PRA International crea una nueva unidad global de comportamiento neurológico para apoyar la evaluación de posibles tratamientos para el SNC

17 May, 2005, 20:02 BST de PRA International

RESTON, Virginia, May 17 /PRNewswire/ -- PRA International (Nasdaq: PRAI), una organización líder de investigación clínica (CRO, por sus siglas en inglés), ha anunciado hoy la creación de la unidad de comportamiento neurológico PRA (NBU).

La incorporación de la NBU fortalece los servicios de desarrollo clínico global de PRA para el sistema nervioso central (SNC), que incluye consultoría interna de diseño de estudios, experiencia normativa, una red global de investigadores, relaciones a largo plazo con líderes clave de opinión y formación específica para investigadores.

Wendy L. Martin, vicepresidente global de servicios de desarrollo de productos para SNC, comentó que PRA ha establecido la NBU especialmente para cubrir la creciente demanda de directrices expertas en la selección de medidas de visualización y evaluación de componentes.

"Muchos trastornos del SNC tienen síntomas primarios que tienen una naturaleza de comportamiento neurológico", comentó el doctor Martin. "Y el desarrollo de tratamientos para estos trastornos requiere que los investigadores clínicos escojan las valoraciones adecuadas para medir de forma precisa y fiable los síntomas de comportamiento neurológico. Muchos fármacos son centralmente activos y tienen efectos secundarios no deseados que necesitan ser evaluados y controlados".

Los neurofisiólogos, neurólogos y psiquiatras que trabajan en la NBU de PRA tiene la experiencia especializada que ayuda a los investigadores farmacéuticos y de biotecnología ha tomar decisiones formadas en todas las etapas de desarrollo de productos en fases de la I a la IV para SNC. Los programas de formación y certificación especializados en el estudio desarrollados por la NBU de PRA aseguran la consistencia en la adquisición, análisis y calidad de los datos subjetivos de comportamiento neurológico, que resulta en datos más limpios, fármacos más seguros y pacientes más sanos.

La NBU de PRA es uno de los muchos servicios orientados al cliente ofrecidos por uno de los equipos de la industria más especializados en el sistema nervioso central, formados para ofrecer soluciones probadas y sistemáticas.

El experto equipo en SNC de PRA se ve respaldado por Global Therapeutic Teams, una colección en propiedad de los mejores métodos, duraderas relaciones con los mejores investigadores y una red global de líderes de opinión.

PRA International

PRA International es una de las principales organizaciones de investigación clínica con más de 2.500 empleados que trabajan en sus oficinas de Norteamérica, Europa, Sudamérica, África y Australia. PRA ofrece sus servicios a los clientes a través de una única propuesta llamada Project Assurance(SM), que representa el propósito de la compañía de ofrecer servicios fiables, experiencia terapéutica en los programas, acceso mundial de una manera sencilla al conocimiento y gestión completa.

PRA International está registrada en el estándar ISO 9001:2000. Aunque otras organizaciones de investigación clínica tienen registros similares, PRA International es la única CRO global con certificación ISO 9001:2000 para todo el estándar, incluyendo el diseño y desarrollo de estudios.

Para saber más acerca de PRA International, visite http://www.prainternational.com o llame a la sede central en el teléfono +1-703-464-6300.

CONTACTO: Gina Fitzgerald de PRA International, tel. +1-703-464-6326, email FitzgeraldGina@PRAIntl.com.

Sitio Web: http://www.prainternational.com

FUENTE PRA International