PRA International adquiere RxCCI y GMG para mejorar su capacidad de consultoría de normativa y desarrollo

06 Jun, 2005, 13:41 BST de PRA International

RESTON, Virginia, June 6 /PRNewswire/ -- PRA International (Nasdaq: PRAI), organización líder de investigación clínica (CRO, por sus siglas en inglés), ha anunciado hoy la adquisición estratégica de dos consultorías de normativa y desarrollo de productos: Regulatory/Clinical Consultants, Inc. (RxCCI) y GMG BioBusiness Ltd. (GMG). Ambas organizaciones estarán completamente integradas en la oferta de servicios de desarrollo estratégico de productos de PRA dentro del Global Regulatory Affairs Group o de otros grupos de servicios si es apropiado.

RxCCI fue fundada en 1998. La compañía ofrece servicios especializados y de consultoría incluyendo asuntos normativos, solicitudes normativas electrónicas, aspectos sanitarios y control de resultados y calidad. Las principales competencias de operaciones incluyen el control y la gestión de datos de ensayos clínicos centrados en el tratamiento. La compañía ha ganado numerosos premios locales y nacionales a la excelencia, el crecimiento y espíritu emprendedor, incluyendo el premio al emprendedor del año de Ernst & Young. El fundador y actual consejero delegado de RxCCI, Diane Seif, trae a PRA más de 30 años de experiencia en gestión normativa y desarrollo clínico PRA y, como vicepresidente, dirigirá la ampliación del Global Regulatory Affairs Group de PRA.

GMG también fue fundada en 1998 y ofrece una completa gama de servicios de consultoría normativa y para el desarrollo de productos en toda Europa. La adquisición de GMG duplica la plantilla europea actual de PRA dedicada a asuntos normativos y consultoría de desarrollo. Los fundadores de GMG, Gerard McGettigan y Elaine Murphy, con 16 y 14 años de experiencia en normativas respectivamente, dirigirán las operaciones normativas de PRA en Europa desde una perspectiva estratégica y de operaciones.

PRA también ha anunciado hoy que Richard K. Bourne, se ha unido al Global Regulatory Affairs Group de la compañía como vicepresidente. Bourne, con más de 20 años de experiencia en actividades de desarrollo de productos y gestión de normativas, ha tenido un gran éxito como enlace estratégico entre agencias normativas de todo el mundo. Bourne continuará con la tradición de PRA de una supervisión ejecutiva de los programas de desarrollo de los clientes desde una perspectiva estratégica.

"Los activos de RxCCI y GMG están perfectamente representados en la excelente plantilla y experiencia de las compañías. A través de estas adquisiciones PRA mejora nuestra posición como proveedor de servicios globales de desarrollo clínico y ofrece un soporte adicional de desarrollo de productos a nuestros clientes", comentó Pat Donnelly, presidenta y consejera delegada de PRA International. "Los servicios normativo son cada vez más importantes a medida que ampliamos nuestra cartera de clientes con compañías de farmacéuticas, biotecnológicas y de dispositivos médicos".

PRA International

PRA International es una de las principales organizaciones de investigación clínica con más de 2.500 empleados que trabajan en sus oficinas de Norteamérica, Europa, Sudamérica, África y Australia. PRA ofrece sus servicios a los clientes a través de una única propuesta llamada Project Assurance(SM), que representa el propósito de la compañía de ofrecer servicios fiables, experiencia terapéutica en los programas, acceso mundial de una manera sencilla al conocimiento y gestión completa.

Nota de aviso

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones acerca de PRA International que se basan en el rendimiento económico y de negocios de la compañía. No debería depositar confianza plena en estas afirmaciones que representan los logros habituales de la compañía y no aseguran los resultados reales futuros. Entre los factores que pueden hacer que los resultados sean distintos se incluyen: la volatilidad en el sector de las pequeñas compañías; el fracaso para mantener el crecimiento necesario para continuar en la lista BusinessWeek de las mejores pequeñas compañías; el crecimiento histórico como resultado de las tendencias temporales y la tendencia de los inversores a desfavorecer rápidamente a las pequeñas compañías de rápido crecimiento que se frenan, lo que hace que el sector de las pequeñas compañías sea "especialmente arriesgado", según BusinessWeek. El rendimiento futuro de PRA está sujeto a riesgos e incertidumbres que se describen con más detalle en la sección "evaluación y análisis de la directiva de las condiciones económicas y los resultados de operaciones" del informe anual en modelo 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2004. Se puede acceder a este documento en la base de datos EDGAR de la SEC en http://www.sec.gov. Por favor, tenga en cuenta que PRA no asume ninguna obligación de actualizar cualquiera de las afirmaciones de este comunicado a menos que la ley aplicable así lo requiera.

Para saber más acerca de PRA International, visite http://www.prainternational.com o llame a la sede central en el teléfono +1-703-464-6300.

CONTACTO: Gina Fitzgerald de PRA International, tel. +1-703-464-6326, email FitzgeraldGina@PRAIntl.com.

Sitio Web: http://www.prainternational.com

FUENTE PRA International