PR Newswire y DGAP ofrecerán a empresas alemanas acceso a circuitos internacionales de noticias de empresas

30 Ago, 2001, 11:14 BST de PR Newswire

Francfort, Alemania - Las compañías alemanas que emitan comunicados para el mercado alemán ya pueden extender su distribución para incluirlas en los circuitos de inversores y medios internacionales de PR Newswire con un simple click del ratón.

Este servicio ha sido lanzado hoy en el evento llevado a cabo en Francfort por Deutsche Gesellschaft für Ad hoc-Publizität mbH (DGAP) que opera el circuito líder en el mercado para las compañías que cotizan en la Bolsa de Alemania. Las compañías alemanas introducen su contraseña en la página web de DGAP para incluir las noticias que desean distribuir a los mercados alemanes.

PR Newswire ha instalado un "botón" en la página de DGAP (http://www.dgap.net) para acceder a un menú con los principales circuitos de distribución. La iniciativa de PR Newswire incluye el acceso a los circuitos estadounidenses que cumplen los requisitos reglamentarios para las empresas que cotizan en las Bolsas de Estados Unidos, así como a otros circuitos de distribución entre los que figuran: Asia, Europa, África y otras de Norteamérica.

Tras una selección apropiada, las compañías alemanas pueden conseguir una distribución internacional al mismo tiempo que satisfacen las leyes alemanas en materia de precio y distribución de estas noticias.

Este nuevo servicio de PR Newswire está respaldado por su equipo de operaciones en Francfort que asegurará que la distribución de las noticias sea eficaz.

"estamos encantados con nuestro acuerdo con DGAP. Se trata de una adición importante a nuestros servicios paneuropeos de PR Newswire," ha comentado Vicky Unwin, directora general de PR Newswire en Europa. "El uso de nuestros circuitos ayuda a mejorar el alcance y la velocidad de distribución de noticias empresariales de Alemania, lo cual aporta una mayor transparencia a este importante mercado capital europeo," ha añadido Vicky Unwin.

Reinhold Roehrig, director de DGAP ha señalado que "DGAP se ha establecido como interfaz de comunicación entre las compañías y los mercados financieros. Mediante la cooperación con PR Newswire seremos capaces de ofrecer al consumidor una mayor distribución y de situar a DGAP como pasarela para la información empresarial internacional."

• Nota para los editores

La creciente importancia de la distribución electrónica en las comunicaciones para inversores en Europa.

Los circuitos de Newswire, y la distribución electrónica a través de proveedores de noticias financieras, respaldados por la página web, poseen un extenso reconocimiento por parte de los entes reguladores de Europa como la forma más efectiva de asegurar un terreno firme al más alto nivel para las noticias que influyen en los precios.

La semana pasada la Comisión de la Unión Europea anunció una revisión de las obligaciones de transparencia de las compañías que cotizan. Esta revisión incluye proposiciones para el requisito de que todas estas noticias que influyen en los precios se publiquen electrónicamente en todos los Estados miembros (ver el comunicado de PR Newswire del 17 de agosto de 2001).

La distribución electrónica tiene alcance global y asegura que este tipo de noticias llegan a todos los participantes de la Bolsa de forma rápida y simultánea, incluyendo tanto a los inversores profesionales, como a los no profesionales. También dan servicio a los principales medios, incluyendo impresión, difusión y publicaciones de Internet.

Las Autoridades de Servicios Financieros han emitido su Documento de Consulta 92, recomendando la competitividad en el Reino Unido.

PR Newswire ha desempeñado el papel principal a la hora de desarrollar estas propuestas y aspira a la designación de Proveedor Principal de Información (PIP). Los PIP operarán en un entorno competitivo, aportando beneficios y servicios de valor añadido a las compañías y otros emisores de noticias formales.

El desarrollo de normas de información digital, como por ejemplo, NewsML para servicios en la web, debería asegurar mayores mejoras para una comunicación con los inversores más rápida y eficaz. PR Newswire ha respaldado de forma entusiasta y ha participado activamente en estos desarrollos también.

• Acerca de PR Newswire

PR Newswire, http://www.prnewswire.eu.com , una división de United Business Media plc (London UBM.L - Nasdaq: UNEWY), presta servicios de relaciones públicas y relaciones con los inversores a empresas y organizaciones, desde distribución de información actual y producción de videocomunicados hasta la creación de páginas web de relaciones con los inversores y contenidos multimedia online. Su avanzada red de comunicaciones a través de teletipo, fax, satélite e Internet es capaz de realizar distribuciones personalizadas y distribuciones masivas, satisfaciendo la creciente demanda global de distribución de comunicados de prensa y fotografías a los medios de comunicación, la comunidad financiera y los consumidores.

Fundada en 1954, PR Newswire es un vehículo principal para el cumplimiento de la divulgación de la información sobre material para mercados como el de Estados Unidos y otros. Posee 41 agencias de prensa en Estados Unidos, América Latina, Europa, África, Asia y el Pacífico y Oriente Medio, y tiene alcance a 135 países en 27 idiomas.

La reciente expansión de PR Newswire incluye la adquisición de Cyperus, la compañías de distribución de noticias de alta tecnología con sede en Francia, y una joint venture con ANP, una agencia de prensa holandesa.

• Acerca de DGAP

Deutsche Gesellschaft für Ad hoc-Publizität (DGAP) es el servicio de noticias central para información sobre compañías que cotizan en Bolsa que es relevante para los mercados financieros. Actualmente DGAP difunde noticias que influyen en los precios y también distribuye información que es relevante para los mercados financieros a las autoridades supervisoras y los mercados en nombre de cerca de 1.000 compañías de Alemania, Austria y Suiza, así como en todo el mundo para los sistemas de distribución más importantes como agencias de prensa, televisión, y portales de Internet.

DGAP, como proveedor de servicios, respalda a las compañías que cotizan en Bolsa en el cumplimiento de sus obligaciones de divulgación acordes con las leyes además de hacer las noticias empresariales más accesibles al público en general. Por lo tanto, DGAP funciona como interfaz entre las compañías y el mercado financiero.

Página web: http://www.prnewswire.co.uk

FUENTE PR Newswire