PRA International anuncia sus nuevas estrategias de gestión de datos para ensayos clínicos

05 Jul, 2005, 06:01 BST de PRA International

RESTON, Virginia, July 5 /PRNewswire/ -- PRA International (Nasdaq: PRAI), organización líder de investigación clínica (CRO, por sus siglas en inglés), ha anunciado hoy la nueva estrategia de la compañía en lo que respecta a la gestión de datos clínicos y avance para conseguir una plataforma que disponga de la captura electrónica de datos (EDC) en todo tipo de ensayos. En una nota de prensa emitida anteriormente, se anunció que PRA había firmado un acuerdo para estandarizar el método de captura clínica por medio de la utilización de la solución electrónica de gestión de datos clínicos DataLabsXC(TM) en los ensayos clínicos de PRA realizados en todo el mundo.

El acuerdo con la empresa DataLabs-PRA servirá para producir la principal transferencia tecnológica eCDM-CRO de la industria, consiguiendo además el objetivo de PRA de convertirse en el CRO seleccionado para llevar a cabo los ensayos de captura de datos. PRA desplegará la solución DataLabsXC eCDM en sus ensayos clínicos para conseguir mejorar la eficacia y creación de un estándar de compañía para la recolección de los ensayos clínicos en su misión para mejorar los ciclos de tiempo, reducción de costes y mejora rápida de las herramientas empresariales para conseguir la mejor gestión y limpieza de los datos y la consistencia superior.

PRA International utilizará DataLabsXC 4.0, un sistema de datos único que unifica la entrada de datos en papel y EDC en forma de plataforma de gestión de datos electrónicos.

"Gracias a la utilización de este sistema, los investigadores podrán seleccionar un método de captura de datos que se adapte de la mejor forma a sus necesidades: consecución electrónica completa, de papel o en forma híbrida de ambas", comentó Bucky Walsh, vicepresidente de servicios empresariales y programas estratégicos de PRA. "Este sistema ofrece la flexibilidad deseada por los investigadores, además de la consistencia de los patrocinadores del estudio. Este compromiso con todas las partes de los procesos de investigación clínicos es otro ejemplo de la Project Assurance(SM) Difference de PRA".

PRA ha seleccionado la tecnología DataLabsXC eCDM gracias a la aportación de algunos importantes factores: La capacidad de DataLabs' de conseguir el apoyo de la estrategia a largo plazo de PRA, su rápida y eficaz escala de capacidades globales y su sencilla y a la vez eficaz tecnología para llevar a cabo ensayos clínicos.

PRA International

PRA International es una de las principales organizaciones de investigación clínica con más de 2.500 empleados que trabajan en sus oficinas de Norteamérica, Europa, Sudamérica, África y Australia. PRA ofrece sus servicios a los clientes a través de una única propuesta llamada Project Assurance(SM), que representa el propósito de la compañía de ofrecer servicios fiables, experiencia terapéutica en los programas, acceso mundial de una manera sencilla al conocimiento y gestión completa. Para obtener más información acerca de PRA, visite http://www.prainternational.com o llame a nuestra sede principal el teléfono +1-703-464-6300.

Más sobre PRA International en la página web http://www.prainternational.com o en la sede mundial en +1-703-464-6300.

Contacto: Bruce Teplitzky de PRA International, +1-434-951-3215,
              teplitzkybruce@praintl.com