PRA International centraliza sus principales servicios y mejora su eficacia global

06 Oct, 2004, 11:10 BST de PRA International

MCLEAN, Virginia, October 6 /PRNewswire/ -- PRA International (PRA), una de las organizaciones de investigación clínica más importantes del mundo (CRO, por sus siglas en inglés), ha anunciado hoy la creación de los Centros de Gestión de Datos y Documentos centralizados. Estos centros se utilizarán como repositorios únicos para todos los documentos generados durante los ensayos clínicos de PRA, además de concentrar la experiencia de Gestión de Datos de PRA para conseguir una mayor velocidad y eficacia. Cuando se consiga la completa implementación, los empleados y clientes de PRA contarán con acceso electrónico instantáneo para llevar a cabo sus ensayos y programas clínicos.

"Este importante paso demuestra el compromiso de PRA para desplegar servicios de alta calidad de forma constante, a tiempo y con un precio competitivo para nuestros clientes", afirmó el doctor David Dockhorn, vicepresidente ejecutivo de operaciones clínicas globales de PRA International. "Al conseguir centralizar estas funciones vitales, nuestro cliente se beneficiarán de forma considerable. Uno de los beneficios más valiosos es el de poder proporcionar un acceso más rápido a los datos de los ensayos clínicos y al de otra información vital del programa", añadió.

"PRA International sigue buscando la forma de mejorar su capacidad de poder cumplir con las necesidades de los clientes", comentó Patrick Donnelly, director general y consejero delegado. "La gestión de datos y la gestión de documentos pueden ser muy complicadas, sobre todo en los ensayos a gran escala. La centralización nos permitirá adaptarnos más rápidamente a nuestros procesos de los ensayos clínicos y reducir los costes", añadió.

PRA International

PRA International es una de las principales organizaciones de investigación clínica con más de 2.500 empleados que trabajan en sus oficinas de Norteamérica, Europa, Sudamérica, África y Australia. PRA ofrece sus servicios a los clientes a través de una única propuesta llamada Project Assurance, que representa el propósito de la compañía de ofrecer servicios fiables, experiencia terapéutica en los programas, acceso mundial de una manera sencilla al conocimiento y gestión completa.

Para obtener más información acerca de PRA International, visite http://www.prainternational.com o llame al teléfono +1-703-748-0760 en Norteamérica o al +44-118-918-1000 en Europa.

Contacto: Sandy Viteri de PRA International, tel +1-703-748-5180, e-mail ViteriSandy@PRAIntl.com.

Página web: http://www.prainternational.com

FUENTE PRA International