estratégico de Enhanced Business Reporting Consortium, una organización que anima a las corporaciones a informar sobre medidas no financieras de actuación empresarial, según ha anunciado hoy la compañía.

(Imagen: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050705/NYTU112
       Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO )

El Enhanced Business Reporting Consortium, http://www.ebrconsortium.org , trabaja para crear un formato estándar que, según su declaración de intenciones, "mejore la calidad, integridad y transparencia de las informaciones empleadas para la toma de decisiones, de forma económica y muy rápida".

"PR Newswire apoya el objetivo del consorcio de crear un marco para la comunicación intangible, que la haga más transparente y eficaz", comentó Mark Hynes, director general de servicios relacionados con el inversor de PR Newswire. "La información no financiera publicada en la Operating and Financial Review, la presentada en el Management's Discussion & Análisis, o la contenida en las notas de prensa, es tan importante como la información financiera que evalúa la actuación empresarial de la compañía. Establecer un estándar, facilita la comunicación de esta información, de modo que los inversores sean capaces de tomar decisiones más documentadas para beneficiar los mercados de capitales".

Como miembro del consorcio, PR Newswire trabajará con otros miembros de la organización para cambiar la cadena de emisión de informes empresariales, lo que aumentará significativamente la eficiencia en la elaboración del informe, mejorará la calidad y la posibilidad de comparar las informaciones empresariales recopiladas para tomar decisiones. El consorcio además pretende desarrollar y poner en práctica un plan en el mercado, dirigido a la ampliación de la cobertura informativa empresarial.

PR Newswire además está estrechamente vinculada con la promoción y didáctica de XBRL, eXtensible Business Reporting Language, como un estándar financiero de informes tecnológicos, a través de su participación como miembro de XBRL International.

PR Newswire facilita material informativo a más de la mitad de las empresas públicas que constan en la Bolsa de valores y cambio de Nueva York, la Bolsa de valores y cambio Americana y el Mercado de Valores de Nasdaq, y que a su vez emplean un servicio de noticias para distribuir sus noticias. PR Newswire es un reconocido vehículo en Reino Unido que emite y proporciona servicios de distribución de noticias a compañías en toda Europa, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio. La compañía además desempeña un papel importante en la educación de las comunidades corporativas, inversoras y regulatorias en todo el mundo sobre cuestiones de emisión y transparencia.

Acerca de PR Newswire

En su 51 aniversario, PR Newswire Association LLC ( http://www.prnewswire.com ) provee servicios de distribución electrónica de noticias, así como servicios de selección de segmentos beneficiarios, de medición, de traducción y de transmisión para beneficio de unas 40.000 empresas, agencias gubernamentales, asociaciones, organizaciones laborales, instituciones sin fines lucrativos y otros clientes de todo el mundo. Con PR Newswire, y sus noticias de texto completo actualizadas al minuto, estas organizaciones llegan a diversos públicos crí­ticos, entre ellos los medios de difusión, la comunidad de inversionistas, los funcionarios gubernamentales de nivel ejecutivo y el público en general.

Establecida en 1954, PR Newswire mantiene oficinas en 11 países y distribuye rutinariamente las noticias de sus clientes entre los medios de difusión de 135 países en 30 idiomas. Utilizando lo último en tecnología de comunicaciones, el contenido de PR Newswire es considerado un pilar entre los periodistas informativos, inversionistas e individuos que acuden a sus fuentes en busca de noticias de último minuto. Los principales servicios de PR Newswire incluyen Disclose, ProfNet Experts(SM), eWatch(TM), MEDIAtlas(TM), NewsPrompt(TM), Search Engine Visibility (SEV) y MultiVu(TM). PR Newswire es una subsidiaria de United Business Media plc de Londres.

Acerca de Enhanced Business Reporting Consortium

El Enhanced Business Reporting Consortium se establece por recomendación del Special Committee on Enhanced Business Reporting. Cuando el consorcio esté completamente organizado, será un organismo independiente, dirigido al mercado, y una colaboración internacional entre inversores, acreedores, analistas, gestión, consejo de directores, agencias regulatorias, encargados de estandarización, académicos y demás accionistas, para desarrollar directrices y conceptos EBR.

El lema general del consorcio es: "Mejores mercados a través de mejores informaciones"

El objetivo del consorcio se define como: "Un consorcio de accionistas que colaboran para mejorar la calidad, integridad y transparencia de la información empleada en la tomas de decisiones, con eficiencia económica y gran rapidez".

La toma de decisiones por parte del consorcio está prevista que se guíe por el espíritu y el principio de que todos los participantes en el mercado de capitales demuestren su responsabilidad y fiabilidad en la calidad de información proporcionada al mercado.

Contacto:
    Rachel (Asche) Meranus, directora de Relaciones Públicas